Sierra del Segura. Semana Santa 2012; vayan reservando en las agendas...

• 108 Respuestas
  • 28876 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La opción 1 tiene muy buena pinta, aunque se pasan tres pueblos con el precio, particularmente la cena, me parece un precio de restaurante algo excesivo para un hotel rural a no ser que tengan estrella en la guía Michelín.

La opción del Pinar de Araceli tiene su encanto también.

La opción 3 me parece un hotel interesante; habría que rehacer la ruta pero ello no representaría gran problema.

No se....me valdría cualquiera de ellos.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La opción tres me parece la mejor.

Cita de: Estos no saben que hay crisis
CENA: posibilidad de cena 50€ por persona. Posibilidad de cenar en Puebla de D Fadrique o en Santiago de la Espada.
PRECIO ALOJAMIENTO Y DESAYUNO: 80 € + IVA alojamiento y desayuno

A la opción uno, en lo que a mi respecta, le pueden dar por ............ No obstante, lo que diga la mayoría  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kamala

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85
Hay una cosa que no entiendo, y perdón mi ignorancia, pero en que año va a ser la concentración?  :nusenuse:

Lo digo por que leyendo el primer post de este hilo, de Jotaeme, e interpretando muchos otros posts, entiendo que hablamos de Semana Santa del Año 2013, pero en el título del hilo pone Semana Santa de 2012 y según interpreto en muchos otros posts parece que efectivamente hablamos de dentro de 1 año.

Lo digo por que si es este año podría considerar la idea por que me pilla cerca. Pero para el año que viene para mi es muy pronto para saber nada.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es este año kamala, lo pone en el titulo y en el calendario de eventos y concentraciones. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
pues a mi la opción 2 (si nos metemos en caballa), la 3 y 4 parecen las mejores... la opción 1 la pueden tachar, No pago eso ni de coña por un hotelucho...
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 18:24:49 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
La opción 1 aparece en unos sitios como hotel de 4 estrellas y en otros como 3 estrellas.

Sigo insistiendo con la opción 2 de las cabañas a ver si me cogen alguno de los telefonos que tengo. Pone que están cerrados hasta el 1 de marzo, pero lo mismo empiezan ya a coger reservas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
La opción 1 aparece en unos sitios como hotel de 4 estrellas y en otros como 3 estrellas.

Sigo insistiendo con la opción 2 de las cabañas a ver si me cogen alguno de los telefonos que tengo. Pone que están cerrados hasta el 1 de marzo, pero lo mismo empiezan ya a coger reservas.

Ok, pues insiste que a mi la dos me parece muy buena opción también, con la ventaja de que queda perfecta para iniciar la ruta como estaba trazada, y por otra parte lo de las cabañas con habitaciones y el edificio central albergando el restaurante y servicios centrales tiene también su encanto; es al estilo de las colonias de vacaciones donde suelen organizar los meetings del Zclub France.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Hay una cosa que no entiendo, y perdón mi ignorancia, pero en que año va a ser la concentración?  :nusenuse:

Lo digo por que leyendo el primer post de este hilo, de Jotaeme, e interpretando muchos otros posts, entiendo que hablamos de Semana Santa del Año 2013, pero en el título del hilo pone Semana Santa de 2012 y según interpreto en muchos otros posts parece que efectivamente hablamos de dentro de 1 año.

Lo digo por que si es este año podría considerar la idea por que me pilla cerca. Pero para el año que viene para mi es muy pronto para saber nada.

Es este año, lo que pasa es que ya se empezó a tantear esta Conce el año pasado, de ahí que al leer el inicio del post se haga referencia a dentro de un año.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
En efecto, pero tan pronto como pase la  conce de finales de febrero en Granada ya se abrirá el hilo oficial de ésta con los detalles definitivos (ruta, hotel, etc) y apertura de inscripciones. De momento y como bien señala Ángel estamos "charlando" sobre un hilo abierto ya el pasado año tras la conce de semana santa de 2011 que había sido en Murcia organizada por Billarcin y Migyecla.
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
OPCION 2:
PINAR DE ARACELI
POSIBLEMENTE DESCARTADA. DECIRME ALGO
Por fin he contactado hoy con el Pinar de Araceli.  Me dicen que están de obras en todo el complejo, posiblemente arreglando los caminos incluso asfaltandolos o algo asi.
No se pueden hacer reservas todavía y no me asegura que en Semana Santa estén acabadas las obras con los permisos pertinentes.
Dice que hasta mediados de marzo no me pueden decir ni confirmar nada, pero se nos va la fecha casi a semana santa.
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 11:26:51 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
OPCION 4
RIO MADERA
DESCARTADA:  No hacen reservas en Semana Santa para una noche, sólo para los 4 días del puente enteros.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
De las 8 opciones que he visto y he llamado, sólo tenemos 2 posibles, pues en la mayoría no reservan en Semana Santa sólo por una noche.

