Vienen elecciones y...

• 96 Respuestas
  • 18666 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vienen elecciones y...

• en: Mayo 19, 2011, 13:01:04
El voto debería ir única y exclusivamente al partido que votas,

No estoy de acuerdo. El voto debería ir a las decisiones por separado.

Ningún partido nos representará nunca al 100%, y además mientras tengan el poder harán lo que quieran sudando de lo que quiere la gente, esto se tiene que acabar.

Basta de partidos!

Referendums para la toma de decisiones YA!

Sobretodo urbanismo (badenes de mierda y semáforos inútiles, por ejemplo) o cualquier cosa que represente un gran desembolso de dinero (línea de AVE de Galicia a Madrid, que usará muy poca gente, costando 25.000 MILLONES DE EUROS, repito 25 MIL MILLONES, y luego recortan sanidad y pensiones).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 19, 2011, 13:04:45
¿Entonces vés justo que votes por ERC y tu voto sirva para que el PP tome una decisión de la que tu no eres en absoluto partidario?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 19, 2011, 13:09:38
No quiero ERC y no quiero PP.
Quiero que los ciudadanos tomen la decisión.

Quiero que me pregunten antes de hacer unas obras en mi barrio que a nadie le gustan, como me ha pasado otras veces, tooooda la gente cabreada, pero nada, aquí el político es el que manda, y la gente que tiene que vivir ahí, que se joda. Al político de urbanismo lo único que le importa es llevarse su comisión que le da la constructora encargada de las obras.

Quiero democracia (real, no la farsa que tenemos ahora)

Otro de los lemas de los manifestanes:
”Lo llaman democracia y no lo es”
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Mayo 19, 2011, 13:17:06
Yo fuí con mucha ilusión a la manifa y me quede a escuchar... pero tengo mis "dudas" sobre el movimiento.

A parte de no hacer propaganda política.
A parte de insistir en la no violencia (lógico)
A parte de acampar...

No me queda nada claro que piden... que la gente no vote? me parece bien, hace años que yo lo pido... pero, quien esta detrás de todo esto? porque ahora movilizaciones?

Porque ni una huelga general, porque ni una manifestación contra las mentiras (muchas) del Gobierno?

Yo soy apolítico desde hace mucho tiempo, pero no me pasaron desapercibidos la propaganda electoral y los medios que puso el PSOE para movilizar a muchiiiiisima gente por:

-Una guerra (mision humanitaria en Irak)
-Chapapote (que se hundiera un barco pasó a ser culpa del PP...)

Y claro, justamente ahora que el PSOE se va a pegar el batacazo padre aparece este movimiento que solo pide que nadie vote...

Ya se que esto no es FC, pero por si acaso, que nadie se piense que esto es campaña o yo soy pepero ni nada, simplemente después de casi 8 años de zapaterismo no me fio NADA de este gobierno.

Y aun asi, seguiré este movimiento muy de cerca, incluso espero poder aportar alguna idea. Porque yo creo que deberia pedir 2 o 3 cosas muy claras y que hicieran volver la vista a la población a la vez que sentir el miedo a los políticos.

-Solo cobrará el gobierno y durante el tiempo que gobierne, si se cambia de gobierno se deja de cobrar, o lo que es lo mismo, cobrareis mientras el pueblo os de su voto, si haceis las cosas mal, dejareis de cobrar (como cualquier currante)
-Reducir senadores y porqe no congresistas.
-Pensión les debe quedar, pero no un sueldazo integro.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Mayo 19, 2011, 13:23:11

Quiero que me pregunten antes de hacer unas obras en mi barrio que a nadie le gustan, como me ha pasado otras veces, tooooda la gente cabreada, pero nada, aquí el político es el que manda, y la gente que tiene que vivir ahí, que se joda. Al político de urbanismo lo único que le importa es llevarse su comisión que le da la constructora encargada de las obras.

