considero más seguro un coche, pese a que el resto del coche salga saltanto por los cielos, pero que el interior/habitáculo permanezca intacto e indeformable, protegiendo a los ocupantes.... ya que he visto más coches chinos en los que los pilares "A" pliegan y repliegan sobre si mismos como un acordeón (pero en todos ehh!!) y mete miedito.... compactan sobre si mismos empezando a reducir el hueco del habitáculo, ya desde los pies, ... luego motor capó.... salpicadero, etc etc etc pasan a formar parte de los pasajeros del coche!!! un horror, en caso de accidente en la realidad..... mejors que te entierren con el coche..... porque será más caro separar tus restos del amasijo de cutreacero, que hacer una caja de pino, un poquito más grande....
del honda me ha sorprendido, la capacidad de absorción del impacto lateral.... y mucho.... del merche si que me ha parecido que crujía más.... pero mercedes siempre lleva al límite e incluso un poco más, las pruebas..... pero pese a todo como los bmw, no mueven nada del parabrisas.... del mazda quizás no me ha gustado mucho el flexado de la base... indica un déficit de fuerza en ese punto, al repartir el peso del impacto, ya que el propio peso del coche es el que dobla el coche, al parar en seco .... pero viendo otros vídeos de vuelcos e impactos laterales... me ha flipado como el mazda sale victorioso por su conjunto pilares "A"+parabrisas..... que en caso de vuelcos y vueltas de campana... permanece protegiendo como un león!!! esto si lo unes a unas barras antivuelco de verdad.... =protección total... como las cremas solares.... eso si!! de un nuevo flequillo no te salva ni diós.... pero viendo las mismas pruebas de vuelco, con pluriel, peugeos 306 y 406 cc, y algún que otro cutrecabrio.... en el primer impacto de vuelta de campana, el parabrisas pasa a formar parte del conjunto pedalier....
en la realidad todos los accidentes son distintos entre si.... y de todos es sabido que las marcas "protegen" sus coches de tal manera que pueden "subir" de calidad en el test euroncapcon.... pero en la vida real sin políticas ni charranadas, el mx5 de un colega me sorprendió y fué lo que me hizo querer a toda costa un mx5.... no solo por como se comportó el coche, que en una escala del 1-10 le doy un 15... sinó que en aquel tiempo con la garantía de mazda, esa misma noche estaba en un hotel de 4 estrellas (previo envío a rajatabla a revisión en hospital, coche de sustitución desde la hora siguiente, hacerse cargo de peritos, de la situación de accidente, papeleos etc etc.... (a todo esto... o hablo de hace 11 años y a las 3 de la mañana...!) y a los 2-3 días el coche como nuevo en la puerta de casa. FLI-PÉ! y era solo por la garantía 4**** de mazda.....
a lo que íbamos.... el impacto lateral fué contra un mercedes 310 que se saltó un stop.... tremenda mole contra el pequeñajo.... pues absorvió todo el impacto no tocó el chásis ni la puerta invadió el habitáculo (eso si.... no se podía ni abrir asi que el otro colega del colega tubo que salir a lo PF del miata. resultado= aleta nueva+puerta nueva+aleta trasera nueva+ un profundo respeto por el saber hacer japonés!