El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)

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Desconectado uhia_p

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por ponerle un mango más anatómico a un cuchillo no puedes evitar que a alguien se le cruce un cable y asesine a una persona....     pero el mango sigue siendo más anatómico....   y si le duele menos al matar.... por el mango , lo usará más veces :24:
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Pero si el mango hace que el cuchillo corte sin apenas mover la mano, puedes cortarte.

Una cosa es la ergonomia y otra es que lo haga por ti.

Esperemos que no haya muchos cuchillos de esos...

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Pero si el mango hace que el cuchillo corte sin apenas mover la mano, puedes cortarte.

Una cosa es la ergonomia y otra es que lo haga por ti.

Esperemos que no haya muchos cuchillos de esos...

Touché  :sisi3:
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Llevo mucho tiempo observando las costumbres de los conductores de españa en el trayecto de mi casa al trabajo (unos 30Km) de carretera nacional de 2 carriles por sentido con mediana, es mas o menos una cosa intermedia entre autovia y carretera, es conocida por la cantidad de accidentes que en ella se produce. Voy a trabajar en el autobus de empresa asiq eu desde una posicion elevada tengo buena perspectiva de lo que ocurre dentro de los coches, unos me da tiempo a verlos con detenimiento y otros no. Pero es un hecho independiente de la velocidad a la que vaya el vehiculo, incluso cuando me monto con otra gente siempre me fijo en como conduce y os puedo asegurar que da pavor ver las posturas que adoptan.

A nosotros supongo que nos gusta conducir a todos y ponemos mas o menos buena atencion a lo que se hace, y solemos llevar una buena posicion al volante. Pero el resto (la gran mayoria de ususarios) no se preocupa mas es como si estuviesen en el sofa de su casa viendo una peli.

He llegado a ver (estando yo montado dentro de ese vehiculo, no sabeis lo mal que lo pase) como el conductor pasaba el brazo por detras del asiento del copiloto llendo a 120-130 por la A2 direccion Madrid  (otra autovia que no se puede decir que sea muy segura) y tambien por carretera nacional. Tambien he vivido por manos de otra persona el subir el Monrepos en un Jeep Gran Cheroky a unos 110Km/h a una sola mano en la parte mas alta del volante, otro sitio conflictivo, adelantamientos en 5ª desde 70Km/h en una nacional con un coche (vectra B de 115cv con 3personas y equipo de esqui dentro de las 3 personas), todo esto estando dentro del coche, pero es que desde fuera he llegado a ver como en un Todoterreno el conductor ponia las dos manos una encima de la otra en la parte alta del volante y apoyaba la barbilla en el volante a unos 120Km/h (como si se fuese a echar en el cesped), coger el volante con una mano pero totalmente cruzada (si es la mano izda pues coger el volante por la derecha, en la parte alta eso si), tambien conducir con la mano por dentro del volante y como todo esto mil y una burradas mas.

Y una parte de esto lo ha provocado ciertas ayudas, como la direccion asistida, que no digo que sea mala, solo que al facilitar el giro del voalnte hasta poderlo girar con el meñique, la gente toma posiciones mucho mas comodas sin pensar en el peligro que corren, asi que me imagino que con el control de crucero pasara lo mismo con los pies, habra gente que solo los dejara apoyados en la posicion correcta pero sin presionar los pedales y los habra que hasta crucen las piernas cual sofa de casa.

Esta es mi experiencia, si al trabajo pudiese traer la camara de fotos tendria miles de fotos de gente con malas posturas, desde el movil es muy dificil por que tarda mucho en hechar la foto y suelen salir borrosas, pero tengo alguna desde dentro, cuando este en casa pongo alguna.

Dios, no puedo estar más deacuerdo.

Cada vez que me monto en el coche de alguien, sólo viendo los primeros movimientos del volante y como se sujeta a él... ya se que tipo de conductor es.

Es más.

Hace 2 sábados me tuve que quedar el sábado por la mañana a trabajar, y de vuelta me tuve que volver con otros compañeros en un polo, bien, solo montarme y ver como conducia con una sola mano ( la izquierda ), y la dejaba apoyada a las 12h todo el camino me dije, pufff, un inoperante otra vez, peligro.

Después de 30km nos toco hacer un puerto, es una subida y bajada con paellas, que se tienen que atravesar para ir en dirección Bergara, nada más ver como iba a entrar en una de las paellas le dije ( desde atrás ), " Dani, cuidado ", vas demasiado rápido ( para lo torpe que eres, pensé ), en ese momento frenó, pero claro, trazo mal la curva, eramos 4 tíos con equipaje y la curva era muy cerrada, asi que el coche empezó a subvirar ( con 4 tios dentro imaginense ) y acabamos saliendonos hasta atravesar el otro carril ( suerte que no venia nadie ).

En ese momento el chaval se puso nervioso ( aunque seguía cogiendo mal el volante ) y le pregunte si quería que condujese yo, y me dice que no, y ahora es cuando viene el momento LOL

TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIRME:


" es que el coche me tiene mania "

Le digo ¿ cómo ?

Dice sí sí, es que me tiene manía, me da calambres sólo a mi, el otro día no le funcionaba la llave conmigo y ahora "se ha salido ahí"

Le dije, ahh, vale vale, no me vuelvo a subir más en ese Polo.

