Creo que se mete a otro de los reactores, no en el del accidente, porque sino ni con yodo, ahora mismo estaria muerto por la radiaccion.
Los Liquidadores de chernovil no podian estar mas de 3min en el tejado.
Antes de ayer en la cuatro pusieron un documental sobre Chernovil y Fukushima, con entrevistas a los liquidadores que todavia siguen vivos.
Este es de Cuarto Milenio y las imagenes estan retocadas para causar mas impacto, etc etc, pero se pueden sacar algunas conclusiones:
http://play.cuatro.com/directo/portada/cuarto-milenio/ver/chernobil-la-noche-del-fin-del-mundoAqui algo mas realista no tan sensacionalista:
Antes yo era pro nucleares, ahora mi percepcion ha dado un giro de 180º puesto que el ser humano no es capaz de actuar correctamente por los diferentes intereses, economicos, tecnicos, etc.
Segun parece la central de Fukushima tenia graves deficiencias antes del terremoto pero la empresa que la gestionaba tenia un gran poder politico en Japon ya que tambien gestiona otras muchas centrales en Japon, por lo que tiene mucho poder dentro del gobierno, por lo que tapaba las deficiencias y el gobierno no le decia nada.
Este acto, es una grandisima irresponsabilidad tanto de la empresa como del gobierno japones.
Por lo que deduzco que habra otras muchas centrales en las mismas condiciones que la Japonesa incluso aqui en españa, pero por esos intereses de unos y otros no se dice nada, y el interes energetico/economico hace que sigan funcionando.
Hasta que no se actue correctamente, estoy totalmente en contra de las centrales nucleares. Solo espero que la fusion nuclear se pronto posible como fuente de energia ya que no emite radioactividad alguna.