Lo habitual en una construcción con cristal es poner un perfil de aluminio entre cristal y cristal. No es muy recomendable que los cristales se toquen los unos con los otros. Otras construcciones llevan en su parte no vista unos soportes pegados al cristal con laser, y el cristal se ancla a la pared con eso, por lo general entre cristal y cristal dejan unos mm de tolerancia, para evitarse disgustos vaya.
Se puede pegar directo a la pared, hay pastas específicas, si bien es cierto que soy reacio a todas estas "pastas milagrosas pegatodo" tambien es verdad que el asunto a evolucionado mucho y que son muy eficaces. Algunas, tras secarse son indespegables y tienes que romper la pieza pegada. Asi que evolucionar si que han evolucionado, y no poco, vaya.
El tamaño no es problema te lo hacen a la medida que quieras, siempre dentro de unos límites claro. Pero cristales de más de 2m no es muy complicado vaya.
Para el zócalo no creo que haya problema alguno, te lo harán en franjas de 9cms de alto (o la altura que tu quieras de zócalo) y lo largo que ellos puedan poner con seguridad, sin riesgo de rotura de cristal. Evidentemente cuantas menos piezas pongas, es decir cuanto más largas sean, más bonito.
Piensas poner mucho zócalo de cristal? una estáncia? no creo que pongas toda la casa, imagino.