A mi eso de lloriquear por pagar a los obreros no me vale, si no te alcanza el dinero cierras la empresa pero pagas a todos los obreros primero, que son los que te han dado de comer en los tiempos de bonanza, por que parece que sólo nos acordamos de los malos a la hora de echar al personal.
Evidentemente las reglas de juego son así, y así se deben cumplir a dia de hoy. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno.
En lo que te resalto está el inicio de todo, y en lo que no vale la pena hablar porque tu opinas A y yo opino B. Quien fue primero?, la gallina o el huevo?
Tu crees que el empresario tiene lo que tiene por los empleados que contrata. Yo opino que sin la inversion y los huevos que pone el empresario los trabajadores no tendrían empleo. Son dos formas distintas de ver lo mismo, pero la realidad dice que una empresa funciona sin trabajadores, pero unos trabajadores no funcionan sin empresa.
Por ejemplo:
Las pequeñas empresas familiares trabajan sin trabajadores (todos son los dueños, 3, 4 o 5 con las mangas arremangadas). Y si todas las empresas fuesen asi? donde trabajarían esas personas que son "sólo obreros"? eing?
Lo que pasa es que hay muchos trabajadores, que ven salir al jefe con su Merche, y automáticamente es un cabrón, pretenden igualarse a él hipotecándose para 50años comprandose un duplex o "triplex", un Merche a poder ser igual o mejor, y no menos que una pantalla de 60" Full HD 3D. Cuando ven salir al jefe con una cuerda por cinturón no se aproximan a ver si este les pega alguna garrapata.
Paletas de obra cobrando 3 y 4mil euros al mes. Trabajadores de inmobiliarias cobrando tranquilamente 5 y 6mil euros al mes (y lo sé de buena tinta). Más que médicos....
Y todos critican la economia basada en el ladrillo y no quieren volver a caer en ella. Sin embargo, como ya os he dicho, Alemania con un modelo distinto tiene pleno empleo, y estais dispuestos a seguir con el mismo planeamiento que nos ha llevado a la situación actual
¿pero vosotros qué buscáis? trabajo? ahí está, y no hay nada mejor que el trabajo, mucho mejor que las imdemnizaciones.
¿o acaso alguno de vosotros prefiere las imdemnizaciones antes que tener un trabajo fijo y estable? A ver si cae la breva y alguien me responde
Nada, que aún sabiendo la respuesta a la pregunta "2+2" seguimos contestando "5" en el examen, luego nos quejamos de la situación actual y de la cantidad de suspensos que hay.
Si, el empresario español ya sabe como son las cosas antes de montar la empresa, y se tiene que atener a ellas, pero a caso le queda otra? le dan a escoger? no.
Y veo que tampoco me habéis contestado que os parece el hecho de que, por tener que pagar la imdemnización de 4, el empresario tenga que despedir a 10 y cerrar empresa. Quizás uno de esos 6 despedidos "extra" se llame uhia que vea atónito como la empresa funcionar funcionaba y solo con 3menos el asunto podía tirar adelante sin llegar a explicarse el motivo por el cual ha tenido que cerrar todo quedándose él en el paro, y no se llega a explicar el motivo por el cual tiene que ir a juicios.
(si el empresario no tenia para 4, va a tener para 10...)
Vayamos a la raiz del asunto. Efrén, supongamos que a mi se me da de putisima madre preparar los Elises, ok? y como nos conocemos me dices "oye Zeus, me podrías tocar el Elise, me gustaría que se comportase así y asá, mira toma 50e por las moléstias y para que compres esas piezas que me has dicho que necesitas".
Pero al dia siguiente me pongo enfermo, y no puedo cogerte el elise.
Al cabo de 2 días me presento con mi Hummer, tu me das las llaves pero yo te digo: "aquellos 50e me los he gastado en aspirinas, dame otros 50e si quieres que te haga eso.
Contestame por favor: ¿que te parecería?