¿por que tienes manía al grupo vag ? es absurdo.
Puede que le tengas manía a la mayoría de los propietarios, que se creen dioeses de la automoción, pero lo que son los coches ( vw y audi ) hacen muy buenos coches, cada modelo tendrá sus cosillas, como en todas las marcas, pero son en general muy buenos productos.
Otra cosa son la seat o skoda, que ofrecen la "misma" tecnología con peores acabados.
Por cierto, prefiero el mal tacto de un diesel y no tener que bajar 3 marchas para subir una cuesta de la autovía a 120kmh con dignidad, no se si me entiendes...
El tacto de un gasolina atmosférico esta muy bien, pero para mover 1300kg deja mucho que desear, a menos que sea un gasolina gordo con más de 4 cilindros, sea turbo, compresor, o ambas cosas juntas.
Para un uso de diario un atmosférico gasolina ( para mi estilo de conducción ) no sirve. El par es el par.
Yo tuve un Seat Leon Sport MkI, bueno, no diré que es el sumun del acabado. Pero te diré que Opel y VW son mejores que seat en acabados, sin embargo mi pareja tiene un Opel Astra, y mi padre una VW Caddy, y ambos interiores se están pelando. Y mi Leon estaba intacto e impoluto.
Luego entramos en una serie de aspectos, que me revuelven el estómago, aspectos en los que mi ex-Leon se meaba sobre el Z4 que tengo. Algo tan sencillo como ocultar los pestillos de las puertas, el leon no tenia pestillos al aire, el Z4 si, y esto no lo digo de cara a la estética sino de cara a que no te levanten el pestillo para robartelo.
O el ordenador de abordo, el leon que tuve tenia dos memorias (trayectos largos y cortos) y muchas funciones en cada una de ellas. El el ordenador de abordo del Z4, que para colmo lo pagas aparte porque es opcional...... solo tiene una memoria y la mitad de funciones que el seat........
El salpicadero del seat era más blando y daba un aspecto de mejor calidad que la del Z4. El sonido a cerrar la puerta deja mucho que desear en el Z4, y eso que en 2006 lo mejoraron, pero ni con esas.... los del z4 pre (2003-2005) suena a hueco al cerrar que no veas.
Podría coninuar pero me pongo de mala ostia......
Aqui una fotillo de mi ex-leon!!!
La foto está tomada cuando el leon tenía 95.000kms y 4años y pico.