Nos quedan 2 opciones:

OPCIÓN 1.  
HOTEL COLLADOS DE LA SAGRA ***:

SITUACIÓN: a 15 kms de Puebla de D Fadrique en dirección a la Sierra de la Sagra y Santiago de la Espada.
LUGAR: totalmente aislado, en medio de la Sierra de la Sagra, a 15 km del pueblo más cercano.
DISPONE DE VARIAS HABITACIONES PARA SÓLO JUEVES SANTO NOCHE:  SI, confirmado.
tienen 2 opciones:  
1. Habitación doble con desayuno para 2 personas.... 80 euros + IVA... total 94 euros por pareja, 47 euros por persona.
1. Cabaña nórdica con desayuno para 2 personas.... 80 euros + IVA... total 94 euros por pareja, 47 euros por persona.

PARKING: no tiene, pero tiene una explanada delante exclusiva del Hotel y de cada cabaña.

CENA: restaurante caro y bueno, posibilidad de cena 45€ por persona.
También podemos ir a cenar a Puebla de D Fadrique y dar un paseo por el pueblo.

ENLACES:

http://www.colladosdelasagra.com/hotel.html

http://www.granadaaltiplano.org/0/74/1/0/Hotel-Collados-de-La-Sagra/socios.html

http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g1044828-d1603922-r54296901-Hotel_Restaurante_Collados_de_la_Sagra-Province_of_Granada_Andalucia.html

http://www.directoriorural.com/casa-rural/hotel-collados-de-la-sagra-puebla-de-don-fadrique-ref6126

OPCIÓN 2.  
HOTEL LA MONTERÍA:

SITUACIÓN: En Orcera, al lado de Segura de la Sierra. Supondría retocar la ruta, para empezarla en Segura de la Sierra en lugar de en Santiago de la Espada.
LUGAR: a las afueras de Orcera, pero se puede llegar andando al centro del pueblo.
DISPONE DE VARIAS HABITACIONES, PARA SÓLO JUEVES SANTO NOCHE:  SI, confirmado.
PARKING: no tiene, pero tiene una explanada delante del hotel.
CENA: posibilidad de media pensión.  Pero aconsejo cenar de tapeo en Orcera. En el cruce central del pueblo hay varios bares con buen tapeo.
PRECIO ALOJAMIENTO Y DESAYUNO: 60 € por habitación de 2 personas con desayuno,  90 € 2 personas con media pensión.

Foto del hotel. El castillo que se ve al fondo el lo alto de un cerro es Segura de la Sierra, con el pueblo encaramado al lado:

ENLACES:

http://www.hotelmonteria.com/

En este video, en el minuto 10:42 aparece el hotel:
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 12:12:28 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Os paso una opción por la puebla de don fabrique.

Hará.... como 5 años que no piso el sitio, pero he ido en mis tiempos jóvenes a comer, y lo recuerdo muy positivamente. Decir que íbamos de propio desde Murcia. Recuerdo que una vez había una concentración de moteros comiendo allí.

http://www.puertadeandalucia.com/

Como sitio para hospedarse ni idea.
  • ConcentracionesConcentraciones15

• *
  • Socio RSC
Os paso una opción por la puebla de don fabrique.

Hará.... como 5 años que no piso el sitio, pero he ido en mis tiempos jóvenes a comer, y lo recuerdo muy positivamente. Decir que íbamos de propio desde Murcia. Recuerdo que una vez había una concentración de moteros comiendo allí.

http://www.puertadeandalucia.com/

Como sitio para hospedarse ni idea.

Les he mandado un mail preguntándoles por los precios y disponibilidad para sólo una noche en semana santa.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
El 25 y 26 voy a ir con unos amigos a la Sierra de Segura a pasar el fin de semana.

Intentaré hacer la ruta para tantear el estado de las carreteras y ver como están las zonas por donde vamos a pasar.

• Tours Roadster Tours 1