las 100000x10 elevado a 67, diferencias... y así nos va!!

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Desconectado uhia_p

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a ver si lograis ver las innumerables diferencias entre un coche hecho en china y un coche de verdad


 :spend: :spend: y direis.... estos son caros........


pos no!!!!      los buenos coches se hacen con buenos diseños y buenos materiales, y ni que decir de la mano de obra cualificada....




señores políticos...... sigan ustedes dando dinero       aquien le da por culo la gente....       para chuminadas de a 1€ y cositas variadas, puede.... pero para hacer cosas que llevan gente.... mejor que se dediquen a otra cosa!! :moscatrans:


[/table]
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Desconectado uhia_p

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y mejor aún.....  ponedlos los 4 a la vez.... y mirad cuanto se deforma el parabrisas......       punto chungo en los descapotables........


NAAAA DAAAAAAA!!!      y eso que no llevan ni la capota ni hardtops......
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Desconectado Antimach

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Muy buen documento.

Pues ya sabía que las plataformas japos aguantan bien, pero me ha gustado mucho más tras verlo. El chasis del mazda flexa en la base (lo considero muy bueno) mientras que el bmw y mb parece que cruje y se rompe (aunque al igual solo son las partes laterales de la chapa).
El honda parece sin duda que está un escalón por encima de los otros 3, pero también costaba más eurus....
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Cuidado con los coches chinos.
Como no han podido entrar en Europa, después de los penosos resultados en las pruebas EuroNCAP del Landwind CV9... ahora se están poniendo las pilas:

Van a hacer en China un test de choque, tipo EuroCNAP, pero todavía más exigente que el europeo.
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Lo peor del tema de los chinos de las tiendas de 1 euro, es que va más allá de ese tipo de tiendas:

Cada día acaparan más mercado: macrotiendas de ropa a bajo precio, megatiendas de ferretería y artículos para el hogar, restaurantes, wok por todas partes...

Lo peor de todo es que terminan arruinando al comerciante medio, haciendo que todos compremos en sus tiendas reventando los precios y los horarios comerciales, pero luego ellos no consumen en nuestra economía: no verás a un chino comprando una revista de coches, en el cine, en un restaurante en la sierra, en una casa de turismo rural...

Algunos abren hasta las 12 de la noche... y no pasa nada.
Y los pobres empleados chinos trabajando de sol a sol sin rechistar.
No entiendo como se está permitiendo que pase esto delante de nuestras narices y nadie haga nada.
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Desconectado uhia_p

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considero más seguro un coche, pese a que el resto del coche salga saltanto por los cielos, pero que el interior/habitáculo permanezca intacto e indeformable, protegiendo a los ocupantes....   ya que he visto más coches chinos en los que los pilares "A" pliegan y repliegan sobre si mismos como un acordeón  (pero en todos ehh!!)  y mete miedito....    compactan sobre si mismos empezando a reducir el hueco del habitáculo, ya desde los pies, ... luego motor capó.... salpicadero,  etc etc etc   pasan a formar parte de los pasajeros del coche!!!    un horror, en caso de accidente en la realidad..... mejors que te entierren con el coche..... porque será más caro separar tus restos del amasijo de cutreacero, que hacer una caja de pino, un poquito más grande....

del honda me ha sorprendido, la capacidad de absorción del impacto lateral....  y mucho....    del merche si que me ha parecido que crujía más....   pero mercedes siempre lleva al límite e incluso un poco más, las pruebas.....   pero pese a todo como los bmw, no mueven nada del parabrisas....    del mazda quizás no me ha gustado mucho el flexado de la base...   indica un déficit de fuerza en ese punto, al repartir el peso del impacto, ya que el propio peso del coche es el que dobla el coche, al parar en seco ....    pero viendo otros vídeos de vuelcos e impactos laterales...    me ha flipado como el mazda sale victorioso por su conjunto pilares "A"+parabrisas.....    que en caso de vuelcos y vueltas de campana... permanece protegiendo como un león!!!    esto si lo unes a unas barras antivuelco de verdad....  =protección total... como las cremas solares....    eso si!!    de un nuevo flequillo no te salva ni diós....      pero viendo las mismas pruebas de vuelco, con pluriel, peugeos 306 y 406 cc, y algún que otro cutrecabrio....   en el primer impacto de vuelta de campana, el parabrisas pasa a formar parte del conjunto pedalier....

