Las concesionarias de autopistas quieren los 140 km/hEn los tiempos del 110, las concesionarias de las autopistas de peaje quieren que el límite de velocidad en estas vías aumente hasta los 140 km/h. El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, asegura que tanto las vías como los automóviles están preparados para circular a dicha velocidad sin que ello suponga un aumento de la siniestralidad.
Y es que el actual límite de 110 km/h no parece estar sentándoles nada bien a las concesionarias.
¿Para qué gastarse dinero en una autopista de peaje cuando puedes circular a 100 km/h y de forma totalmente gratuita por una carretera nacional? Si a ello le sumamos la profunda crisis económica en la que está sumido el país, tenemos un descenso de la intensidad media del tráfico del 5’5% durante el primer trimestre del presente año.Reynés hace también alusión al reciente incremento de velocidad en varios países europeos (
Inglaterra y Holanda a 130, Polonia a 140) sin un crecimiento de la siniestralidad para justificar la ansiada cifra de los 140. Por desgracia (y como todos imaginábamos), la DGT no planea revisar la norma
“por seguridad”. (
)
En agosto de 2009, el periódico Expansión publicaba un artículo en el que el Ministerio de Fomento, dirigido por José Blanco, pretendía instaurar un límite de 140 km/h en las autopistas de peaje. Según este diario, algunos miembros de la Administración justificaban así esta modificación: “alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje”. Finalmente la medida no se llevó a cabo, quizás por ser totalmente contradictoria con su campaña de demonización de la velocidad.
Sea como fuere, parece ser que los límites de velocidad no se tocarán y a finales de junio volveremos a los 120 km/h. O no…
http://paraisomotor.com/2011/05/las-concesionarias-de-autopistas-quieren-los-140-kmh/