Evaristo dixit :D

Seguro que quieres una sociedad "asamblearia"? deberias renunciar a muchas cosas...

En lo que si esto de acuerdo, Privater es que necesitamos muchos más referendums, no seriamos el primer país en usarlos y deberia ser otra de las cosas a exigir.

Imagino todas las prohibiciones llevadas a cabo por el zapaterismo presentadas a referendum... que diferente podria ser todo.

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 19, 2011, 13:56:30
No os calenteis la cabeza, no hay nada que hacer mientras el dinero siga siendo lo que mueve el mundo. Hay y habra corrupción, si se hacen referendums se comprarian los votos, etc. etc.

Que las cosas se podrian hacer un poco mejor, pues claro, pero no espereis un mundo de ideal donde todo el mundo esta contento y todos son felices, xq no existe. Es la evolución de la especie.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 19, 2011, 14:19:29
Si que se puede hombre.
Es difícil, pero se puede.
Basta con limitar el capital que puedan tener las personas, o hacer un sistema de votaciones trasparente...

También era difícil volar, pero los hermanos Wright no se rindieron.
O Edison con la bombillas, lo intentó miles de veces y fracasó, pero no se rindió y lo consiguió.

Posible, es. Sólo hace falta que la gente tenga una actitud positiva y no se rinda.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 19, 2011, 14:39:23

No digo que seas partidario de ERC o PP, he dicho el caso de esos dos partidos porque venían al hilo tras el comentario de Euronymous. :mola:

Pero me choca que digas que quieres que los ciudadanos tomen la decisión, y sin embargo no estés a favor de que el voto sea unicamente para el partido que votes.

Voy a extrapolarlo a los referéndums que dices, imaginate que quieren hacer una obra en tu plaza y mandan un referéndum:
A) Una escuela
B) Un parque
C) Un hospital
D) Nada.

Tu votas D, pero pero misteriosamente se unen los votos B-C-D y terminan haciendo un parque.

Para mi las elecciones es lo mismo, votas para un "paquete de medidas" (paquete del cual cumplen la mitad y gracias), y utilizan tu voto para unirse a otros partidos con otros paquetes de medidas, cuyo resultado es que tu voto ha contribuido a que se tomen unas medidas que tú no querías y no has votado. Pero que tu voto ha contribuido a que así sea.

Desde luego, eso tampoco es democrácia. Es una injusticia. Y sé que en el trasfondo te gustaría que los partidos minoritarios tuviesen más representatividad frente a los grandes. Pero la solución no pasa por usar los votos ajenos para una finalidad distinta (estamos hablado de adulterar votaciones privateer! :roto2:) Pasa por concienciar a la gente para que lea el resto de partidos y voten a aquel que más afín se sienta con sus promesas, en lugar de votar siempre los mismos.

Ello no quita para que no esté de acuerdo con los referendums que comentas, de los cuales tambíen soy muy partidario :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 19, 2011, 14:49:18
Yo fuí con mucha ilusión a la manifa y me quede a escuchar... pero tengo mis "dudas" sobre el movimiento.

A parte de acampar...

No me queda nada claro que piden... que la gente no vote? me parece bien, hace años que yo lo pido... pero, quien esta detrás de todo esto? porque ahora movilizaciones?

Porque ni una huelga general, porque ni una manifestación contra las mentiras (muchas) del Gobierno?

Yo soy apolítico desde hace mucho tiempo, pero no me pasaron desapercibidos la propaganda electoral y los medios que puso el PSOE para movilizar a muchiiiiisima gente por:

Y claro, justamente ahora que el PSOE se va a pegar el batacazo padre aparece este movimiento que solo pide que nadie vote...

Ya se que esto no es FC, pero por si acaso, que nadie se piense que esto es campaña o yo soy pepero ni nada, simplemente después de casi 8 años de zapaterismo no me fio NADA de este gobierno.

