Guantes de conducción RSC

• 299 Respuestas
  • 76164 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Guantes de conducción RSC

• en: Mayo 13, 2011, 23:15:53
Jajaja, la que se ha montado.

A ver, esto pasa como con todo, los extremos son malos, hay que tener un equilibrio. Ni hay que ser paranoico y saltar en plan "me está timando", y tampoco en plan feliciano "seguuuuro que es un vendedor honraaado, fiémonos de éeel!".
Yo de lo único que estoy seguro al 100% es de que ambas posibilidades son perfectamente válidas, o bien nos la estaba intentando colar, o bien ha cometido un error.

Ante una situación así, para nuestro interior, nos mantendremos alerta de un posible timo, y le haremos saber al vendedor que no somos tontos.
De cara al exterior, nos mostraremos diplomáticos en nuestra respuesta al vendedor, pidiéndole amablemente que aclare esa situación, que es posible que sea un inocente error.

Justo lo que comentaba, ayer compré unos zapatos por internet. Por qué? Pues porque la marca que me gusta está en EEUU, y no hay forma de verla aquí. También hay una tienda online en UK, pero suelen salir más caros. (son zapatos de talón invertido  :roto2gaydude: el talón va más bajo que el resto del pie)
En fin, después de regatear el precio por ebay con el vendedor, y aceptar él mi oferta, el tio me ha mandado una solicitud de pago, en el que los gastos de envio antes estipulados como $18 ahora habían subido a $35, así, de repente. Así, sin decir nada previamente.
Es un "si cuela, cuela" en toda regla. Obviamente, aunque la diferencia sea de unos 12 euros, le he discutido con amabilidad un "qué cuernos es esto??" con suavidad, y él ha alegado cambiar el servicio postal por uno más rápido.
Yo le he respondido un "no tengo prisa, son unos putos zapatos, puedo esperar un mes" con palabras suaves, y he pagado directamente desde ebay con la oferta que acepté, $18 de envio.

Ya llegarán. Los que tengo ahora, de la misma marca, tardaron un mes en llegar desde Alaska (aunque son Made in China... curioso, lo que han llegado a viajar los zapatos!!)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 13, 2011, 23:36:57
con mi primer avión ocurrió lo mismo....     made in china pero vendido en USA....    luego directamente se los compré a chinita!! jejejej...

el caso actual que llevo ahora, son de unas pletinas cromadas para los marcos de los tiradores interiores de puerta del miata, que se los pague por paypal hace casi 2 meses, y porque me puse fino! pero ni lo marcó como enviado, lo he tenido que denunciar por paypal y aún sigo esperando...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 13, 2011, 23:40:42
Te gustan los cromados?
Vaya... no lo sabía...

:24:

Suerte tio! A mi una vez me timaron por ebay y no hubo forma de recuperar la pasta. Suerte que eran unos 12 euros o así sólo.
Pero todas las otras veces, me ha salido bien!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 13, 2011, 23:44:21
a mi también.... un impresentable.... que no conento con robarme, me tubo un mes de llamadas a móviles....  por culpa de una microcámara!!!...

yo ahora con lupa todo... pero ya vés .....   hasta con paypal se meten....    el dá 19 si no me llegó el producto automáticamente le retiran mi ingreso y lo amonestan o lo bloquean! nu sep! 
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2011, 00:59:47
ostias, no sabía que existian zapatillas de ese tipo :roto2:

Las llevas por algún motivo en particular? algun problema con el pié o algo? o por gusto? Son cómodas? me has dejado :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 14, 2011, 02:39:31
Por gusto.
Me resultan comodísimos, estos zapatos. Se llaman Earth Shoes, suelen ser bastante caros, así que los compro sólo cuando los veo a precio chollo por ebay o alguna web que no te sablee con el envio.

Su teoría es, que el ser humano, en estado natural, al caminar sobre tierra o arena, el talón se hunde por soportar todo el peso del cuerpo, y el resto del pie queda como "a flote", más alto que el talón. Según ellos, los músculos de las piernas están preparados para caminar con el pie en esta postura, y si utilizamos un zapato con tacón que deje el talón más alto, es una postura antinatural, que hace que unos músculos se fuercen (provocando fatiga general) y otros músculos no se utilicen nada.

En fin, me dió por probarlos, y la verdad es que son comodísimos, en ningún otro zapato me encuentro tan bien. Luego, cuando pruebo unos zapatos de los "normales", me dan asco, no puedo volver a ellos.
Los de Earth Shoes también dicen que con estos zapatos se endereza la espalda, se queman más calorias al usar correctamente los músculos, etc, etc... probablemente puro marketing.
Lo que sí sé, es que son comodísimos tanto para estar de pie quieto, como para andar, como para correr.

http://www.earthfootwear.com/

En algunos zapatos, disimulan la inclinación por fuera bastante bien:

En otros, como me gusta más a mi, no lo disimulan:

Tienen todo tipo de zapatos, sandalias, botas, deportivas, de vestir, casuales...

