Electrik Power!

  • 48 Respuestas
  • 9474 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 11, 2011, 23:16:24
soy antiferrarista pero por causas concretas.... reconozco las cosas bien hechas  pero no me corro con el sonido del ferrari....     me uno a privateer....    ese sonido me lo espero de una moto...   pero no de algo que me cueste 135000€   hay coches que suenan v8 v12   roncos profundos pero como sinfonias armoniosas....    no como escapes libres.....

mero reconozco que estan currados.....      caros para el consumidor llano pero bien hechos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 11, 2011, 23:31:46
Mave...y extiendo la pregunta a Uhia...Por muy antiferraristas que seáis,NO ME CREO que este Ferrari no os parezca una maravilla,porque es precioso se mire por donde se mire...No conozco a nadie(que le gusten los coches off course) que no  :babeando: con este modelo!



No esque sea antiferrarista, esque no me gustan los modelos de ferrari. Y el que has puesto me parece una "versión barata de calle" del F40. No me negarás sus parecidos.

El Californication California me parece feo, digno de venerar por los más aférrimos al tuning de fibra mal realizado. ¿te gustan los escapes unos encima de otros? ¿ese paragolpes con esa franja negra horizontal al estilo "morro de peugeot"? Ese culo enorme, cuadrado, sin decir ni transmitir nada y con esos "innovadores" pilotos traseros circulares, que repetitivos por dios, me parece que se han producido más pilotos traseros redondos ferrari, que boligrafos big.
Mira el culo y dime que te gusta, me han entrado arcadas, en serio.



el morro me parece insuslo, con una parrilla en forma de sonrisa, muy vista, y que le queda fatal. Le queda mucho mejor al MX5 ese tipo de parrilla. y unos ojos al estilo alfaromeo, con una rejilla diminuta casi avergonzándose de donde tiene que estar. el morro no tiene agresividad ninguna, por NINGUNA PARTE. el perfil mejora, aunque no deja de ser más de lo mismo, forma de aleta alta detrás, y punto. Patético.





599 GTB, Cuando dije que hay que amortizar los pilotos traseros ciruclares, no es de broma. Hay que amortizarlos! un culo soso, con sus pilotos y con su cutre 3ra luz de freno integrada, casi puesta al ultimo momento, de forma completamente rectangular, no tiene ni las puntas triangulares como en el Z4, ni nada, sosa como ella sola, en linea con el coche, y unos novedosos 4 escapes, 2 por lado, jamás (notese la ironia) visto antes, y una zona central negra, queriendo reseñar esa zona cual "difusor". Y voila, tenemos un ferrari.



El morro es más bonito, pero no es para nada agresivo, parece una cara humana sorprendida, y no es para menos, la pena es que no se pueda suicidar.
Cae simpático, y a grandes rasgos es muy similar al California. Caracter 0.





El 612 Spagetti Scaglietti, me parece un coche caducado en el tiempo. Salio al mercado con unas lineas desfasadas no, lo siguiente. No hay más que mirar la trasera. O bueno, cualquier parte del coche. Con una mezcla de morro entre el 599 y el California.




El FF, es un bonito Z3Coupé al que no han terminado de chafar. Es bonito, la verdad es que si, pero no me dice nada nuevo, y no le veo la "garra" por ningun lado. Además de que la salida lateral justo al lado del emblema me parece muy muy similar a la del 599.


Dispone de unas ¿salidas? de aire en los laterales del paragolpes trasero de dudoso gusto estético al puro estilo Seat Leon, solo que al menos a éste último se le multiplican los cv's con una capa de pintura amarilla.


En en la Factoria Ferrari, pensaron en estilizar dichas ¿salidas? al puro estilo truñing león.


Y el caso es que se superaron.


El morro es una especie de 458 italia, pero abaratado:




El 458 Italia, me parece agresivo (por fin! algo en su "salsa"!) Criticaría ya por inercia los pilotos, demasiado alargados hacia arriba al estilo Peugeot, y el capo que se medio sube encima del piloto. El lateral es precioso, y poco visto, la trasera, copiando los 3 tubos del F40 (que jamás me han gustado, la verdad) esos preciosos y necesarios pilotos traseros redondos, pieza inamovible. Pero en general, salvo el morro, me gusta. No me lo compraría, pero bueno ¿hacemos una ola?




