Jajaja, la que se ha montado.
A ver, esto pasa como con todo, los extremos son malos, hay que tener un equilibrio. Ni hay que ser paranoico y saltar en plan "me está timando", y tampoco en plan feliciano "seguuuuro que es un vendedor honraaado, fiémonos de éeel!".
Yo de lo único que estoy seguro al 100% es de que ambas posibilidades son perfectamente válidas, o bien nos la estaba intentando colar, o bien ha cometido un error.
Ante una situación así, para nuestro interior, nos mantendremos alerta de un posible timo, y le haremos saber al vendedor que no somos tontos.
De cara al exterior, nos mostraremos diplomáticos en nuestra respuesta al vendedor, pidiéndole amablemente que aclare esa situación, que es posible que sea un inocente error.
Justo lo que comentaba, ayer compré unos zapatos por internet. Por qué? Pues porque la marca que me gusta está en EEUU, y no hay forma de verla aquí. También hay una tienda online en UK, pero suelen salir más caros. (son zapatos de talón invertido
el talón va más bajo que el resto del pie)
En fin, después de regatear el precio por ebay con el vendedor, y aceptar él mi oferta, el tio me ha mandado una solicitud de pago, en el que los gastos de envio antes estipulados como $18 ahora habían subido a $35, así, de repente. Así, sin decir nada previamente.
Es un "si cuela, cuela" en toda regla. Obviamente, aunque la diferencia sea de unos 12 euros, le he discutido con amabilidad un "qué cuernos es esto??" con suavidad, y él ha alegado cambiar el servicio postal por uno más rápido.
Yo le he respondido un "no tengo prisa, son unos putos zapatos, puedo esperar un mes" con palabras suaves, y he pagado directamente desde ebay con la oferta que acepté, $18 de envio.
Ya llegarán. Los que tengo ahora, de la misma marca, tardaron un mes en llegar desde Alaska (aunque son Made in China... curioso, lo que han llegado a viajar los zapatos!!)