Consejo compra nuevo Mercedes SLK 200

• 48 Respuestas
  • 11749 Vistas

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Consejo compra nuevo Mercedes SLK 200

• en: Mayo 11, 2011, 21:58:19
Que susto Juanjo creia que te ivas a pasar al lado oscuro. Con lo BMWubista que pareces. Sobre la duda, a mi tmb me parece más atractivo la regilla. Le da el toque clasico que le faltan a las formas.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Mayo 13, 2011, 00:03:51
Por goleada gana el paravientos clásico de rejilla frente al novedoso de cristales separados.  A mi también me gusta mas esteticamente y me parece que tiene que ser más eficaz.

El sábado veré a Vicente y le trasladaré nuestras opiniones.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 13, 2011, 00:05:34
Que susto Juanjo creia que te ivas a pasar al lado oscuro. Con lo BMWubista que pareces. Sobre la duda, a mi tmb me parece más atractivo la regilla. Le da el toque clasico que le faltan a las formas.

saludos

En este momento no estoy como para poder cambiar de coche... aparte de que el mío tiene 2 años y medio (todavía es pronto para juvilarlo). Pero reconozco que me gusta mucho el nuevo SLK y el único "pero" que el veo es que no lleve techo de lona.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 14, 2011, 07:48:23
+1
opino igual. ....y con ese nuevo Merchy sería muy facil caer en la tentación de pasarse al lado oscuro;  hace un par de dias he visto el primero en la calle, me crucé con el en una vía interurbana y hay que reconocer que ese frontal encandila. Quizá sea la novedad;  igual en un año empezamos a verlo mucho en la calle y ya no llama tanto la atención.

Si algo me gusta del Z4 es que no hay demasiadas unidades circulando y el coche mantiene su pequeño toque de personalidad por ello; si algo no me gusta demasiado del anterior SLK es que se ven "en todas las esquinas" con lo que para mi pierde algo de encanto
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 14, 2011, 11:08:20
+1
opino igual. ....y con ese nuevo Merchy sería muy facil caer en la tentación de pasarse al lado oscuro;  hace un par de dias he visto el primero en la calle, me crucé con el en una vía interurbana y hay que reconocer que ese frontal encandila. Quizá sea la novedad;  igual en un año empezamos a verlo mucho en la calle y ya no llama tanto la atención.

Si algo me gusta del Z4 es que no hay demasiadas unidades circulando y el coche mantiene su pequeño toque de personalidad por ello; si algo no me gusta demasiado del anterior SLK es que se ven "en todas las esquinas" con lo que para mi pierde algo de encanto

Totalmente de acuerdo en todo.

El anterior SLK se vendió 3,5 veces mas que el Z4.  Los hay por todas partes. Y con el techo-lata cerrado ni siquiera parece un roadster, por lo que cuando llevan la capota puesta pasan bastante desapercibidos.  

Además fijaros que dificil es ver algún SLK descapotado.  Posiblemente porque tienes que llevar el maletero medio vacío y esperar casi medio minuto para ver el cielo.
En cambio a los MX5 casi siempre los veo descapotados.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

• en: Mayo 14, 2011, 12:28:41
Ayer vi el primero por la calle, y la verdad, de frente ha ganado muchísimo, parece más ancho y más coche... El techolata, una vez más, no me parece que esté muy bien resuelto en la vista lateral...

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 15, 2011, 21:17:00
Cuando lo ves en el concesionario te llama poderosamente la atención su parte delantera:

Pero la parte lateral, salvo algún detalle, deja notar que es un restling del anterior modelo, y no un modelo completamente nuevo:

La parte trasera y las aletas traseras me gustaban incluso más en el anterior modelo. Se les ha querido dar un toque estiloZ4 remarcando más la aristas. Y se han pasado haciendo un hueco para la matrícula demasiado grande:

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Mayo 15, 2011, 21:54:46
Pues visto en esas fotos no me gusta nada de nada.....
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Señor de negro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

• en: Mayo 15, 2011, 23:17:53
+1
opino igual. ....y con ese nuevo Merchy sería muy facil caer en la tentación de pasarse al lado oscuro;  hace un par de dias he visto el primero en la calle, me crucé con el en una vía interurbana y hay que reconocer que ese frontal encandila. Quizá sea la novedad;  igual en un año empezamos a verlo mucho en la calle y ya no llama tanto la atención.