Y aun asi, seguiré este movimiento muy de cerca, incluso espero poder aportar alguna idea. Porque yo creo que deberia pedir 2 o 3 cosas muy claras y que hicieran volver la vista a la población a la vez que sentir el miedo a los políticos.

-Solo cobrará el gobierno y durante el tiempo que gobierne, si se cambia de gobierno se deja de cobrar, o lo que es lo mismo, cobrareis mientras el pueblo os de su voto, si haceis las cosas mal, dejareis de cobrar (como cualquier currante)

Pues no lo había pensado, pero no has dicho ninguna tontería en absoluto, la verdad.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Mayo 19, 2011, 16:16:48

A parte de acampar...

Pues no lo había pensado, pero no has dicho ninguna tontería en absoluto, la verdad.

Pues no se si será tonteria... pero mejor que lo sea.

Esta el General de forocoches llenito de hilos con un triangulo amoroso que te puedes mear de la risa (PSOE-PP-Democraciareal...)

En fin.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 19, 2011, 18:48:54
Yo estoy un poco "perplejo" con los movimientarios 15/M.

En parte simpatizo con ellos, pero me parece que mi simpatía es fruto de mi descontento con el actual gobierno. No creo que comparta nada de lo que pueden llegar a pedir. Cuando se aclaren un poco veremos por donde salen.

Por cierto, piden un referendum sobre la monarquía. Esa clase de historia se la debieron saltar. O igual es que piden que se haga un referendum cada X años. O igual ni ellos los saben.

Por ahora lo que sí piden es comida por los bares ( :24: :24: por favor, esto último es broma, pero es que lo han puesto a huevo).

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 19, 2011, 18:53:53
:elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 19, 2011, 23:47:19
Pero me choca que digas que quieres que los ciudadanos tomen la decisión, y sin embargo no estés a favor de que el voto sea unicamente para el partido que votes.

Lo que quería decir, no es que esté a favor de que el voto sea únicamente para el partido que votes, sino que directamente no estoy a favor de que haya partidos.

Sólo debería haber funcionarios que acataran las leyes y normas elegidas por el pueblo mediante referendums. Que hubiese funcionarios tipo "políticos" que se dedicaran a organizar, pero que no tuviesen poder para tomar decisiones ellos solos.
Cuando se pone demasiado poder en una sola persona, o un grupo reducido, es fácil que la avaricia les haga corromperse y actuar de forma que únicamente ellos se beneficien.

Y esto es lo que hay que evitar.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 20, 2011, 00:08:17
Si bueno, eso ya sería la hostia, vamos. Yo también estaría a favor, pero imagino que en determinadas cuestiones (tipo economía y demás) no todos seríamos aptos para votar.
Aunque si te paras a mirar, muchos de los políticos no son para nada aptos, ni tienen tan siquiera estudios y ahí están :roto2: (me parece increible el lamentable nivel de inglés que tiene Rajoy y ZP)

Y bueno, sin ir más lejos, una pancarta exhibida en estas manifestaciones pasadas, expresando la pura verdad......

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 20, 2011, 00:42:36
Si bueno, eso ya sería la hostia, vamos. Yo también estaría a favor, pero imagino que en determinadas cuestiones (tipo economía y demás) no todos seríamos aptos para votar.
Aunque si te paras a mirar, muchos de los políticos no son para nada aptos, ni tienen tan siquiera estudios y ahí están :roto2: (me parece increible el lamentable nivel de inglés que tiene Rajoy y ZP)

Exacto! Cuando has dicho "no todos estarían capacitados..." te iba a decir "pues mejor que ellos seguro!!".
Entre la población hay muchísima gente capacitada, y especialmente mucho mejor que los politicuchos que, o bien son idiotas, o bien toman decisiones que incluyen derrochar millones y millones para poder ellos llevarse alguna comisión y enriquecerse.

Mejor que ellos lo haríamos.
  • Meetings Meetings 1