Y no, no me dan comisión por venderlas, aunque lo parezca.  :biggrin:
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 14, 2011, 10:53:40
Mave, yo no me hubiese conformado y pagado sin más, eso lo deduces tú con tu extraña lógica (¿qué tiene que ver no pensar mal a priori con pagar sin más? ??? ). Yo hubiese hecho lo que has hecho tú, le hubiese mandado un mail preguntándole por la discordancia entre las facturas (como he hecho siempre que me ha ocurrido un caso similar).

Pero al contrario que tú lo hubiese hecho antes de lanzar sospechas. Una cosa es asegurarse de las cosas y otra muy distinta suponer "aquí hay gato encerrado" como has hecho tú y como habéis hecho todos.

Y lo que sí que nunca hubiese hecho es prejuzgar que me quieren engañar como habéis hecho todos. Cuando no se puede hablar ni bien ni mal de algo o alguien, lo educado y lo correcto es no hacerlo ni en un sentido ni en otro. Pero sobre todo, no hablar mal. Cuando no se puede "asegurar nada" como dices tú, lo correcto es no hacerlo (cosa que no habéis hecho ninguno, todos habéis supuesto que os querían engañar cobrándoos de más). Y si se comenta algo, lo correcto es comentar algo que no sea para mal. Es de simple educación y respeto (eso que pedís cuando yo por ejemplo muestro que alguien se equivoca diciendo algo, enseguida pedís "respeto para la opinión" aunque ésta sea incorrecta).

Tú ahora dices que crees que fue un error, en su momento creías que te querían colar algo raro con ese "impuesto" :rolleyes: Todos comentabais lo raro y sospechoso que era, que si las cosas tenían que estar claras, que eso era un engaño, que si nos la quieren colar...

Y sobre que la web tiene aspecto "yonki", pues si le das importancia a ese aspecto ahora para apoyar el haber tenido prejuicios, supongo que se la deberías haber dado también para pasar hasta de entrar en ella, no? Ese "aspecto" yonki no te ha impedido navegar por la web, ofrecer sus productos aquí como opción, elegirlos y hacer un pedido. ¿Por qué tendría ahora que ser un argumento para desconfiar del vendedor una vez que lo has elegido? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

No queréis reconocer que habéis obrado mal prejuzgando mal una cosa que ha sido una total y absoluta tontería, error, confusión, malentendido, y ya está. A mí, en mi forma de pensar, que es cualquier cosa menos ingenua, me parece injustificable prejuzgar a algo o a alguien para mal sin conocimiento (eso es prejuzgar, juzgar sin conocer previamente lo que se juzga). Eso no es precaución, eso es desconfianza, que es una cosa distinta. Para mí eso es obrar mal. Para vosotros está bien (ya que lo justificáis), son formas distintas de ver la vida.

Dicho todo esto, espero que todos enseñéis los guantes con el "bordado" cuando los tengáis  :sisi1:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 14, 2011, 12:40:24
Discordancia de opiniones everywhere  :gaydude: No hay sub-foro esta semana sin debate calentito  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 14, 2011, 12:56:31
:elrisas:

Dicen los masones algo así como "su discrepancia no me ofende, me enriquece".

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2011, 14:02:27
 :sconf:

Mave, yo no me hubiese conformado y pagado sin más, eso lo deduces tú con tu extraña lógica (¿qué tiene que ver no pensar mal a priori con pagar sin más? ??? ). Yo hubiese hecho lo que has hecho tú, le hubiese mandado un mail preguntándole por la discordancia entre las facturas (como he hecho siempre que me ha ocurrido un caso similar).

Pero al contrario que tú lo hubiese hecho antes de lanzar sospechas. Una cosa es asegurarse de las cosas y otra muy distinta suponer "aquí hay gato encerrado" como has hecho tú y como habéis hecho todos.
PF te equivocas, yo he preguntado si era normal. Te pongo un trozo de mi mensaje 122:
"comprobando el pedido, veo que me han contado unos impustos ("tax") de 11,38dólares. No suelo comprar al extranjero y no sé si es muy normal, sabia que si te paraba aduana te podía tocar pagar, pero.... asi ya, de antemano...."
Y me reitero en el 127:
"el precio de la web debería incluir esos impuestos no? O al menos, en la suma total que aparece en la web (captura de pantalla) te debería sumar el "tax" correspondiente, no?
No sé, pregunto desde el desconocimiento."

Y lo que sí que nunca hubiese hecho es prejuzgar que me quieren engañar como habéis hecho todos. Cuando no se puede hablar ni bien ni mal de algo o alguien, lo educado y lo correcto es no hacerlo ni en un sentido ni en otro. Pero sobre todo, no hablar mal. Cuando no se puede "asegurar nada" como dices tú, lo correcto es no hacerlo (cosa que no habéis hecho ninguno, todos habéis supuesto que os querían engañar cobrándoos de más). Y si se comenta algo, lo correcto es comentar algo que no sea para mal. Es de simple educación y respeto (eso que pedís cuando yo por ejemplo muestro que alguien se equivoca diciendo algo, enseguida pedís "respeto para la opinión" aunque ésta sea incorrecta).
No he preguntado para mal lo de los impuestos, lo he preguntado desde el desconocimiento tal y como muestra mi primer mensaje (nº122 y 127).

Tú ahora dices que crees que fue un error, en su momento creías que te querían colar algo raro con ese "impuesto" :rolleyes: Todos comentabais lo raro y sospechoso que era, que si las cosas tenían que estar claras, que eso era un engaño, que si nos la quieren colar.
Muéstrame por favor, donde digo que me quieren colar algo raro, porque no lo encuentro.

Y sobre que la web tiene aspecto "yonki", pues si le das importancia a ese aspecto ahora para apoyar el haber tenido prejuicios, supongo que se la deberías haber dado también para pasar hasta de entrar en ella, no? Ese "aspecto" yonki no te ha impedido navegar por la web, ofrecer sus productos aquí como opción, elegirlos y hacer un pedido. ¿Por qué tendría ahora que ser un argumento para desconfiar del vendedor una vez que lo has elegido? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Te estás confunciendo PF, yo no he dicho que tenga aspecto "yonki", todo lo contrario. He respaldado mi creencia de que fuese un error, con que la web NO tiene ningun aspecto sospechoso ("yonki"), de ahí que no me impidiese navegar por la web y que no sospechase nada y tirase para adelante. Haz el favor de revisar la última frase de mi mensaje 149, y que te cito a continuación:
Y yo creo que fué un error sin más, que le puede ocurrir a cualquiera. Además que la web no tiene aspecto "yonki".

No queréis reconocer que habéis obrado mal prejuzgando mal una cosa que ha sido una total y absoluta tontería, error, confusión, malentendido, y ya está. A mí, en mi forma de pensar, que es cualquier cosa menos ingenua, me parece injustificable prejuzgar a algo o a alguien para mal sin conocimiento (eso es prejuzgar, juzgar sin conocer previamente lo que se juzga). Eso no es precaución, eso es desconfianza, que es una cosa distinta. Para mí eso es obrar mal. Para vosotros está bien (ya que lo justificáis), son formas distintas de ver la vida.
Yo no he desconfiado tanto como crees, pero bueno. Al margen de esto tienes razón en lo que prejuzgar sin conocimiento, aunque a veces (y no digo que sea esta) lo hagamos sin querer, por ejemplo al evitar pasar por determinados barrios, calificar de cani a una persona por la ropa o coche que lleve, etc....

Dicho todo esto, espero que todos enseñéis los guantes con el "bordado" cuando los tengáis  :sisi1:
Dalo por hecho  :mola:
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 14:05:16 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2011, 14:19:06
PF yo cuando compro no desconfío, si desconfío antes de comprar, esque no llegaría a realizar el pedido por desconfianza con la web/tienda.

Yo doy confinaza y vía libre, cuando hay un error, dependiento del tipo que sea y las circunstáncias, puedo desconfiar en mayor o menor grado, o no hacerlo.

Por lo pronto mi desconfianza (sustentada por el conocimiento del sector) le ha salvado los apuntados a la última conjunta de chalecos polos y polares de un incremento del 10%. Tal y como me aseguraban que habían subido todos sus proveedores. Y yo se que subir suben, pero cada uno sube un %, y no todos a la vez.

PF, desconfiar no es malo, y me atrevería a decir que forma parte del instinto de supervivéncia animal. Prejuzgar, como indicas si que está mal, pero nadie ha prejuzgado a nadie hasta que no se le ha dado un motivo de desconfianza, a raiz de ahí unos han optado por prejuzgar, o otros no.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 14, 2011, 14:25:59
Joder, en serio, pero qué os pasa esta semana?
Que el tema ya no tiene más de si, no hace falta darle tantas vueltas!!

Eso es que os falta salir a rutear (vosotros que podéis) un poco por ahí, para desestresaros  :roadster:
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 14, 2011, 14:33:38
Tienes razón, he interpretado mal lo de "aspecto yonki", fallo mío y mis disculpas.

Por lo demás, se te olvida que has puesto una frase como "a ver por dónde respiran" o algo así cuando has comentado que les habías mandado un mail (esa frase tiene connotación de desconfianza, yo no te pregunto a ti por ejemplo por las tarjetas RSC "a ver por dónde respiras"), has usado este emoticono  :sconf: (el mismo que le adjudicas a mi post, no sé por qué, está todo muy clarito en él, siento que te lo hayas tomado mal en plan WTF; nunca he visto ese emoticono usado para expresar desconocimiento sin más) y le has puesto un +1 a un comentario de Privateer que iba en el sentido de lo que he comentado (comentario en el que claramente decía que le parecía "de cabrones querer engañar con un precio más bajo" en el contexto de comentar lo que en su opinión podía estar pasando con lo de la factura).

Supongo que habré malinterpretado hasta tres comentarios tuyos que denotan desconfianza para cualquiera que los lea.

Luego hay cosas que resaltas en negrita que no tienen nada que ver con cosas que les respondes, como lo de los impuestos, ya que con eso que resaltas en concreto no me refería en ningún momento a tus dudas sobre los mismos.

Desconfiar no es lo mismo que tener precaución. Sobre lo que dices de la conjunta, no le veo nada que venga al caso, lo primero antes de organizar una cosa así es preguntar precios y lo segundo dejarlos cerrados antes de hacer la compra efectivamente. Eso también lo puedo hacer yo, que no desconfío, pero sí tengo precaución.

Puedes pintarlo de todos los colores y decir que aquí no se ha prejuzgado o casi no se ha prejuzgado o..., pero la realidad es que aquí todo el mundo se le ha tirado al cuello a un vendedor porque éste ha cometido un error al hacer una factura.

Y hay una cosa que alguno estará pensando, no digo tú, que será que a mí qué coño me importa todo esto, si no estoy en esta conjunta. Pues le explicaré que el motivo es que viendo todo esto, miedo me da poner nada aquí a la venta (y de hecho voy a cerrar los dos grupos de compra que abrí), menos mal que todo lo que he movido mío por aquí ha sido regalado, porque un simple error, un malentendido, un retraso, y le ponen a uno en la picota.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2011, 15:04:41
No es necesario que te disculpes por lo de "web yonki". saltaba a la vista que se te había pasado por alto el "no". :mola:

Siento si me has malinterpretado, pero cuando digo "a ver por donde respiran" no quería decir otra cosa más que un a ver que me responden :ehm:. En mi empresa, cuando le damos un presupuesto a alguien decimos muchas veces esa expresión, en serio. Que no significa más que a ver por donde tiran, si aceptan o no, o qué decision toman, si blanca o negra, si o no, impuesto o sin empuesto. 139 o 151, etc...

Sobre lo del smiley ":sconf:" lo he utilizado como sorpresa, sorpresa por atribuirme semejante desconfianza y prejuicio hacia el vendedor.

Y respecto a lo del +1 a privateer. Le doy la razón a la definición que aporta de cabrones a los comercios que ponen un precio ficticio para luego sumarte lo que sea. Exigiendo que muestren precio final, que el comprador vea lo que se compromete a pagar. Si el de los guantes es así, para mi son unos cabrones, que no son así? pues estupendo, no lo son. Pero ello conlleva un prejuicio realizado con anterioridad a la resolución de los hechos, por ello tienes razón en que está mal, todos tenemos derecho a la presunción de inocencia.

Como te he comentado no he prejuzgado tanto como crees, un poco sí conducido por mi desconfianza a su vez inducida por mi inexperiencia en pedidos al extranjero, pero a poco que haya prejuzgado, admito que está mal. Y que me he equivocado.  :-\

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 14, 2011, 15:15:27
Ah! y no veo motivo alguno por el que debas cerrar tus conjuntas, aqui todos te conocemos y nadie desconfiaría de ti. Del mismo modo que nadie ha desconfiado de mi (ni prejuzgado) al decir que me iba a cobrar 11dólares más por impuestos, nadie ha supuesto que fuese una mentira para ganarme 7-8euros. O que el bordado de los guantes cueste 5 y yo diga 8 para ganarme un dinero.

Que por cierto, el bordado de los guantes (4e cada guante) es más caro que el de los polos, 2e+iva bordado nuca y cada personalizacion y 2,5+iva el del pecho.

Al igual que desconfié de la subida del 10%, en este caso de los bordados no desconfié porque perfectamente puede cobrar distinto por bordar en un guante, más cuando este es aportado por el cliente, sin ganar nada ellos por la venta de dicha prenda.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2