En todas partes, pues no sé, yo por donde vivo el único R171 es el mio, y en el garaje que lo guardo que son casi 500 plazas, hay un R170 y un R171 que es el mio sólamente.
A mi sinceramente el R172 aparte que es un restyling del R171, comparten chasis y alguna cosa más, el frontal me parece una gran cagada, no me gusta en absoluto, es igual que el del resto de las series, visto de frente no sabes si es un SLK, un clase C, o un E.
Y el techolata, a mi personalmente me parece un adelanto, el de lona será muy identificativo de vehículo roadster, y tendrá su encanto, pero el techo de lata aisla mil veces más de ruidos, es estanco total, y no tienes la preocupación de que te lo rajen. Y yo descapoto encuanto el grado de placer sea mayor que el de ir a techo cerrado.

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Mayo 16, 2011, 10:04:30
Si no son incompatibles, que se decida por el que mas le guste esteticamente, a tiempo de cambiar siempre estara. Otra cosa es que al pedir uno, ya no pueda instalar el otro despues

si es como en el Z4, el de rejilla va sobre unas guias puestas en el arco, y algo a priori tan fácil, es muy costoso porque obliga a quitar los plasticos del arco antivuelcos. Markitoss no tenía el deflector de viento y se instaló el de guias, y por lo que me comentó, le costó bastante cambiarlo (y en la Bmw le pedían un dineral). Por lo que costar, puede costar un pico el cambiarlo. Amén de que si lleva el paravientos "nuevo", y cambia al otro, quizás se le vean los dos agujeros del anglaje del eje basculante.

En el anterior SLK, si no recuerdo mal, el de rejilla iba como una funda sobre los arcos antivuelco y no era de quitar y poner en el momento. Por lo menos en el R170 (el primer SLK) era así. El de rejilla será más efectivo a la hora de evitar el viento, pero a la hora de quitar y poner es una jodienda grande, porque o lo llevas siempre puesto, o no lo pones nunca.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Mayo 16, 2011, 10:13:40
Y el techolata, a mi personalmente me parece un adelanto, el de lona será muy identificativo de vehículo roadster, y tendrá su encanto, pero el techo de lata aisla mil veces más de ruidos, es estanco total, y no tienes la preocupación de que te lo rajen. Y yo descapoto encuanto el grado de placer sea mayor que el de ir a techo cerrado.

Eso significa que a tu techo todavía no le entra agua ni el propio techo tiene crujidos parásitos.  :demon7:

Gustos aparte, he de reconocer que un techo duro y eléctrico es un avance y está por encima de un techo de lona tanto en seguridad como en aislamiento. Reconozco que pasar de 100 km/h con el mío puede llegar a ser incómodo y uno duro se asemeja a un coche normal.

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 16, 2011, 22:42:38
Senor de negro, lo del agua se ve de una forma muy lógica. Un techolata tiene como mínimo dos juntas (normalmente 3). Uno de lona solo tiene una. Yo creo que cae por su propio peso.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 24, 2011, 20:01:22
Parece que al final mi amigo Vicente se va a comprar el nuevo SLK.  Hoy me ha preguntado si me gustaba más en GRIS plata o en BLANCO.

En GRIS PLATA se parece más al estilo SLS. Suele quedar bien con una tapicería rojiza.

En BLANCO parece más grande y las ruedas más chicas. El año pasado se llevaban mucho los coupés en blanco. En ese caso lo cogería con tapicería beige, como el de Jotaeme.

« Última modificación: Mayo 24, 2011, 20:06:57 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 24, 2011, 20:07:03
Hoy hemos quedado para cenar juntos y a ver si ya se ha decidido con el color.
Pero no podré hablar mucho en la cena, pues va a ser un regalo sorpresa para su mujer y no quiere que se note demasiado.  
Sería el coche de ella. El tiene un VW Phaeton y un Montero.
Es que a ella le encanta venirse siempre conmigo en el Z4.
Intentaré que se inscriban en este foro. Les he mandado algunas fotos de nuestras salidas y les han gustado mucho, aunque ella tampoco se emociona demasiado con el tema.

Lo mismo nos hacemos unas vacaciones juntos con los dos roadsters proximamente, organizando yo las rutas.
Estoy impaciente y deseando que se lo compren!!!
Yo tengo toda la culpa de que al final se compre el SLK.
Espero que no se arrepientan luego  :eusa_doh:
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 20:08:43 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 24, 2011, 20:09:36
Creo que será el coche de ella entre semana y el suyo el fin de semana  :sisi1: En cuanto te lo lleves de ruta por ahí le picará el veneno del rodasteo  :sisi1:

Yo,aunque tenga un coche gris,me lo compraría en blanco/beige...Si es que no baraja mas colores claro
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3