Hola a todos!
Aunque llevo tiempo leyendo el foro y haya intervenido, aun no me presente como se merece, me parece una tonteria hacer 2 post asi que todo en uno, presentacion mia y de mi maquinita y su proyecto.
Decir que llevaba detras de un mx5 puffffff mas de año y medio, mi historial de coches: mx5 1.6 90cv, mx5 1.8 v6 (cuando queria cambiar este coche ya estuve buscando mx5, pero no me salio ningun cambio ni nada), Seat Cordoba 1.9 TDI 130cv, y con este SI!! consegui un cambio por mi Mx5 nb 1.8 actual, y bueno que decir me encanta!! jajajjajajaa el unico mini fallo que no tiene a/c mi intencion es ir descapotado siempre en verano asique espero que no sea un problema.
Sensaciones, pues a ver, lo prove descapotado y pensaba que iba en una moto, mas que en un coche, luego ya con el hard top (ahora mismo no tengo garaje ando estudiando fuera de casa, en un mesecillo tendre de techo el cielo
) volviendo de madrid a salamanca con el techo duro me encanto la direccion es puffffff jajajaja muy directa y se siente todo, pero a la vez comoda; las marchas ese cambio tan corto y la posicion de la palanca es prefecta, ademas el coche viene con unos muelles cobra -3cm lo cual hace que el coche sea bajito bajito bajito, la sensacion era como si fuese en un car jeje
Le he realizado ya una puesta a puesta a punto: anticongelante, bujias, aceite y filtro.
Los muelles cobra -3cm me tocara homologar, cuando termine examenes ire a itv a que me digan que hago
Tenia 3m en casa y me puse manos a la obra:
La insignia trasera la tenia arrancada, asique decidi lo siguiente:
Antes :
Despues:
Como muchos el tema antena, un desastre
Pero el coche.........
no me terminaba de convencer, supuestamente tenia 140cv y no corria ni tenia la respuesta que debia, corria menos que el mx3 v6 (133cv y mucho mas perron en bajas) y menos que el cordoba; y no podia ser tiene 10cv mas, aunque el manejo sea perfecto, faltaba algo. Ademas la gente diciendo que lo peor del coche son los frenos, que se quedan cortos y yo pensando casi sin pastillas traseras y me frena bien, se clava no se queda nada corto.
Pues hice un pedido a mx5parts porque las pastillas traseras chirrian como perras, y bueno tambien pedi el filtro de aire que lo tenian a menos de 10 libras.
Si veis la fecha del filtro del 2008, el anterior dueño lo tuvo 3 años, pues le haria una revision al comprarlo y desde entonces si es que no se la hizo el dueño anterior.
Que ha pasado que pufffffff!!!!!!
ya os entiendo! jajajaja ahora SI tengo vicio con el coche, llevo toda la tarde con la sonrisa en la cara porque lo cambie a medio dia, increible el cambio, no exagero si ha ganado 20-30cv o parecido al menos por debajo de 4000v a lo que voy por la ciudad, ademas de la respuesta del coche es increible ahora si me he enamorado de este coche de verdad, le falta algo ese nervio de un 4cilindros. Ahora entiendo porque a la gente le gusta tanto este coche.
Ire poniendo las cosillas que le haga, mañana pongo pastillas traseras, y al fin se acaba la puesta a punto basica.
Os preguntare las cosillas que no sepa y comentando mis avances, de momento lo siguiente:
Purgar frenos y poner 4.1 espero que con un bote tener suficiente.
Cambio de aceite caja de cambios, he leido que recomendais 75w90 2l.
Y el diferencial supongo que sera el torsen al ser 1.8, pues no se que graduacion unos dicen que la misma que la caja cambios y otros dicen que mas graduacion no me queda claro, si se que es 1l.