Denuncian a 23.000 internautas por descargar «Los Mercenarios»

• 13 Respuestas
  • 3518 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los demandados son 23.000 internautas que se bajaron el filme a través del portal BitTorrent.

Según señala en su web la revisa Wired, la firma legal obtuvo la identidad de los usuarios que descargaron la cinta a través de las IP de sus ordenadores, con el consentimiento de un juez.

El grupo ha tenido un gesto conciliador con los miles de acusados ofreciéndoles evitar el paso por los tribunales si pagan 3.000 dólares cada uno. En caso contrario, la firma podría obtener hasta 150.000 dólares de cada usuario.

La demanda, que podría convertirse en el juicio más multitudinario de la historia, está dando mucho de que hablar en las redes sociales.

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/05/10/00031305046188611108185.htm
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hasta donde yo sé, descargar no es ilegal, al menos de momento. Si se lucraron con la descarga la cosa cambia.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Aqui en España no es ilegal, en USA no lo sabemos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¿Van a demandar a 23.000 personas, pidiendole a cada uno 150.000 dólares???   ¡Pues la llevan clara!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Hasta donde yo sé, descargar no es ilegal, al menos de momento. Si se lucraron con la descarga la cosa cambia.

La descarga es ilegal. Lo que pasa es que en España, se da el caso de que ningún juez ha condenado por ello (por ahora), ya que siempre se ha dictaminado que no había finalidad de lucro.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Van a demandar a 23.000 personas, pidiendole a cada uno 150.000 dólares???   ¡Pues la llevan clara!!!

3000dólares si cooperan y pagan sin rechistar. Si no se enfrentan a 150.000dólares.

En todo caso, y suponiendo que las 23.000personas pagasen los 3000dólares, supondría una caja de 69 millones de dólares. Vamos, más que taquilla :elrisas:

Ni te cuento lo que supondría multiplicar 23.000 x 150.000 :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

La descarga es ilegal. Lo que pasa es que en España, se da el caso de que ningún juez ha condenado por ello (por ahora), ya que siempre se ha dictaminado que no había finalidad de lucro.

Mig, que yo sepa la copia privada no es ilegal, está dentro de la ley, para eso pagas el canon, que viene incluido en el precio de cada CD y DVD virgen (Y muchas otras cosas más, que en la mayor parte de los casos, no usarás para copiar material con copyright, cómo puede ser una impresora o la tarjeta de memoria de la cámara de fotos).

Sí, si hay ánimo de lucro es ilegal, pero eso es para los Top Manta o las páginas de enlaces, que ganan dinero gracias a la publicidad, no para el ciudadano de a pie.

Sólo faltaría que encima de tener que pagar a Teddy Bautista tanto si haces una copia cómo sino, nos metieran en la cárcel.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Por supuesto Clubman, la copia privada es 100% legal, ya que estás copiando algo que es tuyo, pero en este caso, estás copiando (descargando) algo que no es tuyo. Esa es la diferencia.

De verdad, descargar algo que no es tuyo es ilegal, se mire por donde se mire (nos guste más o nos guste menos). Ahora bien, por ahora, los jueces no han condenado a nadie (en España. En otros paises, como EEUU, sí.).
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Por cierto, por ley, los ISP guardan los datos de navegación de un año. Es decir, se puede saber que has visto, y con todo detalle, durante un año completo.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
anda!!! y yo que la descargué.... vi 5 segundos.... justo en la parte de la esparrada de "soy más rápido que las balas!" y la borré....     también tengo que pagar 3000€ por tremenda mierda de peli??    jajajajaaaaa      ahora si que nos van a invadir con pelis malas..... con este negocio seguirán forrándose....

tendrían que aprender las pelis españolas.....      así nos va!!!   que ni pa eso espabilan!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por cierto, por ley, los ISP guardan los datos de navegación de un año. Es decir, se puede saber que has visto, y con todo detalle, durante un año completo.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
¿7? Si encontrar tan sólo uno ya cuesta!!! jajaja bromas a parte, no encontrarás ningún proxie que te permita descargar archivos. Los que lo permiten son de pago, y por lo tanto dejan de ser anónimos, y los que son anónimos no sirven para navegar.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Lo digo de broma, mig jejeje.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Lo digo de broma, mig jejeje.

jeje, por si quieres hacer pinitos e ir probando proxies: http://samair.ru/proxy/ (no hay otra lista mejor) y configurarlo es sólo insertarlo en Herramientas >> Opciones de Internet >> Conexiones >> Configurar LAN (puedes jugar que no tiene riesgo, luego desmarcas y listo)
  • Meetings Meetings 1