pavimentos y revestimientos para el garage

• 113 Respuestas
  • 44849 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

pavimentos y revestimientos para el garage

• en: Mayo 09, 2011, 23:50:29
Estoy haciendome un chalet y tengo que decidir ahora el tipo de suelo que va a llevar el garage y la rampa.

Lo mismo alguno me puede dar buenas ideas.

El garage está en el sótano de la vivienda y tengo varias opciónes:

1.- Rampa y garage con hormigón impreso, imitando adoquines.
2.- Rampa con losas punta de diamante y garage con gres de alta resistencia y antideslizante.
3.- Rampa con losas de botones y garage con gres rústico
4.- Rampa con hormigón impreso y garage con hormigón pulido
5.- Rampa con adoquines y garage con gres porcelánico como el resto de la casa
6.- etc

Tampoco tengo claro como poner las paredes del garage:

1.- Pintadas de blanco
2.- Pintadas de blanco, pero con una línea roja a la altura de la cintura en paredes y columnas
3.- Paredes en blanco con zócalo de 1 metro en gres rústico
4.- Paredes en color con friso de madera en blanco
5.- Paredes en color con zócalo de pizarra o lejas
6.- etc

A ver si me podeis dar ideas sobre el garage, porque con tantas decisiones sobre la casa me voy a volver loco.

Un consejo: no os construyais una casa nunca
« Última modificación: Mayo 09, 2011, 23:52:28 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me adoptas?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
me adoptas?

Cabrías perfectamente  :sisi3: Vi el esqueleto de la futura choza y jodo... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
estos viejos asesinos psicópatas.......     que roban las pensiones de las viejas que asesina.....   que luego se pueden hacer sus castillitos del terror!!!!

lo dicho!!!! pudientes!!!    como os odio!!!!

jajaajjaja...

para la rampa lo mejor es algo que te sea vistoso y super antideslizante...   no valen medias tintas o te arrepentirás en caso de mojado....

y dentro del garaje, yo te recomiendo que no sea pulido  porque en caso de mojado te matarás.....       antes de nada hazte ell foso, para tus reparaciones y colegas del foro!!!   y luego te recomiendo un gres que queda chulo.... y en la zona de taller....   algo que sea mucho más sufrido que un gres de un baño público.....   ya que en caso de limpieza dentro de garaje o mecánica, sufrirá menos y la parienta no te matará!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juanjo, has puesto muchas opciones donde elegir....pero obviamente los presupuestos no son los mismos en cada una de ellas.

De lo que has puesto, si no fuese problema económico, a mí me gustaría la opción de gres rústico o gres antideslizante para el suelo del garage, la rampa me da igual con hormigón de botones o de puntas, el caso es que no sea desllizante.  y el acabado del garage, quedaría chulo con el friso en madera blanca y las paredes en un color claro suave; busca colores claros en una zona que seguramente será por naturaleza bastante oscura al ser un sótano
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Juanjo, has puesto muchas opciones donde elegir....pero obviamente los presupuestos no son los mismos en cada una de ellas.

De lo que has puesto, si no fuese problema económico, a mí me gustaría la opción de gres rústico o gres antideslizante para el suelo del garage, la rampa me da igual con hormigón de botones o de puntas, el caso es que no sea desllizante.  y el acabado del garage, quedaría chulo con el friso en madera blanca y las paredes en un color claro suave; busca colores claros en una zona que seguramente será por naturaleza bastante oscura al ser un sótano

+1 a lo que dice jota, puntualizando que yo pondría la rampa de hormigón impreso. es antideslizante por los dibujos y queda muy bonito, además hay varios moldes a escoger y no te desentonaría (si combinas un molde +  color de cemento) adecuado para hacer juego con el gres rústico o antideslizante del garaje.

también +1 a lo de claridad abajo, por ser la zona más oscura, pero con matices, de mitad para abajo te recomendaría un poco más oscuro que de mitad arriba, los escapes y la contaminación residual tiende a posarse, por lo que si haces una pared clara de arriba abajo te la manchará con suma facilidad en la parte inferior.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
y no le instais a diseñar su propio foso con tramex para cubrirlo??     que malos amigos sois!!!  jejejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
En mi casa tambien vamos a hacer un garaje/taller de chapuzas...
Para mi gusto lo mejor es paredes en tonalidad gris y con la linea roja a la altura de la cintura que comentabas, eso puede dar juego porque en la nave donde trabajaba tenían: de la linea roja para abajo gris oscuro, de la linea roja para arriba gris clarito, puedes jugar con los tonos de color ya que con la raya roja divisoria no queda mal.

