pavimentos y revestimientos para el garage

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Desconectado JuanjoRoquetas

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EL hormigon impreso de momento no tengo ninguna queja, hace 2 años que esta y muy contento yo no he notado que resbale eso ayuda la inclinacion 20% en mi caso, incluso en mojado no salta el control de traccion.

Referente a los desagues te sugiero pongas una valvula antiretorno

Madre mía... una inclinación del 20% es mucho. Tendrás que tener cuidado en las zonas donde cambia al 0% con no pegar en los bajos o en el morro.

Yo tengo una rampa con una meseta al inicio de 4mts al 6%  y luego el resto al 12% pero de forma progresiva y acaba con un 10%. En mi zona está prohibido pendientes de rampas de acceso a garages de más del 16%.

Eso dice mucho a favor de tu hormigón impreso. ¿No es muy caluroso en verano?




¿que es eso de una válvula antiretorno?...

...He puesto un desague debajo de la puerta de entrada al garage, en todo el ancho de la rampa, y que hace un poco de pendiente inversa para que el agua que baja por la rampa abajo no siga adelante y se estanque justo donde está el desagüe.  Además he puesto otro desagüe dentro del garage y pentientes ligeras para que todo el agua del garage desemboque en esoso desagües que van a dos arquetas y dos motores que evacúan el agua.
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 23:59:23 por JuanjoRoquetas »
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Pues lo mismo cuando la inaugure hago una kedada y hacemos una barbacoa a la que estais todos invitados...
...por supuesto tanto vosotros como Imaracing que puede venir cuando quiera y tendrá una habitación y una plaza de garage para su MX5!

 :hyper:
pero por detras de uhia! (detrás en la lista de acceso!, malpensados!)

Uhía ya estará adoptado para entonces... y será el quien haga la barbacoa mientras yo atiendo a los invitados ofreciendoles Ferrero Roché y todo eso...   
¿Que tal se te dan las barbacoas al aire libre, Uhía?
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mientras haya cadáveres para poner encima de las brasas....   gasolina fuego y mucha madera.....   y que os gusten las cosas pasaditas y esturradas, no problemo!
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Desconectado Euronymous

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Madre mía... una inclinación del 20% es mucho. Tendrás que tener cuidado en las zonas donde cambia al 0% con no pegar en los bajos o en el morro.

Yo tengo una rampa con una meseta al inicio de 4mts al 6%  y luego el resto al 12% pero de forma progresiva y acaba con un 10%. En mi zona está prohibido pendientes de rampas de acceso a garages de más del 16%.

Eso dice mucho a favor de tu hormigón impreso. ¿No es muy caluroso en verano?




¿que es eso de una válvula antiretorno?...


Una válvula antirretorno sólo permite el paso del agua en un sentido. Se suelen colocar a la entrada de acometidas para impedir retroceso de agua si hay conectado un sistema de pozo, etc. Yo la puse justo antes de la salida a la red principal por si hay un dia de muchas lluvias no entre agua en casa de la red como le ha pasado a algun cliente, tambien puse una arqueta en el garage con un deposito de 5000 L por si se va la luz y no puede trabajar la bomba.

La rampa empieza 4% y se inclina a 20%  y termina en plano para la entrada del garage
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Madre mía... una inclinación del 20% es mucho. Tendrás que tener cuidado en las zonas donde cambia al 0% con no pegar en los bajos o en el morro.

Yo tengo una rampa con una meseta al inicio de 4mts al 6%  y luego el resto al 12% pero de forma progresiva y acaba con un 10%. En mi zona está prohibido pendientes de rampas de acceso a garages de más del 16%.

Eso dice mucho a favor de tu hormigón impreso. ¿No es muy caluroso en verano?




¿que es eso de una válvula antiretorno?...


Una válvula antirretorno sólo permite el paso del agua en un sentido. Se suelen colocar a la entrada de acometidas para impedir retroceso de agua si hay conectado un sistema de pozo, etc. Yo la puse justo antes de la salida a la red principal por si hay un dia de muchas lluvias no entre agua en casa de la red como le ha pasado a algun cliente, tambien puse una arqueta en el garage con un deposito de 5000 L por si se va la luz y no puede trabajar la bomba.

La rampa empieza 4% y se inclina a 20%  y termina en plano para la entrada del garage

Me ha dicho el constructor que si lleva.
Tiene 2 tubos de salida: para pluviales y el de las aguas de la casa, y ambos llevan esas válvulas.
Además al llegar a la vivienda, ambos tubos suben 1 metro, por lo que tendría que haber 1 metro de altura de agua en la calle para que brotara el agua en mi vivienda.

Gracias por decírmelo, pues gracias a ti me he enterado bien de como va.
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A ver si te los han puesto del reves y tu casa se inunda por si sola...

Pero mira que soy malo :smilie-devil:

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La rampa empieza 4% y se inclina a 20%  y termina en plano para la entrada del garage

Ya se un garage donde no podria entrar sin romper el morro del coche.