El Enzo me parece una "uccidere machina" (máquina de matar). Sencillamente genial, aunque incorpore los novedosos pilotos redondos  :gaydude:



Otros no actuales:

El F50, me parece un espectáculo lamentable de cómo vomitar sobre el papel y presentar a producción un boceto todavía maloliente. Indigno sucesor del F40. ¿de verdad ves algo bonito es este coche? esos pilotos delanteros, ese hundimiento, en el capo, ese faldón toooh wapooohh de dos pisos (ni las hamburguesas del McDonals!) al suelo. La linea negra de delante a detrás, pasando por el lateral. Hasta la entrada de aire lateral es para taparla con masilla por vergüenza. O ese aspecto plasticoso de las "jorobas" tras los asientos, ni que hablar de la cutrez de los mini-arcos antivuelco, como un "ostia, nos hemos olvidado poner algo de protección y en 15min viene el inspector a homologar el coche!! rápido, coge ese tubo y doblalo con la pipe bender!!" Yo veo esto por la calle, y al margen de su anchura y tamaño, diría que es una réplica!



« Última modificación: Mayo 12, 2011, 01:55:25 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 00:08:26
bien razonado y la verdad que muchos modelos que has puesto et para darse contra un canto...
se salva el italia, pero las nuevas lineas... la estan cagando, como ya habras observado soy de mirar para atrás, los coches buenos tuvieron su epoca y ahora intentas deslumbrarnos con animaladas como el bugatti i demás...

pero ami me gusta la liga donde juegan el f40, el lamborghini  diablo, el countach...
lo que dicen de sonido a moto... ese zumbido agudo a avispa ami me chifla jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 01:09:38
no es lo mismo el sonido de moto    al sonido de escape libre........      el de avispa no creo que sea el de ferrari....    será más de lamborghini y audi...    o del perfecto sonoro silvido del porsche GT.....

sigo diciendo que hay mejores sonidos....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 01:43:32
Mave, te doy la razón en la mayoría de los casos.
Aunque a mi me gusta el FF este que parece un Z3 coupé chafado... está guapo! No lo conocía.

Dicho esto, a mi de Ferrari concretamente el modelo que está más cerca de la cámara en esta foto, me encanta, qué preciosidad!!!



Cuál es este?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 01:46:50
Berlinetta?? no estoy seguro.

edito. segun he mirado en google berlinetta f355
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 13:59:20
Son todas las versiones de carrocería del F355, si los ordenamos de arriba a abajo tenemos: Berlinetta, GTS y Spider.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 15:04:08
Por cierto, Mave, yo no veo que el 355 sea una copia de un F40:



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 15:19:48


Un F355 una copia barata del F40... :roto2: X

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 15:54:48
Bueno, quizás me he excedido un poco :gaydude: idénticos idénticos no pueden ser, porque hubiese sido una broma grosera a gran escala, pero si que son algo parecidos estéticamente, porque luego mecánicamente es otra história.

Coincidencias:
-Ambos tienen un morro hacia abajo, con faros escamoteables.
-Coinciden con la misma (o parecida) terminación lateral del morro. Fijate en el circulo verde.
-No tienen las mismas llantas, pero ambos se sirven con llantas de estrella de 5puntas.
-Ya sabemos que a Ferrari le gustan los pilotos traseros circulares, pero ambos tienen justamente 2 a cada lado.
-La ventanilla trasera triangular es muy similar.
-Incluso es muy similar donde empieza la luna trasera del F40 - hueco del 355. Fijate el hueco que tiene el 355, es casi el hueco del F40 sin luna trasera. O fijate en el espacio entre la luna lateral trasera (señalada con un circulo) y la luna trasera (espacio en el caso del 355) ambas coinciden casi en forma.
-Linea transversar que divide el coche de delante a atrás, empezando y acabando en los mismos puntos en ambos coches.
-Está claro que se tienen que refrigerar los motores, pero ambos disponen de unas rayas muy similares, en el mismo grosor y sentido (dirección).

