Yo la verdad es que no conozco a ningún funcionario que piense que un negocio es así
Y números rojos, bueno... mejor no mentemos eso, porque hace poco se ha dado una reducción en el sueldo de los funcionarios con un tremendo respaldo social, cuando los funcionarios,
1) han estado años y años y años con los salarios congelados. Imagina que tus beneficios en cifras absolutas (no en porcentajes, si no en cifras absolutas) como empresario no pudiesen pasar por ley de X durante años. El trabajador por cuenta ajena, que imagine estar durante años sin actualización en su salario.
2) no les ha tocado absolutamente nada en el "reparto" de la riqueza que, generada de una u otra forma, se ha dado en España en estos años previos a nuestra desastrosa situación actual.
La próxima vez que catalogues a alguien despectivamente como funcionario, piensa si realmente los funcionarios merecen ese significado despectivo porque quizá no entiendan qué es vivir con una economía personal "apurada" y perdiendo poder adquisitivo y nivel de vida. Ya te digo yo que lo entienden
Por lo que respecta al trabajo que hacen los trabajadores del sector público, por si alguno siente tentaciones de llamarlos "vagos", pensad que si por ejemplo a vuestro juicio pueda haber exceso de funcionarios, ¿no tendrá ello más que ver con que no sabemos usar los servicios públicos, sino que abusamos de ellos?
O pensad detenidamente de dónde sacáis esa concepción. ¿Conocéis algún estudio comparativo de productividad por ejemplo? Yo conozco varios, y todos van contra el tópico de la viñeta de Forges.
Esto no es mi personal y encendida defensa de los trabajadores del sector público. Gente vaga, inútil, e incapaz de ponerse en el lugar del otro la hay en todas partes, por supuesto en el sector público, pero también la hay entre los trabajadores del sector privado respecto del público, o entre los empresarios
Creo que sería bueno olvidar esta particular "lucha de clases" y tratar de tender puentes entre unos y otros. Al final todos dependemos de todos, y todos influimos en y "pagamos a" todos, los unos a los otros