pavimentos y revestimientos para el garage

• 113 Respuestas
  • 44857 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me adoptas?

jajaja  ¡Este Uhía es la caña!
ahora no me vengas con mariconadas de que es mucho papeleo y chorradillas!!!

que ya hace un webo que no uso pañales y se limpiarme el culete y comer solo......   y ya tengo mi coche...    joeeeé    todo un partido!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
antes de nada hazte ell foso, para tus reparaciones y colegas del foro!!!   y luego te recomiendo un gres que queda chulo.... y en la zona de taller....   algo que sea mucho más sufrido que un gres de un baño público.....   ya que en caso de limpieza dentro de garaje o mecánica, sufrirá menos y la parienta no te matará!

Si que habrá una zona de trastero-taller para guardar herramientas, utensilios de limpieza del coche, llantas, etc... que no me gusta que queden a la vista en el garage.

Lo del foso no se me había ocurrido, voy a preguntarlo...pero no se si estará prohibido hacerlo.
es tu casa!!!   prohibido??
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Juanjo, has puesto muchas opciones donde elegir....pero obviamente los presupuestos no son los mismos en cada una de ellas.

De lo que has puesto, si no fuese problema económico, a mí me gustaría la opción de gres rústico o gres antideslizante para el suelo del garage, la rampa me da igual con hormigón de botones o de puntas, el caso es que no sea desllizante.  y el acabado del garage, quedaría chulo con el friso en madera blanca y las paredes en un color claro suave; busca colores claros en una zona que seguramente será por naturaleza bastante oscura al ser un sótano

Es una de las opciones que más me gustan, pues se queda diferente y le da mucho estilo al garage.

Me quedo con la idea de poner tonos claros en una zona tan oscura. Creo que dará amplitud a la estancia.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
yo pondría la rampa de hormigón impreso. es antideslizante por los dibujos y queda muy bonito, además hay varios moldes a escoger y no te desentonaría (si combinas un molde +  color de cemento) adecuado para hacer juego con el gres rústico o antideslizante del garaje.

también +1 a lo de claridad abajo, por ser la zona más oscura, pero con matices, de mitad para abajo te recomendaría un poco más oscuro que de mitad arriba, los escapes y la contaminación residual tiende a posarse, por lo que si haces una pared clara de arriba abajo te la manchará con suma facilidad en la parte inferior.

El hormigón impreso queda muy chulo, porque parecen adoquines y como tu dices hay varios moldes a escoger. Problema: se va desgastando con el uso, aunque para una casa particular el uso que se le da es poco.   

Las losas de punta de diamante en cambio no se desgastan pero tienen que ponerlas muy bien o sino se puede quedar alguna medio suelta.

Ambas soluciones cuestan practicamente lo mismo, pues las losas son mas baratas pero se llevan más en mano de obra.

La suciedad de los escapes puede ser un handicap a la hora de poner un friso de madera lacada en blanco. No se si conoceis algún garage que tenga esta solución porque la veo un poco delicada para un garage.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
En mi casa tambien vamos a hacer un garaje/taller de chapuzas...
Para mi gusto lo mejor es paredes en tonalidad gris y con la linea roja a la altura de la cintura que comentabas, eso puede dar juego porque en la nave donde trabajaba tenían: de la linea roja para abajo gris oscuro, de la linea roja para arriba gris clarito, puedes jugar con los tonos de color ya que con la raya roja divisoria no queda mal.

El suelo mas que bonito, piensa que no sea deslizante y fácil de limpiar a la vez. Aquí seguramente sera hormigón impreso.

Lo del foso, no te calientes, vale un pastizal hacer uno, si tienes la suficiente altura a por un banco elevador, sera mucho mas barato que el foso e incluso más eficaz en cuanto accesibilidad.

Tengo que preguntar cuanto vale un banco elevador. ¿Teneis idea de su precio?
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Tienes altura suficiente para meter el elevador Juanjo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
es tu casa!!!   prohibido??

