No se si os conté la historia del civic que volcó a 3 metros delante mío en el que, cuando fui a socorrer al conductor, me lo encontré fumándose un porro al revés sujetado por el cinturón, y luego, cuando se soltó... andaba a gatas para recoger la china...
Volcar un coche es más fácil de lo que podemos pensar, ese civic por ejemplo, se salio unos 40cm de la carretera por que entró colado en la curva, con tan mala suerte de que la rueda delantera exterior se enganchó en una piedra, esto más la inercia del coche hizo que diera 2 vueltas de campana... imaginaros ver todo esto a 3 metros de distancia... impresiona.
Como también impresiona ver que te sales de la carretera, impactas contra un quitamiedos de frente, el quitamiedos se levanta y se dirige hacia tu cara, y gracias a que llevaba las barras puestas ( conjunto con el arco antivuelco ), el cristal no me lo comí con patatas.
Menos suerte tuvo el que se estrelló una semana antes contra el mismo quitamiedos, que lo pasó por encima, calló monte abajo y dió 4 vueltas de campana, quedándose 1 semana en coma...
Con todo esto quiero decir que tener un accidente de este tipo es más fácil de lo que podemos pensar, muy difícil en ciudad, pero muy fácil en carreteras secundarias, por que si te sales... probablemente después haya un desnivel, o un obstáculo que te haga perder la trayectoria, y la inercia hace el resto...
En el caso de los mx5, yo, si me comprase uno, instalaría un arco antivuelco de verdad ( no cosmético ) detrás de los asientos, que, aunque no oponga la misma resistencia que una jaula por lo menos tienes posibilidad de homologarlo, te va a dar más seguridad, más rigidez ( si haces las cosas bien ), y estéticamente el coche queda más radical.