Apartir del 13 pasaré a formar parte de la empresa más grande de España

• 148 Respuestas
  • 33411 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Francia, Alemania e Italia han sabido conservar sus marcas.

e "imponerlas" en otros paises....    para expandir sus beneficios a costa de recursos, (humanos, materiales o económicos) de otros países..

esto es fácil.. si quieren ganar más.... produción deslocalizada (a chinita!), que las cosas van mal en tu país escapas y te devueles  la producción a tu país, para fortalecerlo (hundiendo al anterior un poco más)....      es su dinero!!!   hacen lo que quieren.....   pero A COSTA DE LOS DEMÁS!

Coño pero es lógico Uhia,yo soy el presidente de Renault y la última factoría que cierro es la de Francia,que para eso la marca es francesa...Pero y la de empleos que has dado durante un porrón de años en otros países?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

e "imponerlas" en otros paises....    para expandir sus beneficios a costa de recursos, (humanos, materiales o económicos) de otros países..

esto es fácil.. si quieren ganar más.... produción deslocalizada (a chinita!), que las cosas van mal en tu país escapas y te devueles  la producción a tu país, para fortalecerlo (hundiendo al anterior un poco más)....      es su dinero!!!   hacen lo que quieren.....   pero A COSTA DE LOS DEMÁS!

Dejo el hilo, esque no merece la pena, tras ver esta opinión me doy cuenta de la forma de pensar tan diferénte que tienes. Imposible ponerse de acuerdo con una persona que piense así, como si se sodomizase la gente, y cada empresa fuese una garrapata, que absorve la sangre del inocente trabajador, y los recursos del pais. Vamos, que son poco menos que el cáncer de la sociedad, vaya.

Lo dicho, me largo, aqui te quedas, me voy a sodomizar a algún esclavo.  :sisi3:
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 17:21:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

e "imponerlas" en otros paises....    para expandir sus beneficios a costa de recursos, (humanos, materiales o económicos) de otros países..

esto es fácil.. si quieren ganar más.... produción deslocalizada (a chinita!), que las cosas van mal en tu país escapas y te devueles  la producción a tu país, para fortalecerlo (hundiendo al anterior un poco más)....      es su dinero!!!   hacen lo que quieren.....   pero A COSTA DE LOS DEMÁS!

Coño pero es lógico Uhia,yo soy el presidente de Renault y la última factoría que cierro es la de Francia,que para eso la marca es francesa...Pero y la de empleos que has dado durante un porrón de años en otros países?
si que veo lógico... cada uno tira para su casa.... lo que no me gusta es que luego me vengais diciendo de que así no arreglamos españa....   si en este caso lo que estás arreglando la economía de otro pais...

e "imponerlas" en otros paises....    para expandir sus beneficios a costa de recursos, (humanos, materiales o económicos) de otros países..

esto es fácil.. si quieren ganar más.... produción deslocalizada (a chinita!), que las cosas van mal en tu país escapas y te devueles  la producción a tu país, para fortalecerlo (hundiendo al anterior un poco más)....      es su dinero!!!   hacen lo que quieren.....   pero A COSTA DE LOS DEMÁS!

Dejo el hilo, esque no merece la pena, tras ver esta opinión me doy cuenta de la forma de pensar tan diferénte que tienes. Imposible ponerse de acuerdo con una persona que piense así, como si se sodomizase la gente, y cada empresa fuese una garrapata, que absorve la sangre del inocente trabajador, y los recursos del pais. Vamos, que son poco menos que el cáncer de la sociedad, vaya.

Lo dicho, me largo, aqui te quedas, me voy a sodomizar a algún esclavo.  :sisi3:
sinceramente, pensé que eras un poco más respetuoso con opiniones ajenas....    como puedo dislucir, sigues pensando que estoy en contra de los empresarios o incluso en tu contra...   pero nada más lejos de la realidad... con los pocos buenos empresarios que quedan no levantas el país ni jarto de grifa!... sinceramente no se en que país vives o que idea tienes en la cabeza, pero pienso que solo ves una imagen... y es la tuya!!!

he intentado explicarlo por todos los edios de los que dispongo, y sinceramente y lógicamente no te voy a exponer ni unsólo concepto que atañe a mi proximo juicio, por si las moscas...   pero tendrías que verlo por tus propios ojos, y quizás entendieses que hay otra realidad que es diferente a tu frma de pensar...

y sinceramente también no me ha gustado ni un pelo tu último comentario.... si no te merezco la pena o si mis actos como para exponer mis puntos de acuerdo para contigo no te son suficientes (porque has sido tu el que no se ha puesto deacuerdo conmigo en NINGúN PUNTO!)...   sigues diciendo  que yo expongo que todos los empresarios soys unos vampiros.....  y yo te sigo diciendo que no son todos pero por desgracia son la mayoría... y en el caso del comentario que le he echo a juanjo, es ya refiriéndome a economías internacionales....    y sigues tomándotelo como una ofensa hacia tu persona o hacia tu cargo como empresario....   y lo cual me jode porque he tratado de separarlo de lo que es tu persona....

mira.... te lo digo ya desde tu posición, haz lo que quieras.... lárgate como dices a sodomizar un esclavo...   yo me quedaré si me dejas o si me dejan....   borra el hilo.... o bórrame del foro....   yo ahí no puedoo nada más que expresar mi opinión y que mucho menos de desmerecer puedo opinar de los dos bandos, porque he sido empleado y empleador, y ya llevo unas cuantas empresas, y para mi desgracia he caído en una multinacional que trabaja para otras multinacionales, y veo y me cuentan sus cosas....

sinceramente,,,, me has jodido un webo con tu último post, y más porque no me lo esperaba y menos de ti!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Uhía, supongo que Mave lo dice porque en este tema...teneis opiniones tan dispares que es imposible que llegueis a entenderos. Y por eso prefiere no seguir en la discusión.

No se te ocurra borrarte del foro!!! :crybaby2:, porque sino nos dejas sin el forero más simpático del RSC, y uno de los que más intervienen en casi todas las discusiones, además aportando tus toques de humor que siempre se agradecen.  :smiley_1140:

Yo en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras estoy de acuerdo con Mave. Ni todo es blanco ni todo es negro. Yo soy el primero que a veces también me cierro en banda en mis opiniones y pasan estas cosas. Creo que nos pasan a todos.   
Lo peor de todo es que tu opinión está avalada por un mal sabor de boca que tienes después de lo que te ha ocurrido. Espero que pronto encuentres el trabajo que te mereces y recuperes la confianza en los empresarios, que también los hay que son buena gente, jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
hay maneras y maneras de llegar a acuerdos! pero esta última no es una.
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
como te borres del foro, por esta tontería... no pongo el vinilo en el garage para tu miatilla...   :crybaby2:
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
no es ninguna amenaza!!!   yo me quedo si me dejan....   y que hagan lo que quieran con el hilo  o en su defecto la cuenta... si no intereso ergo sobro.  lo del logo te lo pedí antes... asi que no te rajes ahora!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Haya paz.

A Juanjo y Uhia, una preguntita a raiz de vuestras respuestas a mi tocho.

¿Qué preferís, una empresa 100% española que produzca en Marruecos porque es más barato o una empresa 100% Francesa (por ejemplo) con 2 plantas de producción en España?

Sabéis cuanto mueve 1 planta de automoción en España? a cuantas empresas secundarias da vida? cuanto dinero mueve? Lo único que se va a Francia (por seguir con el ejemplo) son los posibles beneficios, todo el dinero que suponen los costes se quedan en el país donde esté la planta.

Me gustaría que de forma simple y breve respondáis a mi pregunta.

Ayer me dejé Nissan de Barcelona...  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Bueno, Antimach, como yo, en solidaridad, me leo tus tochos :elrisas: te contestaré a una pequeñísima parte de lo que preguntabas anteriormente.

En cuanto a Alemania, que ha salido bastante a pasear por el hilo, y hablando sólo de su mercado laboral, tocaré sólo dos temas de los muchos que han salido aquí: dinero y ERE's.

En Alemania la negociación colectiva por ejemplo permite "retroceder" los avances sociales que se hayan conseguido previamente. Como reducir los salarios previamente aumentados, al estar vinculados a la productividad. Aquí no se puede ni mentar ni la reducción de salarios ni vincularlos a la productividad sin que te llamen facha, explotador, negrero, esclavista, vampiro o cosas peores.

Los ERE's (en cuya negociación aclaro que he tenido experiencia en mi vida laboral intermediando entre representantes de empresa y trabajadores). Los ERE's en Alemania son en su mayoría de reducción de jornada (90%). Aquí eso es implanteable e innegociable para los representantes de los trabajadores. Los ERE's de suspensión están vinculados a la realización por parte de los trabajadores de cursos de reciclaje. Aquí eso también es implanteable para los trabajadores, esos trabajadores en suspensión son intocables, incluso la demanda de empleo se les "sella" de forma automática (trabajo en el servicio público de empleo).

Pero en esto, hay más "malos". Los ERE's de suspensión aquí se usan muy habitualmente (para quien lea a toda prisa estas cosas, "habitualmente" no es ni "siempre" ni "casi siempre" ni "muchísimas veces") combinados con paradas programadas de la producción. Así el empresario socializa posibles pérdidas (de productividad durante ese período) a través del ERE y asegura para el futuro privatizar los beneficios (a través de crear una "lista de espera" de pedidos que no puede entender durante el ERE lógicamente). De paso, contribuye a confirmar la "bondad" del ERE, ya que cuando acaba el período de suspensión ha acumulado artificialmente tarea que cumplir. Pero quién ha provocado esa suspensión?