Porque la casa está pegada a la playa y hay prohibiciones para "escarvar" mas de la cuenta.
He tenido que hacer pilotaje y losa, la losa no debe de exceder 2 mts por debajo del nivel 0 de la calle y la vivienda no puede levantar mas de 1,5 mts del nivel de la acera. Son muy restrictivos y son capaces de no darme la licencia de 1ª ocupación por cualquier tontería que vean.
... aparte de los problemas de humedades que acarrearía.

pero cuando me den la licencia... te llamo, te acercas unos días y taladramos un foso en un periquete... jajaja
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

2,80 m. no se si serán suficientes
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
los hay de segunda mano tipo doble torreta que por 1000-1200€   según algún colega, dicen que ahora hay muchos talleres por el tema de las crisis han cerrado...   asi que herramienta bamcos, armarios etc.... puedes hacerte un buen taller y chulo....

ya se que es pronto y te ha tocado el euromillón.....    pero me adoptas???      ya casi estoy casado....    y aún no la he dejado embarazada... asi que sigo siendo un buen partido de hijo!!!
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
me adoptas?

jajaja  ¡Este Uhía es la caña!
ahora no me vengas con mariconadas de que es mucho papeleo y chorradillas!!!

que ya hace un webo que no uso pañales y se limpiarme el culete y comer solo......   y ya tengo mi coche...    joeeeé    todo un partido!!!

jajaja  ¿que mas se puede pedir? ¡eres el hijo adoptivo que siempre he soñado tener!!!  :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
los hay de segunda mano tipo doble torreta que por 1000-1200€   según algún colega, dicen que ahora hay muchos talleres por el tema de las crisis han cerrado...   asi que herramienta bamcos, armarios etc.... puedes hacerte un buen taller y chulo....

ya se que es pronto y te ha tocado el euromillón.....    pero me adoptas???      ya casi estoy casado....    y aún no la he dejado embarazada... asi que sigo siendo un buen partido de hijo!!!

Me parece muy buena idea lo del elevador.
Aunque voy a esperar a terminar la casa primero, antes pensar en el mobiliario. 
Aunque es algo en que no había pensado y me parece interesante.

Si te adopto, la dejas embarazada y tienes un niño... me haces abuelo de un plumazoooo!!!  no quiero ser abuelo todaviaaa!!!   :elboinas:
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

2,80 m. no se si serán suficientes
ostras.... necesitas más altura....   fijo!!!

o eso o ponerte unas de esas de plataforma
PLATAFORMA NEUMÁTICA - TIRE PLAT 3 PISTONES ::
Plataforma neumática Tire Plat - Eberlin
La plataforma TyrePlat es usada para alzar con rapidez vehículos para hacer más fácil el cambio de neumáticos, recambios, rotaciones de neumáticos, servicios y arreglos en suspensiones o en servicios en general
Con 3 pistones, ella puede levantar hasta 2 Ton. y tiene fácil operación, alta resistencia y durabilidad, bajando el costo de trabajo y mantenimiento
Altura de trabajo: 40cm (neumático cerca de 10 a 15cm sobre el suelo)
Pistones: 3
Presión de trabajo: 90 a 130 Lbs
Sistema de bloqueo: automático (seguridad total)
Capacidad máxima 2 Ton con 3 pistones
Colores: rojo o negro (otras bajo consulta)
Llave de accionamiento: válvula en el pedal o válvula en las manos
Opcional: cobertura para los pistones

link a la web
« Última modificación: Mayo 10, 2011, 15:14:20 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hombre, lo que te ha puesto mig es sencillamente genial, columnas/paredes forradas de madera con una iluminación indirecta. y el suelo oscuro y pared clara, o vicebersa. Casi me inclinaría por pared oscura (por el tema de suciedad de escapes) y suelo claro, pero en dicho caso yo optaría por una losa que sea muuuuuy fácil de limpiar. Además, optaría por un gres de color gris perla, el blanco y el negro son muy guarros, el negro sobretodo, dejará las huellas de los neumáticos si es mate y si es brillo... menos pero también. La iluminación bien puede ser halógeno al techo (aunque está muy visto es lo más práctico) también luz del suelo a arriba, o lámparas de pared pero esto ultimo en un parking..... como que no.

Imprescindible, sobre todo........... dejar un hueco libre para mi Z :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
espera a la cola..... listillo!
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

• *
  • Visitante
2.80m no es suficiente para meter un elevador a no ser que quieras hacer mas bajo el coche sin tocar las suspensiones...

Siempre pon lo que menos resbale tanto en el suelo del garage como en la rampa. En el garaje podrias poner la zona de las ruedas de un material y el resto de otro, como si fuesen unas roderas.
Para las manchas de humos yo evitaria la madera lacada, pese a ser una superficie que se limpia facil tambien al madera es blanda y se puede desconchar, yo pondria un cristal de seguridad del tipo que quieras hay uno que se llama Lacobel que tienes colores para elegir, o podrias poner un cristal de seguridad con un mural detras, esto es lo mismo puesto en una cocina:

Para el suelo tambien existen otras opciones:
http://www.garagefloor.com/