Electrik Power!

• 48 Respuestas
  • 9472 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Electrik Power!

• en: Mayo 10, 2011, 23:48:24
El Peugeot EX-1 bate el récord en Nürburgring

La marca francesa logra todo un hito en su historia con este registro de 9.01.34 sobre el trazado alemán. El EX-1 Concept ya es el eléctrico más rápido que jamás ha rodado sobre el infierno verde. Y lo más importante, ha abierto la veda.

Esto no le va a gustar a algunos fabricantes, pero resulta evidente que la batalla entre los coches eléctricos ha comenzado. El escenario no podía ser otro que el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife, pero el protagonista ha sorprendido a propios y extraños. Un prototipo francés como el EX-1, que tuvimos la ocasión de contemplar en el pasado Salón del Automóvil de Paris, ha parado el cronómetro en 9 minutos, 1 segundo y 34 décimas según ha reconocido WIGE Performance, empresa encargada de fijar los records.

El EX1 es un biplaza con tracción integral y dos motores eléctricos que ofrece una potencia máxima de 340 caballos y tiene un peso en vacío de 750 kilos. El encargado de pilarlo ha sido el piloto galo Stéphane Caillet, quien ha mantenido una velocidad media de 138.324 km/h.

Peugeot asegura que el tiempo podría haber sido mejor si las condiciones climáticas le hubieran sido más favorables. De todos modos, lo que sí parece inminente es una respuesta de fabricantes que también han desarrollado grandes prototipos eléctricos en los últimos años. La batalla está servida.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Electrik Power!

• en: Mayo 10, 2011, 23:51:42
Esta muy chulo tiene un aire al KTM, lo que veo raro es el tiempo 9 min para un coche de 750kg y 340 cv lo podria haber hecho mejor.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 10, 2011, 23:54:24
Hombre,César,yo no iría tan lejos...si hubiese corrido en Nurburg al menos...

Mirad el vídeo...joder como suena  :crybaby2:
Ese León(y nunca mejor dicho)no ruge  :nono:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Mayo 11, 2011, 00:02:42
mhhh lo que quieran, pero ami los eléctricos no me convencen, no hasta que lleven marchas ni que sea por levas, pero un motor así progresivo lineal... Es como un scooter aburrido no, lo siguiente, los karts automáticos ya son asi y son juguetitos hay que mas serios que otros pero solo quedan en eso en juguetes.

(si lo regalasen... aun asi se llenaría de polvo en el trastero)
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 11, 2011, 00:08:00
Hombre,César,yo no iría tan lejos...si hubiese corrido en Nurburg al menos...

Mirad el vídeo...joder como suena  :crybaby2:
Ese León(y nunca mejor dicho)no ruge  :nono:

A mi me encanta el sonido que tiene. Joder, me fascina!
Parece de ciencia ficción, como sonaría un X-Wing o un vehículo de Blade Runner...
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 11, 2011, 00:10:53
mhhh lo que quieran, pero ami los eléctricos no me convencen, no hasta que lleven marchas ni que sea por levas, pero un motor así progresivo lineal... Es como un scooter aburrido no, lo siguiente, los karts automáticos ya son asi y son juguetitos hay que mas serios que otros pero solo quedan en eso en juguetes.

(si lo regalasen... aun asi se llenaría de polvo en el trastero)

En primer lugar, antes de decidir si es divertido de llevar o no, habría que probarlo. Dicen que dan el máximo par desde las 0 revoluciones... la gente que los prueba (según leo en artículos y tal) suele salir muy contenta de cómo se comporta.

En segundo lugar, lo importante aquí es que la graaaaaan mayoría de gente, que usa el coche no para divertirse, sino para desplazarse, lo haga sin contaminar. No?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 11, 2011, 00:17:39

En serio? Joder,a mí me encanta este sonido

Pero el sonido a aspiradora... :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 11, 2011, 00:47:43

En serio? Joder,a mí me encanta este sonido

Pero el sonido a aspiradora... :facepalm:

Lo único que me gusta de ferrari es el sonido. Los pelos de punta hoygan!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 11, 2011, 12:07:45
privateer lo que comentabas de la gente que los quiere para desplazarse y eso me parece muy bien que para que el coche sea un 3 cilindros eco tec y no suene, pues mejor que mejor electrico, pero en circuito... si te vas a hacer tandas te quedas sin combustible, recargas y a correr, a estos tienes que recargarles la pila.