El suelo mas que bonito, piensa que no sea deslizante y fácil de limpiar a la vez. Aquí seguramente sera hormigón impreso.

Lo del foso, no te calientes, vale un pastizal hacer uno, si tienes la suficiente altura a por un banco elevador, sera mucho mas barato que el foso e incluso más eficaz en cuanto accesibilidad.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Yo pondria algo facil de limpiar. En mi almacen estoy pensando en poner un suelo forrado tipo parquing público (del que hace tanto ruido al girar) Que sea facil de limpiar.

He leido foso?

Yo lo desaconsejo... acumulan bastantes desgracias, no estan prohibidos porque si.
  • Roadleader Roadleader 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Un consejo: no os construyais una casa nunca

Te entiendo perfectamente  :sisi3:. Al final queda uno exhausto (y sin un duro  :sisi3:).

Yo con el garage lo tengo muy claro. Lo haría como si fuera una estancia más de la vivienda. Jugando con contrastes muy fuertes entre suelo y paredes, por ejemplo, un suelo negro -podría ser un hormigon, o un autonivelante con un tinte para que quede más negro- y las paredes blancas blanquísimas, pero blanco nuclear, unido a una iluminación tipo exposición, para que el protagonismo lo tenga el vehículo.

También al contrario, suelo muy claro, tambien lo puedes hacer con hormigon (el hormigon lo puedes tintar y no es nada nada caro), y luego jugar con un alto contraste en paredes. Al igual que antes, orientar la iluminación (la iluminación para mí es de los puntos más importante en el proyecto de una vivienda) a la zona donde estarán los vehículos. Me lo imagino y  :babeando: :babeando:

Sin saber los metros que tienes es dificil saber si esta composición te puede ir bien, pero vamos, es algo muy personal.

Algo como esto sería simplemente impresionante (olvidate del tamaño de este garage, mira solo los colores, muy neutros, y fíjate en la iluminación del primer pilar, para mí un resultado espectacular con la simple solución de dos halogenos bañando de luz el pilar  :babeando: de noche tiene que quedar francamente de lujo):

« Última modificación: Mayo 10, 2011, 10:48:44 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
con un garaje como ese que has puesto, me pasaré el 90% del tiempo casero, en el garaje!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Yo con el garage lo tengo muy claro. Lo haría como si fuera una estancia más de la vivienda.

Anda que no esta esta de muerte, tenerlo como otro sitio por el que pasear por casa, me ha dado curiosidad y a golpe de google decir que... algunos se pasan  :roto2:

• Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
Yo con el garage lo tengo muy claro. Lo haría como si fuera una estancia más de la vivienda.

Anda que no esta esta de muerte, tenerlo como otro sitio por el que pasear por casa, me ha dado curiosidad y a golpe de google decir que... algunos se pasan  :roto2:

Mi garage se va a parecer algo a este... pero sin la tele ni el sofá... pues lleva toda una pared acristalada que da a un patio inglés lleno de plantas.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
me adoptas?

jajaja  ¡Este Uhía es la caña!
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
antes de nada hazte ell foso, para tus reparaciones y colegas del foro!!!   y luego te recomiendo un gres que queda chulo.... y en la zona de taller....   algo que sea mucho más sufrido que un gres de un baño público.....   ya que en caso de limpieza dentro de garaje o mecánica, sufrirá menos y la parienta no te matará!

Si que habrá una zona de trastero-taller para guardar herramientas, utensilios de limpieza del coche, llantas, etc... que no me gusta que queden a la vista en el garage.

Lo del foso no se me había ocurrido, voy a preguntarlo...pero no se si estará prohibido hacerlo.
  • Tours Roadster Tours 1