pavimentos y revestimientos para el garage

• 113 Respuestas
  • 44855 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Hombre, lo que te ha puesto mig es sencillamente genial, columnas/paredes forradas de madera con una iluminación indirecta. y el suelo oscuro y pared clara, o vicebersa. Casi me inclinaría por pared oscura (por el tema de suciedad de escapes) y suelo claro, pero en dicho caso yo optaría por una losa que sea muuuuuy fácil de limpiar. Además, optaría por un gres de color gris perla, el blanco y el negro son muy guarros, el negro sobretodo, dejará las huellas de los neumáticos si es mate y si es brillo... menos pero también. La iluminación bien puede ser halógeno al techo (aunque está muy visto es lo más práctico) también luz del suelo a arriba, o lámparas de pared pero esto ultimo en un parking..... como que no.

Imprescindible, sobre todo........... dejar un hueco libre para mi Z :gaydude:

Tomo nota!

En cuanto a la iluminación... todavía no me lo había planteado.  Puede ser muy original eso que dices de iluminar del suelo a arriba.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
2.80m no es suficiente para meter un elevador a no ser que quieras hacer mas bajo el coche sin tocar las suspensiones...

Siempre pon lo que menos resbale tanto en el suelo del garage como en la rampa. En el garaje podrias poner la zona de las ruedas de un material y el resto de otro, como si fuesen unas roderas.
Para las manchas de humos yo evitaria la madera lacada, pese a ser una superficie que se limpia facil tambien al madera es blanda y se puede desconchar, yo pondria un cristal de seguridad del tipo que quieras hay uno que se llama Lacobel que tienes colores para elegir, o podrias poner un cristal de seguridad con un mural detras, esto es lo mismo puesto en una cocina:

Para el suelo tambien existen otras opciones:
http://www.garagefloor.com/

MIL GRACIAS POR TUS IDEAS!!!!!   
Me ha encantado ese suelo ajedrezado en negro y blanco, con listas en hormigón pulido en rojo y gris... lo mismo pongo algo así...  nunca había visto nada igual y lo mismo se queda bien en un garage!!!

Lo del cristal en la pared también voy a mirarlo. No tenía ni idea de ese tipo de soluciones!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Esto sería un sueño para mí,un buen garaje maqueadito...Así aprendería a trastear con el coche en condiciones  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
espera a la cola..... listillo!

Tu estarás siempre de primero Uhía.  :worship2:

Mañana mismo voy a echar los papeles de adopción!   :eaea:
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buen aporte DLV...aunque a mi no me interese,me mola verlo

http://www.garagefloor.com/garage-floor-xfloor-tiles.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si haces iluminacion de abajo arriba, es mejor poner más cantidad y de menos potencia. (imagino que quien te lo instale ya te lo dirá). Siempre en su justa medida a ver si vas a hacer una mini-pista de aterrizaje de un aeropuerto. Te lo digo porque si pones pocos y de mucha poténcia te deslumbrarán a la vista. El ser humano tiende a mirar abajo y no arriba, de ahí que en el techo no molesten a la vista y en el suelo si te excedes, si.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
2.80m no es suficiente para meter un elevador a no ser que quieras hacer mas bajo el coche sin tocar las suspensiones...

Siempre pon lo que menos resbale tanto en el suelo del garage como en la rampa. En el garaje podrias poner la zona de las ruedas de un material y el resto de otro, como si fuesen unas roderas.
Para las manchas de humos yo evitaria la madera lacada, pese a ser una superficie que se limpia facil tambien al madera es blanda y se puede desconchar, yo pondria un cristal de seguridad del tipo que quieras hay uno que se llama Lacobel que tienes colores para elegir, o podrias poner un cristal de seguridad con un mural detras, esto es lo mismo puesto en una cocina:

Para el suelo tambien existen otras opciones:
http://www.garagefloor.com/

El cristal Lacobel es el cristal verdoso de toda la vida. El color efectivamente no importa porque lo pintan por detrás. Salvo si lo quieres blanco, de ser así te aconsejaría coger un cristal llamado "extra-light", aunque no lo tienen en tantos grosores. Al menos nuestro cristalero de confianza solo lo toca en 4mm. El lacobel lo tienes en varios grosores, laminado o sin laminar, con camara de aire o sin ella, etc... tambien es mucho más económico el lacobel, dónde va a parar!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Juanjo. Te voy a decir lo que hice como iluminación en un armario, a un proyecto de un loft. La casa tenía domótica y al abrir el armario se encendían las traseras iluminando todo (no llevaba columnas de madera como los normales, sino marcos de aluminio con baldas). Vale, el armario tenía un cristal a modo de trasera y a bajo de este, en la parte interna un fluorescente, -tambien puede ser cualquier otro sistema de iluminacion: bombilla, led...- de modo que se iluminaba todo desde detrás. El cristal era un cristal bañado al ácido, no se veía brillante.