Lo del par que comentas esta muy bien, incluso tienen juego (hay motos de cross electricas) asi que andar andan, ami lo que no me convence es el gas y freno, mis padres tienen un chevrolette tahoe, es un bicho de los grandes, eso si automatico, sera muy potente motor 5000, casi 300 cv (cierto el coche pesa mucho) pero excepto eso es soso de conducir, es solo para ir de un sitio a otro. Y los electricos creo que esta bien que los enfoquen a mejorar prestaciones pero... aún ni se ha normalizado los de calle.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 11, 2011, 12:10:34
Mave,, seguro que lo único es el sonido?? me he podido subir en un modena que son bastante basicos, y tela los acabados y todo... es una locura!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 11, 2011, 16:18:14
Mave,, seguro que lo único es el sonido?? me he podido subir en un modena que son bastante basicos, y tela los acabados y todo... es una locura!

Hombre, está claro que el acabado estará a la altura del precio, me imagino vamos. Pero no se le dá preferéncia a los acabados, quien busca eso en un Ferrari es que no sabe lo que quiere, su producto se llama Bentley, RR, Maybach.... etc. Deportividad/Diseño/Prestaciones. De esto último no juzgo porque todos están a años luz, y comprar un coche de estos por prestaciones, porque sea 0.1seg más rapido que un Lamborghini o que el 911 GT2, etc etc es absurdo porque ni somos pilotos, ni tampoco se puede correr en la calle. Además de que una cosa es que sobre el papel y a manos de un piloto profesional uno sea más rápido que otro, y otra es que los "mortales" como nosotros seamos realmente capaces de notar esa diferéncia o de saber plasmarla en el papel, porque quizás el que es más rapido sobre papel es más dificil de conducir y resulta ser el que vas más lento pilotando (no conduciendo).

Por lo que en cuanto a diseño y sonido se refiere. De diseño solo me gustan el 250GTO y el F40, de sonido todos, unos más que otros. Pero en términos generales suenan de muerte. Más que los Porsche (aunque me pese) claro que también calzan otros motores bien distintos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 11, 2011, 20:04:43
Mave...y extiendo la pregunta a Uhia...Por muy antiferraristas que seáis,NO ME CREO que este Ferrari no os parezca una maravilla,porque es precioso se mire por donde se mire...No conozco a nadie(que le gusten los coches off course) que no  :babeando: con este modelo!

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 11, 2011, 21:09:48
Ima y porque has puesto ese... Pero el F40 es EL FERRARI, puede ser mas o menos bonito, mas agresivo que nada, los interiores dan penilla, es un coche para volar por ahorrar peso, desde dentro la puerte se abre con un cable!! ya es todo un clasico y porque no una leyenda, coches así no volverán...

Un poco malo la lanzada de dyno pero se aprecia un poco el sonido
OJO al dato sus zapatotes!! :sherlock:

• Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 11, 2011, 21:42:23
Pues no me crucifiquéis, pero a mi el sonido del Ferrari Enzo ese no me gusta nada, de hecho me suena hasta mal, como a algo rompiéndose. Será un ruido muy agresivo, que asusta y todo lo que quieras, pero no me parece un sonido bonito ni de ninguna manera algo de lo que pueda decir "suena bien".

El F40 que ha puesto Xaviporsche suena mucho mejor, especialmente desde 1:15 hasta 1:25...

A mi el ruido de los coches eléctricos me encanta, no lo veo como una aspiradora para nada, más bien como un sonido futurista, y hay más gente como yo a la que le gusta.
Ahora, si le preguntas a alguien que está muy arraigado en la cultura de los coches "tradicional", de motor de combustión, pues normalmente no le gusta, se le sale fuera de lo que entiende por un buen sonido de motor.

Por cierto, en cuanto a sonidos de coches de combustión, a mi uno de los que más me gusta es el del Audi que sale en este video... ufffff... minuto 1:55 a 2:05 ...  para gustos, los colores :nusenuse:

• Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 11, 2011, 22:07:05
Vaya sinfonías !!! bufff

Un F40 :babeando: