mal vamos, y temo por los que salan detrás... porque el panorama general.... pese a lo que pueda desear mave... el reparto no es para beneficio de la sociedad, sino para los tiburones que siguen ansiosos y no quieren dejar la teta que les sigue dando la leche!
Ein?
Yo ya te lo he dicho, que te dén lo que te corresponde. Pero si quieren cerrar, es normal que cogan lo que puedan, al igual que cogerías tu si (dios quiera que no) te embargasen, aunque fuesen del banco y no tuyas.
Me parece que he comentado que respeto el podrido sistema actual, que lleva al empleo inestable y al desempleo por ruina de empresarios, que por no poder hechar a 4, tiene que hechar a toda la plantilla (esque os echais arena en vuestros ojos y no os dais cuenta), y lo respeto, de verdad que lo respto, pero no lo acepto. Porque sigo sin entender el motivo por el cual hay una ley que obliga a una empresa a pagar un finiquito, más cuando esa persona tiene derecho a un paro. Esque perdonenme pero no lo entiendo. Y me gustaría entenderlo, pero no lo consigo.
Yo te contrato por un trabajo, tu haces el trabajo, y yo te pago. Se termina el trabjo, se termina el dinero. Y cada mes su sueldo puntual. ¿Ha incumplido el empresario alguna parte de las bases de todo intercambio de trabajo por dinero? no.
Tal y como dijo efrén, que el empresario a dia de hoy debería de coger una cajita para guardar mensualmente un dinero extra por cada trabajador, por si tiene que despedirlo, en esa caja tener su finiquito.
No se podría aplicar el cuento el trabajador? En alemania va así y tienen pleno empleo. Que el trabador ahorre en una cajita un dinero por si el dia de mañana se queda sin trabajo? y con todo y con eso contaría con la ayuda del paro, durante 2 años.
Ahora poneros en situación de un trabajador, de 50años, que ha sido despedido tras más de 15-20años trabajando, ha cobrado su finiquito y a su vez tiene su paro durante 2 largos años. Lo tendrá dificil para encontrar empleo a esa edad, pero por el momento tiene una bolsa de dinero y un sueldo durante 2 años.
Supongamos que esa persona sea un empresario, que se ha jugado su capitar para generar empleo, que en su empresa pequeñita, con menos de 5 trabajadores, ha dado empleo a esos padres y madres de familia, que de su
valentía por subir un negocio, viven 5 familias, no por su cara bonita, sino por el trabajo de dichas personas, trabajos que tienen gracias a ese empresario cabrón. Lucha por su negocio pero la crisis le vence, intenta aguantar pero no puede mas, y tiene que cerrar, endeudandose para pagar a los empleados que han tenido puntualmente cada mes su sueldo. Esos trabajadores, que le debian su trabajo a esa persona siguen teniendo su casa, tienen una bolsa de dinero llamada finiquito, y 2 años de paro. El empresario, por el contrario, está en la puta calle, el banco le quita sus avales por no poder hacer frente, le van a expropiar la nave, no tiene bolsa de dinero alguna porque ha intentado salvar la empresa y no tiene ni 1 mes de paro, con 50años, con una mano delante y otra detrás.
Mira tu por donde, que yo tambien me estoy calentando, y tampoco es por el tema de roadsters & girls.
Y podeis decir misa, lo dije y lo sigo pensando. El sistema aleman, pleno empleo. El sistema español, 5.000.000 de parados. Y ahora venirme con todas las excusas. Cuando os canseis de repetir lo mismo, revisad el número de ceros que tiene la cifra 5 millones.