Estamos hablando de dinero, pero asi de arriba ajo tiene que se la leche, la iluminación la solventarías en gran medida. el cristal puede ir glassé o al ácido en su cara interior y liso (como toda la vida) en su cara exterior, la que tu tocarás con la mano, así será más fácil de limpiar la roña.

En fin son ideas, puedes ver que para algo tan aparentemente sencillo como un párking, se puede hacer muchas cosas. jajaja.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me refiero a algo así.

Caution, cutre-paint inside:

La tapa de abajo es para cambiar el fluorescente en caso de que se funda. no se quita toda sino a trozos, sino caería el cristal abajo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

• *
  • Visitante
MIL GRACIAS POR TUS IDEAS!!!!!    
Me ha encantado ese suelo ajedrezado en negro y blanco, con listas en hormigón pulido en rojo y gris... lo mismo pongo algo así...  nunca había visto nada igual y lo mismo se queda bien en un garage!!!

Lo del cristal en la pared también voy a mirarlo. No tenía ni idea de ese tipo de soluciones!

La foto del suelo a cuadros es un garage, algona foto mas:

Uno parecido:

• *
  • Socio RSC
Puse este post sin suponer que ibais a darme tantas y tan buenas ideas. Estoy realmente sorprendido. Ya estoy dandole vueltas a la cabeza con varias opciones nuevas que ni se me hubieran ocurrido.

Me estoy animando a poneros unas fotos del garage, tal como está ahora:

Sobre el pilotaje y losa de hormigón se ha impermeabilizado por completo, por abajo y por arriba de la losa, incluidas las paredes hasta la altura de 1 m. (por eso quiero poner un zócalo que tape esa impermeabilización, porque sino tengo que hacer una doble pared con cámara de aire:

La pared del fondo va acristalada y con plantas detrás... y esa escalera que se ve en realidad va por fuera:

Por encima de la impermeabilización se ha hecho un mallazo con hormigón pulido, de unos 10 cm.
Esta es la otra parte del garage, pero ya con la impermeabilización cubierta por el hormigón:

Esa escalera que se ve es la que sube a la primera planta. Y el hueco que hay al lado es por donde va la rampa del garage y la puerta de entrada:

• Tours Roadster Tours 1

DLVRacing

• *
  • Visitante
El cristal Lacobel es el cristal verdoso de toda la vida. El color efectivamente no importa porque lo pintan por detrás. Salvo si lo quieres blanco, de ser así te aconsejaría coger un cristal llamado "extra-light", aunque no lo tienen en tantos grosores. Al menos nuestro cristalero de confianza solo lo toca en 4mm. El lacobel lo tienes en varios grosores, laminado o sin laminar, con camara de aire o sin ella, etc... tambien es mucho más económico el lacobel, dónde va a parar!
Pues yo quiero poner lacobel en la pared de la cocina dentro de un par de años cuando cambie la encimera, o quiza lo adelante a finales de año, asi que como veo que sabes bastante del tema te consultare. Es en serio lo que es economico ¿no?

• *
  • Socio RSC
Juanjo. Te voy a decir lo que hice como iluminación en un armario, a un proyecto de un loft. La casa tenía domótica y al abrir el armario se encendían las traseras iluminando todo (no llevaba columnas de madera como los normales, sino marcos de aluminio con baldas). Vale, el armario tenía un cristal a modo de trasera y a bajo de este, en la parte interna un fluorescente, -tambien puede ser cualquier otro sistema de iluminacion: bombilla, led...- de modo que se iluminaba todo desde detrás. El cristal era un cristal bañado al ácido, no se veía brillante.

Estamos hablando de dinero, pero asi de arriba ajo tiene que se la leche, la iluminación la solventarías en gran medida. el cristal puede ir glassé o al ácido en su cara interior y liso (como toda la vida) en su cara exterior, la que tu tocarás con la mano, así será más fácil de limpiar la roña.

En fin son ideas, puedes ver que para algo tan aparentemente sencillo como un párking, se puede hacer muchas cosas. jajaja.

Te he entendido perfectamente, sobre todo con el dibujo que has puesto.
Tomo nota, porque lo mismo aplico este sistema en la pared de cristal que da al exterior o en alguna otra parte de la casa. 
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
DLV, es el más económico, pero no gratis. eh? jejeje. El color no variará el precio, salvo que sea algo muy raro (plata, oro, metalizado....)

También varía del grosor, en tu caso deberás poner un grosor medio-alto, nada de fino por el calor de la placa de cocción.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
Pues yo quiero poner lacobel en la pared de la cocina dentro de un par de años cuando cambie la encimera, o quiza lo adelante a finales de año, asi que como veo que sabes bastante del tema te consultare. Es en serio lo que es economico ¿no?

Muy chulas las fotos que has puesto de garages ajedrezados. Son muy originales y quedan muy bien.

¿El Lacobel se puede poner como zócalo en una pared? ¿como quedaría?
  • Tours Roadster Tours 1