En ocasiones esos beneficios se generan a través de la simple presión a nivel político que supone la amenaza del despido colectivo una vez agotado el período de suspensión.

Eso, sólo por tocar dos aspectos, mejor me paro aquí, porque hay tantas diferencias a nivel de cómo funciona el mercado laboral que es como hablar de otro planeta y querer comparar ahora mismo el mercado laboral de España con el de Alemania, aunque sea a modo de ejemplo, es absurdo (no lo digo por ti). Y hay tantas y tantas cosas que comentar, matizar, puntualizar...
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 20:59:59 por PERSONAFISICA »

• *
  • Socio RSC
Haya paz.

A Juanjo y Uhia, una preguntita a raiz de vuestras respuestas a mi tocho.

¿Qué preferís, una empresa 100% española que produzca en Marruecos porque es más barato o una empresa 100% Francesa (por ejemplo) con 2 plantas de producción en España?

Buena pregunta. Logicamente produce mayor riqueza tener las plantas de producción en nuestro país, aunque sea con inversión extrangera.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Los ERE's en Alemania son en su mayoría de reducción de jornada (90%). Aquí eso es implanteable e innegociable para los representantes de los trabajadores. Los ERE's de suspensión están vinculados a la realización por parte de los trabajadores de cursos de reciclaje. Aquí eso también es implanteable para los trabajadores, esos trabajadores en suspensión son intocables, incluso la demanda de empleo se les "sella" de forma automática (trabajo en el servicio público de empleo).

En España deberían tomar nota en ese sentido. Creo que antes de hacer aumentar las listas del paro, está la opción de reducir la jornada, sobre todo porque puede ser una medida de caracter temporal y con unos plazos propuestos.
  • Tours Roadster Tours 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Juanjo, llevas mucha razón en lo que dices, pero eso en España es implanteable en una negociación de un ERE.

Primero, los representantes de los trabajadores suelen negociar con una estrategia de "todo o nada" para "llegar al medio" al que quieren llegar.

Su otra estrategia principal es el intercambio de cromos, te doy esto y tú me das lo otro.

Otra cosa fundamental es que esa medida choca contra el recelo que suelen tener los trabajadores contra la organización que del trabajo hace el empresario (ejemplificado en muchos comentarios de este hilo), en el sentido de que tras esa reducción de jornada piensan que van a seguir realizando la misma jornada laboral efectivamente y no la pactada.

Por no entrar en más razones, que hay más...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Tenéis razón. Son mercados muy diferentes y no comparables. Ni siquiera la mentalidad de los ciudadanos es similar.

Entiendo, por los comentarios, que habría que apuntar a los sindicatos o representantes de los trabajadores como principales causantes de no llegar a un punto 'más lógico' negociando.

Me gustaría matizar que según estamos hablando, parece que todos tenemos en mente negociaciones de grandes empresas (que son las que tienen sindicatos). En la empresa medio-pequeña esto es bien diferente bajo mi punto de vista.

Por cierto, si dejáramos a los sindicatos a parte, y un empresario ofreciera ese ERE temporal a los trabajadores, ¿estos aceptarían o creéis que dirían que no para cobrar la indemnización? Si fuera que aceptan, el problema estaría enfocado a los sindicatos que no saben que opinan los trabajadores? Si fuera que no para recibir indemnización y el estado aboliera éstas, los trabajadores aceptarían los EREs, no?

(son preguntas al aire. De nuevo divagaciones)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Bueno, por mis comentarios espero que no hayas llegado a esa conclusión, porque también los empresarios son causantes de no llegar ahí (en mi experiencia en el tema).

El gran problema que hay en las relaciones laborales en nuestro país es que están asentadas sobre una visión que asume que empresa y trabajadores tienen intereses contrapuestos en dichas relaciones. Me refiero ahora específicamente a las relaciones laborales, no a la relación cotidiana entre empresarios y trabajadores. Esa visión es fácilmente "rastreable" por ejemplo en la regulación de la negociación colectiva. Como decía un profesor que tuve, pondré un ejemplo para mayor confusión :elrisas:

Como todos sabemos, dentro de las fuentes del Derecho del Trabajo tenemos los convenios colectivos, como un tipo de fuente que surge directamente de los actores de tal derecho. Dentro de los convenios colectivos, los hay estatutarios y extraestatutarios.

Los primeros se llaman así por negociarse y aprobarse siguiendo el procedimiento establecido en el Estatuto de los Trabajadores. En dicho procedimiento se establece entre otras cosas que las representaciones de trabajadores y empresarios del ámbito del convenio deben suponer la mayoría absoluta de ambos colectivos (un 50,000000000000001% ya es una mayoría absoluta). Además se establece que para ser aprobados, deben ser aprobados por al menos el 60% de cada una de las representaciones.

