El raro que dices Uhia, supongo que sera el de 170cv que era un "V5" un cepo de cuidado y muy gastón.
En 20V estaba el 1.8 con y sin turbo. Sin turbo 125cv y con turbo (siempre hablando de SEAT) 180, 210 y 225cv
De esos años me se todos los SEAT casi de memoria, ya que estuve currando con los cochecitos camuflados, con sus dumies de agua y con matrículas rojas algunos.
Recuerdo provar un leon cupra r cuando ni siqueira en las revistas hablaban de el y con 19 añitos... era el rey
supongo que te tengo que dar la razón..... como ya comenté, no tenía mucha info...... aunque si que lo he visto en directo, pero era un motor puesto a posteriori... traído de alemania creo.... y la verdad es que era una animalada...
el mío no lleva reprogramación, me negué a que el colega se llevase la centralita pa cataluña... el tema está en la admisión , egr , turbo, bomba de gasoil del fr, colector, catalizador aunque el escape he mantenido el mismo porque no es ni por asomo malo, todo lo contrario...
-para la egr ---- limpieza extrema y anulación física y por centralita,
-admisión --- de serie es muy retrictiva
-turbo un poquito más grande y bomba de gasoil del FR
-el colector evidentemente es penoso de serie 4:1 en common rail
el mío es un poco mas racing... es 4 a 1 pero con los tubos de escape separados...
-el catalizador es restrictivo de serie, y más por normativas europeas que por mecánica... no lo he vaciado, porque he visto como el vaciado de un colega no ofrecía ninguna restricción y el turbo giraba que daba miedito!!! jejejej... llevo uno menos restrictivo, pero no se cual... desde abajo es del grupo vag, pero no me dijo el colega lo que me puso....
si sumo todo en banco de pruevas, daba eso 112 sin repro, para lo que el colega quería a toda costa subirlo y ganarle los 50 caballos pero me parecía demasiado y no me quería quedar sin coche 2 semanas mientras reprogramaban la centralita en seat sport...
no son los 20y pico caballos los que gané, ya que de serie no tenía 90... por lo que me contaron, era un modelo de motor que venia de serie muy capado el cual daba un poco más... y luego con las mejoras ganó lo que le faltaba sin forzar.... y forzando, daría aún más....
ala! ya he ensuciado el hilo!!! es que me provocais!!!