en la realidad todos los accidentes son distintos entre si.... y de todos es sabido que las marcas "protegen" sus coches de tal manera que pueden "subir" de calidad en el test euroncapcon.... pero en la vida real sin políticas ni charranadas, el mx5 de un colega me sorprendió y fué lo que me hizo querer a toda costa un mx5....  no solo por como se comportó el coche, que en una escala del 1-10 le doy un 15...   sinó que en aquel tiempo con la garantía de mazda, esa misma noche estaba en un hotel de 4 estrellas (previo envío a rajatabla a revisión en hospital, coche de sustitución desde la hora siguiente, hacerse cargo de peritos, de la situación de accidente, papeleos etc etc....   (a todo esto... o hablo de hace 11 años y a las 3 de la mañana...!) y a los 2-3 días el coche como nuevo en la puerta de casa.      FLI-PÉ!     y era solo por la garantía 4**** de mazda.....

a lo que íbamos....  el impacto lateral fué contra un mercedes 310 que se saltó un stop....  tremenda mole contra el pequeñajo.... pues absorvió todo el impacto no tocó el chásis ni la puerta invadió el habitáculo (eso si.... no se podía ni abrir asi que el otro colega del colega tubo que salir a lo PF del miata. resultado= aleta nueva+puerta nueva+aleta trasera nueva+ un profundo respeto por el saber hacer japonés!
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Desconectado uhia_p

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Lo peor del tema de los chinos de las tiendas de 1 euro, es que va más allá de ese tipo de tiendas:

Cada día acaparan más mercado: macrotiendas de ropa a bajo precio, megatiendas de ferretería y artículos para el hogar, restaurantes, wok por todas partes...

Lo peor de todo es que terminan arruinando al comerciante medio, haciendo que todos compremos en sus tiendas reventando los precios y los horarios comerciales, pero luego ellos no consumen en nuestra economía: no verás a un chino comprando una revista de coches, en el cine, en un restaurante en la sierra, en una casa de turismo rural...

Algunos abren hasta las 12 de la noche... y no pasa nada.
Y los pobres empleados chinos trabajando de sol a sol sin rechistar.
No entiendo como se está permitiendo que pase esto delante de nuestras narices y nadie haga nada.

no solo eso!!   su exportaciones les salen gratis a españa.... por ejemplo!       eso ya os lo tengo comentado yo por mi otro hobby!
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Desconectado ///Mave

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Lo peor del tema de los chinos de las tiendas de 1 euro, es que va más allá de ese tipo de tiendas:

Cada día acaparan más mercado: macrotiendas de ropa a bajo precio, megatiendas de ferretería y artículos para el hogar, restaurantes, wok por todas partes...

Lo peor de todo es que terminan arruinando al comerciante medio, haciendo que todos compremos en sus tiendas reventando los precios y los horarios comerciales, pero luego ellos no consumen en nuestra economía: no verás a un chino comprando una revista de coches, en el cine, en un restaurante en la sierra, en una casa de turismo rural...

Algunos abren hasta las 12 de la noche... y no pasa nada.
Y los pobres empleados chinos trabajando de sol a sol sin rechistar.
No entiendo como se está permitiendo que pase esto delante de nuestras narices y nadie haga nada.

no solo eso!!   su exportaciones les salen gratis a españa.... por ejemplo!       eso ya os lo tengo comentado yo por mi otro hobby!

