Anda que son tontos estos...

• 18 Respuestas
  • 3301 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Anda que son tontos estos...

• en: Mayo 09, 2011, 20:19:36
Las concesionarias de autopistas quieren los 140 km/h

En los tiempos del 110, las concesionarias de las autopistas de peaje quieren que el límite de velocidad en estas vías aumente hasta los 140 km/h. El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, asegura que tanto las vías como los automóviles están preparados para circular a dicha velocidad sin que ello suponga un aumento de la siniestralidad.

Y es que el actual límite de 110 km/h no parece estar sentándoles nada bien a las concesionarias. ¿Para qué gastarse dinero en una autopista de peaje cuando puedes circular a 100 km/h y de forma totalmente gratuita por una carretera nacional? Si a ello le sumamos la profunda crisis económica en la que está sumido el país, tenemos un descenso de la intensidad media del tráfico del 5’5% durante el primer trimestre del presente año.
Reynés hace también alusión al reciente incremento de velocidad en varios países europeos (Inglaterra y Holanda a 130, Polonia a 140) sin un crecimiento de la siniestralidad para justificar la ansiada cifra de los 140. Por desgracia (y como todos imaginábamos), la DGT no planea revisar la norma “por seguridad”. ( :24:)

En agosto de 2009, el periódico Expansión publicaba un artículo en el que el Ministerio de Fomento, dirigido por José Blanco, pretendía instaurar un límite de 140 km/h en las autopistas de peaje. Según este diario, algunos miembros de la Administración justificaban así esta modificación: “alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje”. Finalmente la medida no se llevó a cabo, quizás por ser totalmente contradictoria con su campaña de demonización de la velocidad.
Sea como fuere, parece ser que los límites de velocidad no se tocarán y a finales de junio volveremos a los 120 km/h. O no…

http://paraisomotor.com/2011/05/las-concesionarias-de-autopistas-quieren-los-140-kmh/
« Última modificación: Mayo 09, 2011, 20:21:59 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Anda que son tontos estos...

• en: Mayo 09, 2011, 22:11:33
No arderan en el infierno........ jurrr jurrrr jurrrr..... y ahora estos se interesan porque pierden gente, aleee a joderse!!

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 09, 2011, 22:13:15
Estos lo único que quieren es más pasta. Me parece muy mal, peor aun de como esta ahora que subieran el limite en las aupistas a 140 por el mero hecho de que se paga. Me parece un chanallada tremenda nunca vista. Si que es cierto que ese tipo de vias estan mejor cuidadas que la mayoria de autovias, pero tmb hay muchas de estas que se puede circular a 140 o más.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 09, 2011, 22:14:54
Por interés te quiero Andrés  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 09, 2011, 22:24:32
los de abertis no me dan nada de pena....    no solo llevan las comunicaciones por tierra...  no se si me explico.....   solo hacen lo  correcto cuando les es rentable...    y solo si han dado por culo lo suficiente!!!

no me dan pena ninguna.....    es como si telefónica ahora llora de que no tienen clientes....   idem de idem!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Mayo 09, 2011, 22:30:11
Estos politicos... el euro manda, tendiamos que hacer la huelgas al estilo japonés, es decir rindiendo el doble.
si nos dicen a 110 ir a 80 o menos, así no se gasta ni en combustible ni en multas, recaudan una risa de impuestos y verias como suben el limite hasta 170 o lo que haga falta para que saquen dinero... es lo de siempre.
un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 09, 2011, 23:34:38
:sisi3: pero aunque sea por su interés, a mí también me interesa ir a 140 :sisi3:

Es lo que llaman interés mutuo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 09, 2011, 23:43:19
:sisi3: pero aunque sea por su interés, a mí también me interesa ir a 140 :sisi3:

Es lo que llaman interés mutuo.

+1 y que el gobierno deje de obligar a ahorrar. Que ahorre quien quiera, que cuando el límite era 120, no estaba prohibido circular a 110, de hecho podías incluso circular a 100 (siempre por el carril derecho) y estar dentro de la legalidad.

Yo no fumo, ergo ahorro un dinero mensual, por favor, déjenme ir a 160 para contrarestar los impuestos que no pago con el tabaco! es mucho pedir? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 09, 2011, 23:44:50
Estos politicos... el euro manda, tendiamos que hacer la huelgas al estilo japonés, es decir rindiendo el doble.
si nos dicen a 110 ir a 80 o menos, así no se gasta ni en combustible ni en multas, recaudan una risa de impuestos y verias como suben el limite hasta 170 o lo que haga falta para que saquen dinero... es lo de siempre.
un saludo.

todos circulando en el mínimo de la velocidad de la vía. Si que se putearían a personas que llegarían tarde a sus hogares y trabajo, pero aunque sólo fuese un solo dia, yo me apunto. La que nos ibamos a "reir".
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 10, 2011, 00:04:37
No os acordais de un conductor bilbaíno que acabó hasta los huevos de los límites de velocidad y se puso creo que al 50% de la velocidad permitida(legal :sisi3: )ocasionando unos pifostios por la ronda de Bilbao que para que?
Salió en prensa,internet,TV...no hace mucho además
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 10, 2011, 00:13:25
En FC un forero contó que la GC le paró por ir a una velocidad "anómalamente reducida". e iba a 75kmh en una zona de 100.

¿si circulas dentro de minimo y máximo te pueden decir algo? lo digo por lo hacerlo "anomalamente reducida".
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 10, 2011, 00:16:15
Como no va a estar permitido circular a 75 por una carretera de 100? Será el primero que haya visto,sí  :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 10, 2011, 01:01:15
a 45 si que sería sancionable!!! pero te pueden parar para informarte del peligro que conlleva tu tipo de conducción, o pararte para dejar pasar la "cola"   si la retención generada es grande....     ya que el efecto acordeón es muy peligroso!!....     pro lo menos es lo que me han comentado fuentes fidedignas!!!     aunque a tocar los webos, la diferencia de experiencia profesional   va en nuestra contra......  jejejjejeje    no se si me explico!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Señor de negro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 46

• en: Mayo 10, 2011, 01:23:46
Yo he empezado a fumar el mes pasado, para armonizar el diferencial de mi aportación a las arcas públicas, por lo que dejan de ingresar debido a mi disminución en la adquisición de carburante, causada por la imposición del límite de 110km/h.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 10, 2011, 01:26:09
Yo he empezado a fumar el mes pasado, para armonizar el diferencial de mi aportación a las arcas públicas, por lo que dejan de ingresar debido a mi disminución en la adquisición de carburante, causada por la imposición del límite de 110km/h.

Mucho me temo que voy a tener que seguir tus pasos. Pero para ganar el terreno perdido sólo fumaré puros :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2