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Para mi lo minimo que tiene que tener cualquier vhl que no sea puramente de circuito debe de ser:

-A.A.
-Dirección asistida.
-Elevalunas electricos.

No me hace falta nada más.
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La de accidentes que se habrían evitado simplemente por coger bien el volante y mirar a dónde toca.. :shakehead:
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Estoy de acuerdo con lo que comentan DLV y Efren.

Pero eso no es culpa de los coches sino de sus conductores.

Eso no lo vamos a cambiar ni con ayudas ni sin ellas. Con los años la mortalidad disminuye en la carretera y siguen habiendo los mismos zoquetes conduciendo. Las ayudas sirven para que no se maten ( :elboinas: lo cual quizás no sea tan buena idea... (estoy pensando en la evolución de las especies de Darwin...))


Volviendo de Murcia saliamos de una curva y en el carril contrario se habían acumulado coches hasta el punto de pararse los primeros.  Pues bien, saliendo de esa curva veo como a 25m delante mío un coche va 'recto' pero con la dirección torcida. A medida que nos acercamos lo veo cada vez más en mi carril hasta que me metí en la cuneta y le pité. Entonces 'volvió' a su carril. Me pareció una clara distracción por 'tocar' la radio o lo que sea, ni le vi la cara.

Es lo que hay. Tú preocupate de anticiparte a la jugada porque hay gilipollas a patadas, hasta con el pie subido en el salpicadero... :facepalm:
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TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIRME:[/size]

" es que el coche me tiene mania "

Le digo ¿ cómo ?

Dice sí sí, es que me tiene manía, me da calambres sólo a mi, el otro día no le funcionaba la llave conmigo y ahora "se ha salido ahí"

Le dije, ahh, vale vale, no me vuelvo a subir más en ese Polo.

Dios Santo... :sconf:
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puede que todos conduzcamos mejor que la media...    pero es su defecto por cada uno de nosotros hay 20 o 30 energúmenos   capaces de cualquier animalada y llevarnos por delante!
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las barras entre torretas, algun que otro refuerzo de chasis no estaria demas en coches semi deportivos, no hace falta llegar al gt3 rs para ir seguro, otra cosa tambien incluiria una opcion de cinturon de mas anclajes tipo rallie opcionales, pero que vinieran homologados, me da mucha mas seguridad ir agarrado como una mochila que con un par de cintas y la que cruza en diagonal es relativamente fácil salirse en golpe lateral...

pero lo que he comentado, no seria equipacion basica, sino extra  :roto2:
pero en seguridad...

también se comenta ayudas electrónicas por ahí, decir que al que sepa... le pueden sobrar, pero por si acaso que las pongan por si a algún, borrego le da por comprar el coche jajaja  el control de tracción me ha salvado alguna vez que otra del desastre...

un dia en lluvia con el coche de mi padre, sin ayudas electronicas de nada, adiós a una farola de las gordas, a los ocupantes no nos paso nada por suerte (el coche chevrolet tahoe tocho donde los haya... solo se llevo un bollito ya que toque con el nervio del chasis)
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El NC viene con barras de torretas delantera y refuerzos de chasis inferiores varios.
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Desconectado uhia_p

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yo se los estoy poniendo poco a poco!!!    pero como tengo fama de ser el radikal de lo meramente visual!
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puede que todos conduzcamos mejor que la media...    pero es su defecto por cada uno de nosotros hay 20 o 30 energúmenos   capaces de cualquier animalada y llevarnos por delante!

Por desgracia es asi :sisi3:


A lo qeu yo voy es que si a los energumenos o al gran publico se le ponen cosas que les faciliten el ir mas comodos, control de velocidad de crucero, actuaran de la peor manera aunqeu sea inconscientemente, vease cruzar las piernas como si estuviesen en casa, total no tienen que pisar el acelerador para mantener la velocidad... Mi padre que le puso el chisme tiene la mala costumbre de intentar frenar quitando velocidad al chisme, obviamente el chisme deja de acelerar y frena muy despacito, menos que reteniendo el motor solo, pues en alguna ocasion casi se traga al de delante.

Yo veria bien un limitador de velocidad ajustable, en vez de tener que separar el pie del acelerador, el pie presionando el acelerador (como si es a fondo) pero el control limitando la velocidad y la apertura de la mariposa de admision, para acelerar mas pues podrian ser varias cosas, o soltar el pedal y volver a presionar, o un boton en el volante o algo asi, pero que obligue a tener el pie en el pedal del acelerador. Por poner un ejemplo.

DLVRacing

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yo se los estoy poniendo poco a poco!!!    pero como tengo fama de ser el radikal de lo meramente visual!

Seguro que vienen con neones  :elrisas: :elrisas:

Desconectado uhia_p

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nunu....      jejejej    pese a todo lo que te digan..... no soy para nada amigo del tunning....  y menos del destrocing...   jejejej

pero estoy metiendo los refuerzos de chásis poco a poco.....


soy de los que le gustan las modificaciones  para mi...    pero no me importan que no se dean cuenta los demás....    el toledo que llevo por fuera es un tdi90,   por dentro es un maná!
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