Antimach hace tiempo nos explicó bien ese detalle, que, resumiendo, 2 productos que ambos cuestan de fabricar 1e, si vas a china a competir, por costes lo terminarás vendiendo allí por encima de 1e, por lo que no puedes competir con los chinos que lo tienen a 1e.
Sin embargo, no sucede a la inversa. Los chinos tienen unas ayudas que hace que, dicho producto importado aqui, hace que se pueda vender por menos de 1e, por lo que, de nuevo, el español nada puede hacer, debido a que su producto, una vez más, es más caro.
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Desconectado ///Mave

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Por cierto, los videos muy buenos uhia. Me ha sorprendido el SLS, que se le desprenden las puertas tras un vuelco, lo cual está muy bien, algo en lo que jamás hubiese pensado, y resulta evidente que de no ser así, dichas personas no podrían salir.

Pero esque incluso aun siendo puertas normales, si se deforman mucho se quedan atascadas y tampoco podrías salir.
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Desconectado uhia_p

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sabes de buena fe! que he intentado varias veces abrir puertas en varios accidentes y me fué imposible....   pero me sorprendió gratamente el sistema pirotécnico que desprende las bisagras y anclajes en caso de accidente...    os fijais que también es cuando el usuario externo tira de la maneta....    en el vídeo muestran como hacen la medición de la fuerza necesaria para que se desprendan....    y es muy poca, jejejeje....   simplemente ingeniosas!
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Ese crashtest es malo, aunque hay que decir que ese coche es en realidad un Seat Toledo I con un lavado de cara, un coche que se diseñó bastante antes de que los crashtest tomaran la importancia que tienen ahora. Lo mismo ocurre con la versión china del Opel Frontera:



Son coches de cuando la seguridad no era tan importante.

Igualmente los coches chinos no son nada comparado a esta furgo:

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Desconectado ///Mave

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sabes de buena fe! que he intentado varias veces abrir puertas en varios accidentes y me fué imposible....   pero me sorprendió gratamente el sistema pirotécnico que desprende las bisagras y anclajes en caso de accidente...    os fijais que también es cuando el usuario externo tira de la maneta....    en el vídeo muestran como hacen la medición de la fuerza necesaria para que se desprendan....    y es muy poca, jejejeje....   simplemente ingeniosas!

ah, explota algo? aqui en el curro no tengo altavoces, y no puedo escuchar nada.

seguramente el artefacto "pirotécnico" explota tanto cuando alguien tira de la maneta exterior como de la interior para que el ocupante salga por su propio pie.




Clubman, la leche con la T3. Virgen santa.
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Desconectado uhia_p

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pirotécnicos o neumáticos, pero no hacen mucho ruido!!! como un golpe seco....

y puede que sea en 2 tramos....   en uno cuando el sistema está volcado desencaja la puerta.... y en el otro cuando tira de la maneta desencaja el anclaje.....   aunque desconozco y permanece unida al chasis por seguridad o lleva doble sistema!!   pero me parece muy ingenioso!
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Desconectado ///Mave

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En cualquier caso, espero que eso no salte así por las buenas, con el coche aparcado perfectamente en casa. Porque re-encajar las puertas me da que debe valer 1huevo y parte del otro.
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Desconectado Clubman

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En cualquier caso, espero que eso no salte así por las buenas, con el coche aparcado perfectamente en casa. Porque re-encajar las puertas me da que debe valer 1huevo y parte del otro.


Lo vale, de eso estoy seguro. No hace demasiado perité un CLK Cabrio, el coche al ser un cabrio de 4 plazas y no llevar arco de seguridad, usa un sistema que consiste en dos protectores que salen de los reposacabezas de atrás cuando detecta que el coche puede volcar. Pues resulta que un día conduciendo se encontró un agujero en el suelo, saltó y al estar en el aire el coche, pensó que volcaba y disparó los protectores. Ahora no me acuerdo lo que costaron unos nuevos, pero te puedo decir que una pasta.

Por si os interesa, aquí se ve cómo se activa un sistema similar en un SL (Minuto 0:50)

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