El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)

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Pero...


¿ A QUIEN DEMONIOS HE DEJADO ENTRAR EN MI COCHE ?


¿ HE  :moscatrans: ?



 :24: :24: :24:
Pues ya lo sabes,al dueño de esta gran peluquería que es RSC  :elrisas:
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Desconectado ///Mave

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ehhhh....... también he dicho que:
Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.

 :deal:
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como roadster veo imprescindible:
-CD MP3,
-Deflector de viento (lo utilizo poco pero a veces se hace imprescindible)
-Calefacción en los asientos
-A/A (el clima es muy prescindible en coches hechos para ir descapotados, cosa distinta es si eres un flanders que vas más tiempo capotado que descapotado...)
-Asientos de piel, para facilitar su limpieza

Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.


Pero...


¿ A QUIEN DEMONIOS HE DEJADO ENTRAR EN MI COCHE ?


¿ HE  :moscatrans: ?


:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ya sabes, lo que habria hecho con el coche, le hubiese instalado hasta asientos de mercedes clase S :sisi1:
« Última modificación: Abril 24, 2011, 21:25:36 por DLVRacing »

Desconectado Antimach

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:elrisas:


Pues a mí me sobra la piel (no soporto el sudor que genera en la espalda cuando 'pica' el sol) y el paravientos (aunque no descarto que 'mi peinado' tenga que ver en esa elección :24: )

Sin duda, me decanto por un ESP desconectable (hay condiciones meteorológicas que hacen chunga la carretera).
Lo que tengo en el focus y me tiene encantado es un control de crucero para autopista. Entrada mp3.
Ordenador de a bordo.
El cambio manual es indiscutible.
con alarma y pintura metalizada ya tengo 'el coche'.
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Yo en cambio un control de crucero en un roadster lo veo contraproducente...y lo digo habiéndome pegado 1400 kilómetros en 2 días...Eso es para coches "normales" de autovías,con el roadster intento evitar en la medida de lo posible esas vías y para carreteras secundarias como que no me vale...
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:elrisas:


Pues a mí me sobra la piel (no soporto el sudor que genera en la espalda cuando 'pica' el sol) y el paravientos (aunque no descarto que 'mi peinado' tenga que ver en esa elección :24: )

Sin duda, me decanto por un ESP desconectable (hay condiciones meteorológicas que hacen chunga la carretera).
Lo que tengo en el focus y me tiene encantado es un control de crucero para autopista. Entrada mp3.
Ordenador de a bordo.
El cambio manual es indiscutible.
con alarma y pintura metalizada ya tengo 'el coche'.

A mi tampoco me gusta nada el cuero, en verano sudas mucho, en invierno esta congelado, y como dejes el coche descapotado en verano al sol, luego abrasa y encima resvala...

Donde este al Alcantara que se quite todo, ni resvala, ni se calienta demasiado al sol, transpira bastante y es bonito.

Desconectado efrén

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ehhhh....... también he dicho que:
Como roadweapon, evidentemente me sobra todo.

 :deal:

No lo intentes enmendar, es tarde   :watchout:



Desconectado Privateer

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Para mi, prácticamente todo es prescindible.
Dicen que en verano, el aire acondicionado es imprescindible en un Miata. Ya me lo han dicho varias personas, tengo que comprobarlo. Si en verano, a mediodía con un solazo tremendo, el calor en el coche es demasiado para poder circular descapotado y encontrarme a gusto, entonces el A/C lo considero imprescindible.

Y a parte de eso, considero casi imprescindible elevalunas eléctricos, porque son un coñazo las manivelas. Y si tuviese un coche de 4 puertas, también el cierre centralizado. El resto de extras, no hay ninguno que me resulte imprescindible.
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Desconectado Jotaeme

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Pues para mi el cuero en los asientos es muy práctico por su facilidad de limpieza, cierto que en condiciones meteorológicas extremas (mucho frío o mucho calor) es menos acogedor que una tapicería, pero lo primero me compensa ampliamente lo segundo.

El control de crucero no lo veo necesario en cortos recorridos, pero cuanto te pones a hacer de un tirón 400 kms de autovía (ya se que no es lo más adecuado para un roadster, pero a veces es imprescindible para no eternizarse) con el confort de levantar el pie del acelerador y colocar las piernas como te de la gana, lo agradeces enormemente;  eso sin contar con la tranquilidad de no despistarte y llevarte una sorpresa con radares.
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Pues para mi el cuero en los asientos es muy práctico por su facilidad de limpieza, cierto que en condiciones meteorológicas extremas (mucho frío o mucho calor) es menos acogedor que una tapicería, pero lo primero me compensa ampliamente lo segundo.

El control de crucero no lo veo necesario en cortos recorridos, pero cuanto te pones a hacer de un tirón 400 kms de autovía (ya se que no es lo más adecuado para un roadster, pero a veces es imprescindible para no eternizarse) con el confort de levantar el pie del acelerador y colocar las piernas como te de la gana, lo agradeces enormemente;  eso sin contar con la tranquilidad de no despistarte y llevarte una sorpresa con radares.

