REVOLUCIÓN EN BMW: Nuevo Z4 28i ¡4 cilindros!!!

• 32 Respuestas
  • 8173 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
BMW presenta el nuevo BMW Z4 sDrive 28i... en el Salón de N.York.

Lleva un motor ya estrenado en el X1. Es un nuevo motor de 2 litros de cilindrada 2.0 TwinPower Turbo, con base de aluminio, inyección directa y Valvetronic.

Rinde 240 cv y consigue más par que el actual sdrive 3.0i de 255cv, pero con un consumo un 20% inferior, que ronda los 7 lts/100.

Llevará el sistema Start-Stop y las prestaciones serán similares a las del 30i, por lo que bajará de 6 seg de 0 a 100.

¿Una mala noticia para los defensores de los motores 6 cilindros?.
¿Algo está cambiando en BMW?

¿¿La eficiencia energética va a acabar con los motores de más de 4 cilindros y potenciar los motores con turbos?

.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
es decir lleva twin turbo no?

lo que si cilindrada es un 2 litros pero en el titulo del post dicen que se llamara 28i
normalmente este nombre era para los 2800 verdad??

ui que lio jajajaja que alguien me saque de dudas porfavor (un poco gordotes no estos nuevos z4??) la generacion anterior tiene mas caracter para mi, mas sobrios
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hasta los fotógrafos se han dado cuenta de la horrible antena que calza Bmw en sus modelos y han decidico quitarla para no estropear la foto. :elrisas:

Ese amarillo me encanta, es precioso.

Nada nuevo bajo el sol, desde ya hace unos años se ve venir la evolución hacia motores más pequeños con turbos más grandes. Lo dije y lo repito. Que saquen un coche eléctrico enchufable, eso si será "efficients dinamics" y algo digno de aplaudir.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Aunque no soy ni pro 6L ni anti 4L, no me gusta la moda esta del down-sizing. Me gustan los atmosféricos gordotes.

De todas formas, ¿No pensais que poner 2.8 a un 2.0 es engañar al usuario? Lo correcto sería poner 2.0T (que feo que queda en el culo de un BMW  :facepalm:)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi tampoco me convencen esos minimotores de los que se extrae potencia a base de turbos, pero parece que el futuro va por ahí.

Discrepo de la opinión de Mave, esa carrocería es demasiado elegante para un color tan chillón, pero bueno quizá me acostumbre y me acabará gustando.

El problema del nuevo Z4 sigo diciendo que es su tamaño tan voluminoso (techo CC aparte, que le hace perder algo de carácter) ya que casi casi abulta tanto como un serie 3 cabrio, un poco más contenido de tamaño me convencería más.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Es lo que trae intentar bajar los consumos. Motores más pequeños, que gracias a la acción del turbo desde bajas vueltas, consiguen que la sensación al llevarlos sea la de un coche de mayor cubicaje, ya que no se nota en ningún momento la entrada del turbo.

Eso si, almenos que no nos quieran tomar el pelo poniendo 2.8, si es un 2.0 turbo, pues eso, 2.0T.

• ConcentracionesConcentraciones32

• *
  • Socio RSC
Pues aunque sea un 2.0 se va a llamar Z4 sdrive 28i

Porque así lo posicionan entre el 23i y el 35i

Si fuera un 20ti... parecería que está posicionado por debajo del 23i
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi tampoco me convencen esos minimotores de los que se extrae potencia a base de turbos, pero parece que el futuro va por ahí.

Discrepo de la opinión de Mave, esa carrocería es demasiado elegante para un color tan chillón, pero bueno quizá me acostumbre y me acabará gustando.

El problema del nuevo Z4 sigo diciendo que es su tamaño tan voluminoso (techo CC aparte, que le hace perder algo de carácter) ya que casi casi abulta tanto como un serie 3 cabrio, un poco más contenido de tamaño me convencería más.

Pues yo de él lo último que restaltaría sería la elegancia, lo veo deportivo, agresivo, fijate en el morro, es como si te mirase mal, enfadado. Un vehículo de linea elegante no tiene rasgos agresivos, sino más sutiles. Véase Aston Martin o Weismann. Ambos deportivos elegantes.

Pero este tiene lineas y rasgos agresivos, y como tal no le quedan mal colores chillones.

Y eso que yo voté, y lo mantengo, el color marron metalizado como favorito para el Z4Sdrive, precisamente por la elegancia, pero aunque vistas de oveja a un lobo, sigue siendo lobo, y aunque parezca menos agresivo pintado de un color más oscuro, sigue teniendo la misma mirada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No se....desde luego no me lo compraría en ese color, demasiado llamativo, demasiado chillón para un coche de por sí muy llamativo ya.

Ese motor 2.0 supongo que lo habrán sacado pensando en los serie 1 (e incluso para el serie 3) para competir directamente con el famoso 2.0 TFSI del grupo VAG que montan los Golf GTI y compañía....y de paso lo aprovechan para calzarlo al Z
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No se....desde luego no me lo compraría en ese color, demasiado llamativo, demasiado chillón para un coche de por sí muy llamativo ya.

Ese motor 2.0 supongo que lo habrán sacado pensando en los serie 1 (e incluso para el serie 3) para competir directamente con el famoso 2.0 TFSI del grupo VAG que montan los Golf GTI y compañía....y de paso lo aprovechan para calzarlo al Z

que no te quepa la menor duda.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
Pero teniendo el fabuloso motor 3000cc de BMW... deberían dejar el 20 turbo para otro tipo de vehículos.

En otras marcas que no tuvieran este eficiente motor 3.0i lo podría entender.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

rosita, tal vez?   :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

Uhia, siento decirte que el Z4 no lo hay en el color que tu quieres.  :gaydude:

No se si habrá algún coche que tenga el color ROSA en su gama de colores.   :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Uhia, siento decirte que el Z4 no lo hay en el color que tu quieres.  :gaydude:

No se si habrá algún coche que tenga el color ROSA en su gama de colores.   :facepalm:

El dice que me gusta a mi, pero me parece que al que más le apasiona es al él, al menos lo repite constantemente, por algo será....  :watchout:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
 :eusa_whistle:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13