Mave, en buena parte, sino en todo, tienes razón, claro que sobra, pero ¿sobra sólo eso, o no sobran más cosas?
¿La palabra "gilipollas" dirigida a quien piensa distinto en un asunto no sobra? No te he visto venir a decir nada sobre ello al forero que la ha usado ¿El responderle directamente a quien discrepa o matiza "no lo entiendes" no sobra? Idem ¿El cerrar el diálogo con un trabajador asalariado con un sarcástico "yo lo dejo, ahí te quedas, me voy a explotar a mis trabajadores" no sobra? Eso lo has hecho tú
¿Las descalificaciones a otros colectivos en este y otros hilos no sobran? Podría seguir.
¿O sólo sobra que yo le recuerde a alguien cuándo le falta al respeto a la gente y cómo?
De todo lo rojo, por supuesto puedo estar de acuerdo en que sobra, e incluso estoy plenamente dispuesto a que borres ese post. No problema por mi parte en eso
Pero yo no considero que sea irrespetuoso decir a alguien que su comportamiento es de mala educación, que para ensalzar a los empresarios y criticar a los trabajadores usa tópicos, que habla sin rigor ni precisión cuando no lo hace, que se ha unido a un sentir que comparte por estar en desacuerdo con otra persona, que ve las cosas de una determinada manera cuando deja claro que las ve así en sus aportaciones, que pide respeto para él pero para los demás no lo demuestra.
Sobra? Sí. De acuerdo, sobra.
Por cierto, yo mismo digo claramente que lo primero que yo hago cuando hay un malentendido es asumir que me he explicado mal. Que me he equivocado yo al decir y no el otro al entender. La frase "a lo mejor no os explicáis como debéis" es la que yo me aplico a mí mismo, pero que muchos por aquí no se aplican a sí mismos, sino que su primera respuesta ante un malentendido es decir "lo has entendido mal". Y para que veas cuánto me la aplico, de nuevo repetiré algo que he dicho antes:
Si usas una expresión mal, por el motivo que sea, cómo es posible entender bien lo que se quería decir? o "de hecho," significa ahora otra cosa?
BipBip ha llamado gilipollas a alguien, y luego le ha preguntado si era funcionario. ¿Eso es mentira?
(y cuando yo le he respondido sin ningún asomo de enojo por mi parte, qué es lo primero que ha dicho él: "me has entendido mal")
Lo que repito porque me atribuyes que le echo la culpa a los demás (refiriéndote a otros hilos, por ejemplo, cosa que parece que sobra por mi parte cuando le recuerdo a Juanjo su comportamiento en otros hilos). Sólo explico de dónde viene lo que interpreto (qué significa "de hecho" y que entiendo que "gilipollas", hasta donde yo sé, es un insulto, y como tal insulto, una falta de respeto).
La finalidad de ese post no es enseñarle nada a Juanjo, sólo faltaría, él ya es mayorcito y ya tiene suficientes vivencias y experiencia en la vida como que para que yo me atreva a enseñarle nada. Sería muy arrogante por mi parte, no crees? Pero decirle que su comportamiento es totalmente irrespetuoso, y por qué, sí.
Tampoco es pincharle, ni a él ni a nadie. Si interpretas que estoy pinchando, pues bien, yo no te voy a decir que lo has entendido mal como os gusta a hacer a muchos al dirigiros al otro, yo sólo te voy a demostrar que no era mi intención pinchar a nadie abandonando este hilo y cualquier discusión sobre un tema serio. Lo que quería decir aquí (lo bueno que sería hacer el esfuerzo de integrar todos los puntos de vista de la cuestión y no verla sólo desde la posición propia) ya lo he dicho, y alguna precisión mínima de las muchas que se podrían hacer y que no se han hecho ya la he dado dentro de lo poco que sé.
Si eso te parece tomármelo en serio, tienes razón, hay cosas que me tomo suficientemente en serio (pero no el discrepar con alguien).
En cuanto a los hilos de compra los he cerrado, primero, porque he visto la que se ha llevado un vendedor por un simple error (de menos de 10 euros) en una factura, y segundo, porque el grupo de compra era mío y puedo cerrarlo cuando y por la razón que quiera. A ti te puede parecer tomárselo en serio, y lo cierto es que tienes razón de nuevo: por supuesto que me tomo en serio el que me puedan poner pingando por un error, un olvido, un retraso, que es muy posible que ocurran.