Si el F355 hubiese tenido un cristal trasero como el del F40, sería mucho mas notorio el efecto de F40 abaratado.

Que para tratarse de dos coches muy distintos en cuanto a tamaño y arquitectura, tienen algunas similitudes a groso modo.
Por ejemplo, el F430 si que no diría que se le parece en nada, por decir uno.

« Última modificación: Mayo 12, 2011, 16:05:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 16:53:10
Bueno, quizás me he excedido un poco :gaydude: idénticos idénticos no pueden ser, porque hubiese sido una broma grosera a gran escala, pero si que son algo parecidos estéticamente, porque luego mecánicamente es otra história.

Coincidencias:
-Ambos tienen un morro hacia abajo, con faros escamoteables.
Eso es normal, todos los superdeportivos de esa época eran así, además no tiene nada que ver la inclinación del uno con el otro.
-Coinciden con la misma (o parecida) terminación lateral del morro. Fijate en el circulo verde.
Ahí no estoy de acuerdo, el del 355 es algo más redondeado
-No tienen las mismas llantas, pero ambos se sirven con llantas de estrella de 5puntas.
Lo siento, pero eso es muy cogido con pinzas, e igualmente tienen poco que ver
-Ya sabemos que a Ferrari le gustan los pilotos traseros circulares, pero ambos tienen justamente 2 a cada lado.
Lo normal en esa época, excepto el 348, todos los Ferrari de los 80 y 90 usaban dos faros.
-La ventanilla trasera triangular es muy similar.
Es lo unico realmente similar
-Incluso es muy similar donde empieza la luna trasera del F40 - hueco del 355. Fijate el hueco que tiene el 355, es casi el hueco del F40 sin luna trasera. O fijate en el espacio entre la luna lateral trasera (señalada con un circulo) y la luna trasera (espacio en el caso del 355) ambas coinciden casi en forma.
Son detalles muy pequeños
-Linea transversar que divide el coche de delante a atrás, empezando y acabando en los mismos puntos en ambos coches.
Es lo único que lo veo y aún así es muy sutil en el 355 y más marcada en el F40 (Normal en su caso ya que era por donde se abrían el capó y el portón
-Está claro que se tienen que refrigerar los motores, pero ambos disponen de unas rayas muy similares, en el mismo grosor y sentido (dirección).

Si el F355 hubiese tenido un cristal trasero como el del F40, sería mucho mas notorio el efecto de F40 abaratado.

Que para tratarse de dos coches muy distintos en cuanto a tamaño y arquitectura, tienen algunas similitudes a groso modo.
Por ejemplo, el F430 si que no diría que se le parece en nada, por decir uno.



Mave, yo precisamente pienso de forma completamente diferente, es muy difícil hacer dos coches del mismo tamaño, del mismo tipo y hacerlo tan distintos, y creo que el F355 y el F40 son un buen ejemplo.

Claro que tienen cosas en común, todos los coches de una misma marca llevan pequeños detalles de diseño comunes (Cómo la boca redondeada de los Lotus, la forma de la lunetas laterales de los BMW, la rejilla de los Alfa..)

En cambio ves uno de estos por la calle y si no te fijas no sabes si es un 348 o un 512:





  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 16:58:01
como me habeis dicho a mi!!!    no se parecen en nada!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 17:43:54
Ya he comentado que puede que haya exagerado un poco, aunque si el F40 fuese más pequeñito y no tan embrutecido con las entradas de aire, creo que se podría comparar más fácilmente.

Venga, un cutrepaint  :24:








Haced un scroll rápido.
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 18:09:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 17:53:57
facepalm
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Electrik Power!

  • en: Mayo 12, 2011, 18:33:53
Vale... acepto que se parezcan si tu te quedas con el 355 y yo con el F40 :elrisas:


Respecto al 'parecido' del 512 con el 348 me resulta muy.... muy.....  que no!

El que los ha visto (aunque sea en revistas) los reconoce sin fallar.

Como se puede identificar una réplica de un original (aunque esté bien hecha)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6