no se lo demas, pero yo estoy harto de que la gente solo se queje en bares, por la noche o hablando con los colegas tomando una cerveza.
Soy Universitario, termino este año, para pagarme la carrera y el vivir fuera de casa llevo casi 4 años trabajando en la noche los fines de semana, mi madre me aporta algo de dinero, que la verdad es lo que me da el extra que necesito.
Si tengo coche y demas mierdas, es porque ahorro tipo hormiguita y me pierdo muchas fiestas, partidos de rugby y mucho tiempo de estar con mis amigos por tener que trabajar.
Y ahora que termino que pasa?
Pasa, que despues de currar 4 años no tengo paro, tengo una nomina falsa de 100€ al mes, cobro como 6 veces eso en un mes normal.
Termino derecho, y que hago? para ejercer tengo que entrar en pasantia, 2 años sin cobrar y dando gracias de que me cojan para enseñarme, mientras mi madre teniendome que seguir dando dinero o currar en la noche, con los riesgos que conlleva.
Oposiciones??? eso estoy preparandome, habeis visto la oferta de empleo publico este año? no se cubren ni las plazas que se necesitan. Porque hay xxxxxxxxxxx puestos a dedos con un sueldo superiro a 3000€ que no hacen nada de nada, solo burocracia inutil.
Master??? bueno puede ser buena opcion, pero gastate 18k o 20k euros, en un master para luego pillar curro de 1000 o 1200€ en madrid, porque nadie te paga mas, y claro ahora mismo hay gente con el mismo master y ademas con experiencia en paro.
COmo puede ser que en España haya un paro para post-universitarios menores de 28 años de un 70%?
no es ni siquiera logica y mas cuando estan retrasando la edad de jubilacion.
No se vosotros, pero esa concentracion de perro-flautas, de verdad me parece que es la primera vez en mucho tiempo que alguien en españa hace algo, sea salir a la calle o lo que sea, yo sino voy es porque estoy de examenes y quiero terminar la carrera, sino estaria alli.
Y me parece una protesta de verdad sin partidos politicos, sindicatos pienseados por el gobierno e inutiles e ineficaces a todos los niveles imaginables y donde puede ir toda la gente.
COmo puede ser que solo un partido politico de españa se haya pronunciado no a favor, pero desde luego no en contra de esta manifestacion?? si es que es el pueblo el que esta diciendo estamos hartos de sueldos vitaliceos, de puestos a dedo inutiles y de que se esten riendo en nuestra cara.
Vaya tocho me salio, pero es que este tema me toca las narices, porque nadie hace nada, y cuando tu quieres hacer algo no te dejan.
Por ultimo, alguno dira se un emprendedor, perfecto! con que dinero??? he intentado montar 3 negocios diferentes pedir prestamos ICO, prestamos normales, financiacion privada. 2 de los negocios con proyecto de viabilidad no realizado por mi sino por consultoria externa y sabes la respuesta?? pues esa NO! no damos dinero, prestamos ico a jovenes emprendendores mis cojo...es! son para empresas de nuevas tecnologias....etc... lo que nadie hace ni va a ser rentable, la financiacion privada te da dinero si, pero tu das idea, curro y te ofreces a ni cobrar los priemros 2 años y minimo te piden un 60% del negocio, y los bancos directamente no te dan nada sin un aval y a mi al menos se me cae la cara de vergüenza si tengo que pedir a mis padres un aval asi y luego la lio, lo siento no va con mi forma de ser el pedir eternamente.
Para el año que viene que hay elecciones, si este movimiento sigue en pie, me unire, simplemente porque son los unicos que realmente piden y exigen lo que pido yo y creo que es justo, al menos en un 90% del comunicado. Solo hay un partido politico parecido, minoritario y que ojala se le diera mas bombo y platillo en los medios, pero no interesa y lo tienen encerrado, ojala se convierta en el 3º partido de españa las proximas elecciones, porque realmente seria una oposicion decente.