Los convenios extraestatutarios no cumplen esos requisitos.

A los convenios colectivos estatutarios se les atribuye eficacia "erga omnes", concepto jurídico que significa "sobre todos" y que implica que una vez aprobados despliegan sus efectos sobre todos los incluidos en su ámbito (los extraestatutarios en cambio sólo lo hacen sobre las partes suscritas al convenio, bien por haberlo aprobado, bien por haberse adherido a él a posteriori). Lo anterior supone que, en los convenios colectivos estatutarios basta con un 30% de respaldo (50% X 60%) para que vinculen y desplieguen todos sus efectos sobre el 100% de las empresas incluidas en el ámbito que regula.

Fuera de consideraciones sobre si es justo o no, lo que podemos ver ahí (y lo que se interpreta siempre por parte de los estudiosos de estos temas) es una voluntad del legislador por motivar a unirse a la negociación ("no me voy a quedar fuera porque luego van a aprobarlo sin tenerme en cuenta y voy a tener que pringar con lo que me digan" - esta frase no es de ningún estudioso, es mía  :elrisas: ) y por motivar a llegar a acuerdos (normalmente de la manera que sea). Es decir, en un sentido negativo ("hay que estar ahí para evitar que aprueben algo que me perjudique") y no en uno positivo o constructivo.

Aquí es donde viene la constatación de lo que decía arriba. Lo que hay por debajo de esa "voluntad" por parte del legislador es una visión de ambas partes como enfrentadas y normalmente irreconciliables en sus intereses, de modo que hay que disponer las cosas para que quieran llegar a acuerdos (porque no participar en el acuerdo puede ser peor), pero no en sentido constructivo (porque participar en el acuerdo pueda ser mejor; son cosas que parecen lo mismo, pero no lo son ni mucho menos).

Esto además termina convirtiendo la negociación en un toma y daca y en un juego de suma cero, lo que separa y enfrenta más a las partes para la siguiente. Ambas consecuencias las conocemos todos los que hemos trabajado negociando; sabemos que eso ocurre cuando no se negocia "de buena fe", es decir, en positivo, por parte de ambas partes.

Se me ocurren muchos más ejemplos de lo mismo, pero ya es suficiente tocho por hoy :elrisas:

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Lo dicho, me largo, aqui te quedas, me voy a sodomizar a algún esclavo.  :sisi3:

En mi negocio trato todos os días con muchas, muchas personas... y he de negociar con ellos. Una de las cosas que descubrí y que nunca me deja de sorprender es la diferente forma de pensar y en particular de negociar, que tienen las personas que tienen un negocio frente a los que son empleados. Es brutal!  Es como comparar un 2CV con un Porsche, sí, ambos son coches pero muy diferentes.

Con una persona que tiene un negocio enseguida llegas a un acuerdo pues ambos son conscientes de que estamos ahí para eso, no para perder el tiempo, yo le ofreceré X y también puedo ofrecerle X+1 pero no mucho más, ya que entonce ya no habrá negocio. Por otra parte una persona con negocio jamás se pondrá a calcular lo que gano o que dejo ganar, pues como el muy bien sabe, si ya cuesta controlar los gastos en su negocio, como va a saber los mios si no tiene ni puta idea de mi negocio?
Cuantas personas que son empleadas me han dicho: "Es que tu ganas mucho?"   pero si ni yo sé lo que gano hasta que cierro las cuentas, como lo vas a saber tu?
Para mi la máxima en los negocios es que todas las partes deben ganar, si alguien no gana, no hay negocio.

Por contra cuando negocias una persona empleada, hay mucha más desconfinza, y lo que gano yo muchos lo ven como lo que han dejado de ganar ellos!   Gilipollas, no se dan cuenta de que si yo gano ellos ganan. BURROS.
Y el no va más, Y ESTO ES VERIDICO es el que piensa que como yo tengo un negocio me quiere imporner que asuma riegos - innecesarios para mi -  pues como tengo un negocio he de tener claro que puedo tener tener perdidas y asumirlas. RE-GILIPOLLAS, si lo que me ofreces tiene un riesgo evidente y encima tú lo reconoces, no te lo voy a cojer. MARE-DE-DEU!!!   A más de uno de estos les he dicho claramente: Usted es funcionario, verdad??? y que pocas veces me he equivocado.

Todo esto lo cuento porque de alguna manera, las relaciones entre empresario y empleado, son como uno de estos negocios que explico y en muchas ocasiones las diferencias en la forma de pensar son brutales.

Yo he sido empleado y empresario , y de hecho continuo siendo ambas cosas. El que se sienta explotado, que hace más horas que un tonto,... -yo también me he sentido así- le animo que se monte algo, lo que sea... que si realmente es bueno las cosas le irán bien.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 12:37:12 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3