Desconectado JuanjoRoquetas

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La rampa empieza 4% y se inclina a 20%  y termina en plano para la entrada del garage

Ya se un garage donde no podria entrar sin romper el morro del coche.

Yo me he llevado ya algún susto con el parachoques delantero del Z4... y por si acaso he puesto una rampa con menos pendiente pero más recorrido.
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a veces dejar justo al final de la rampa en el centro... un huco o una rebaja en el suelo... mientras las ruedas no toquen el suelo...   hará que aunque las ruedas estaen ya en la parte final de la rampa y el morro a punto de enterrarse en el suelo...  la defensa se aproxime más al hueco y le dea tiempo a las ruedas a tocar la parte llana... levantando el morro.....      esto ya lo hemos hecho en 2 rampas comunitarias y funciona..
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a veces dejar justo al final de la rampa en el centro... un huco o una rebaja en el suelo... mientras las ruedas no toquen el suelo...   hará que aunque las ruedas estaen ya en la parte final de la rampa y el morro a punto de enterrarse en el suelo...  la defensa se aproxime más al hueco y le dea tiempo a las ruedas a tocar la parte llana... levantando el morro.....      esto ya lo hemos hecho en 2 rampas comunitarias y funciona..
a veces dejar justo al final de la rampa en el centro... un huco o una rebaja en el suelo... mientras las ruedas no toquen el suelo...   hará que aunque las ruedas estaen ya en la parte final de la rampa y el morro a punto de enterrarse en el suelo...  la defensa se aproxime más al hueco y le dea tiempo a las ruedas a tocar la parte llana... levantando el morro.....      esto ya lo hemos hecho en 2 rampas comunitarias y funciona..

No es mala idea, aunque lo mejor es no pasar de repente de una rampa muy pronunciada al suelo plano, sino con una zona intermedia con menos pendiente.
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claro.... pero es que a veces es inevitable.... y luego hay que inventar trucos!!!...   en tora rampa cuya salida era rampa para abajo y al final giro 90º, no veas!!    el hueco lo hicieron a lo large del tiempo con tanto rozar....   en esta como el giro era muy pronunciado se optó por hacer una especie de curva en sentido de la rampa pero con peralte, para ir ya inclinando el coche y presentarlo al final de la rampa pero con un grado de ataque mucho menor
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me refiero a esto:

en el primer caso... esas 2 rampas se solucionó así!!     digamos que el morro no llega a tocar el suelo ya que en esa zona es más bajo que en la zona de las ruedas....

en el 2º caso fué más de risa... ya que al final de una rampa angulos 30º/30º...   van y le ponen una pared abajo.... jajajajaj....   los rascazos indican las circumferencias a modo de compás que dejaban los coches.....     la solución fué un poco más compleja, pero digamos que fué como peraltar más el lado de la pared y aplicarle un pequeño giro al final... para mejorar la entrada al suelo!
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 23:10:02 por uhia_p »
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me refiero a esto:

en el primer caso... esas 2 rampas se solucionó así!!     digamos que el morro no llega a tocar el suelo ya que en esa zona es más bajo que en la zona de las ruedas....

en el 2º caso fué más de risa... ya que al final de una rampa angulos 30º/30º...   van y le ponen una pared abajo.... jajajajaj....   los rascazos indican las circumferencias a modo de compás que dejaban los coches.....     la solución fué un poco más compleja, pero digamos que fué como peraltar más el lado de la pared y aplicarle un pequeño giro al final... para mejorar la entrada al suelo!
me refiero a esto:

en el primer caso... esas 2 rampas se solucionó así!!     digamos que el morro no llega a tocar el suelo ya que en esa zona es más bajo que en la zona de las ruedas....

en el 2º caso fué más de risa... ya que al final de una rampa angulos 30º/30º...   van y le ponen una pared abajo.... jajajajaj....   los rascazos indican las circumferencias a modo de compás que dejaban los coches.....     la solución fué un poco más compleja, pero digamos que fué como peraltar más el lado de la pared y aplicarle un pequeño giro al final... para mejorar la entrada al suelo!

Muy interesante!

¿Es lo mismo una rampa del 30% que una rampa de 30º?
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Desconectado uhia_p

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pos la verdad es que lo poco que se es:

Para calcular una pendiente en tantos por ciento basta con resolver la siguiente regla de tres: Distancia en horizontal es a 100 como distancia en vertical es a X, o sea:
Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente%



Para calcular la pendiente en grados basta con resolver el triángulo rectángulo con los dos catetos conocidos.

Tangente A = Altura/Distancia


Un ángulo de 45º es una pendiente del 100%, ya que cada 100 metros en horizontal se recorren 100 metros en altura.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Supongo que una pendiente del 30%... equivale a una pendiente de 27º

... pues 30% es sobre 100, mientras que 27º es sobre 90º que es un ángulo recto.
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