Ese, ese es uno de los grandisimos problemas del control de crucero, luego llega un imprevisto y ¿donde tienes los pies para frenar? y en ese momento ni esp, ni abs, ni nada que te salve, puedes decir que tardas poco en poner el pie en el freno, pero menos tardas teniendolo donde tiene que estar, y en esos momentos cuanto menos tiempo se tarde mejor que se va a muchos metros por segundo y los imprevistos suelen estar a pocos metros, otro de los problemas es que se pierde concentracion en la conduccion, va! una cosa menos de que preocuparse, mas rato para mirar el paisaje.

Es como la gente que conduce a una mano por costumbre o cogen el volante por donde no se debe, llega la hora de girar y ups ¿donde esta la otra mano para continuar el giro o ayudar a la que tiene el volante? pues esta lejos, lejisimos, y dicen si la pongo en nada, y les contesto si la tuvieses en el volante no haria falta ponerla porque ya estaria ahi.

Recordad que la primera reaccion del cuerpo ante un susto es quedarse bloqueado/quieto un instante, si a ese instante le añadimos el tener que reposicionarnos es tiempo perdido en nuestra contra. Seguramente muchos accidentes, sobretodo en ciudad, se evitarian simplemente poniendo la postura correcta y con las manos en el volante.

Pero a esto han contribuido las direcciones asistidas y las ayudas a la conduccion.

Fin Off topic

Desconectado Jotaeme

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Hombre no me refiero en que ponga las piernas en el asiento de al lado jajaja.

Simplemente levantas el pie del acelerador y no te obliga a ir presionando el pedal en la misma posición horas y horas, lo que "fisiologica y anatómicamente" no puede ser bueno.   He tenido que frenar repentinamente más de una vez y nunca he tenido problemas.  Y por otra parte, estamos hablando de autopistas o autovias despejadas de tráfico,  desde luego si voy con mucho tráfico sorteando caravanas ni se me ocurre poner el control.

Recuerdo que Ángel en el primer tour que hicimos a Suiza era un detractor nato de ese aparatito,  recientemente lo ha puesto en su coche y resulta que ahora está encantado.  También depende del sistema dado que no todos son iguales, desde luego el que lleva bmw es comodísimo de utilizar, hasta el sistema de "frenar" y "acelerar" con el mando y el de desconexión y recuperación del control está muy logrado.    
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Desconectado uhia_p

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lo de las ayudas está muy bien para ciertas personas, bien para otras,  regular para una minoría y mal par 3 o 4...

y ya dentro de cada tipo de extra, existen diferentes medidas de agrado/detesto...

este último comentado es útil segun para que coche, segun para que conductor, y segun para que momento....
el control de velocidad del ford funciona  a la perfección como el de bmw pero dentro del focus, con tantas ayudas a la conducción y elementos electrónicos, ya ni el volante controlas...       según que conductor porque el control es lo primero y "pseudo-perderlo" de esa manera produce en alguna gente  pavor a usarlo...  y yo en cambio en trayectos muy largos lo he usado, porque reduce el cansancio y el estrés de mantener una velocidad estable y "acorde con DGT" y en eso no puede haber ninguno del club que lo niegue....   ya que estaría mirando el velocímetro más que a la carretera!...

y por último el momento......     el control de velocidad no es un sistema para usar siempre... porque te metes un galleto si o si....     como método de alivio a grandes rutas, es inmejorable, ya que te permite un descanso mayor tanto físico y mental, el cual puedes emplear en estar más atento a otras cosas de la conducción (por eso no estoy deacuerdo  con lo de los tiempos de reacción....     salvo que como apunta Jota, esteas haciendo cochinadas o con las piernas en el salpicadero!!
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Llevo mucho tiempo observando las costumbres de los conductores de españa en el trayecto de mi casa al trabajo (unos 30Km) de carretera nacional de 2 carriles por sentido con mediana, es mas o menos una cosa intermedia entre autovia y carretera, es conocida por la cantidad de accidentes que en ella se produce. Voy a trabajar en el autobus de empresa asiq eu desde una posicion elevada tengo buena perspectiva de lo que ocurre dentro de los coches, unos me da tiempo a verlos con detenimiento y otros no. Pero es un hecho independiente de la velocidad a la que vaya el vehiculo, incluso cuando me monto con otra gente siempre me fijo en como conduce y os puedo asegurar que da pavor ver las posturas que adoptan.

A nosotros supongo que nos gusta conducir a todos y ponemos mas o menos buena atencion a lo que se hace, y solemos llevar una buena posicion al volante. Pero el resto (la gran mayoria de ususarios) no se preocupa mas es como si estuviesen en el sofa de su casa viendo una peli.

He llegado a ver (estando yo montado dentro de ese vehiculo, no sabeis lo mal que lo pase) como el conductor pasaba el brazo por detras del asiento del copiloto llendo a 120-130 por la A2 direccion Madrid  (otra autovia que no se puede decir que sea muy segura) y tambien por carretera nacional. Tambien he vivido por manos de otra persona el subir el Monrepos en un Jeep Gran Cheroky a unos 110Km/h a una sola mano en la parte mas alta del volante, otro sitio conflictivo, adelantamientos en 5ª desde 70Km/h en una nacional con un coche (vectra B de 115cv con 3personas y equipo de esqui dentro de las 3 personas), todo esto estando dentro del coche, pero es que desde fuera he llegado a ver como en un Todoterreno el conductor ponia las dos manos una encima de la otra en la parte alta del volante y apoyaba la barbilla en el volante a unos 120Km/h (como si se fuese a echar en el cesped), coger el volante con una mano pero totalmente cruzada (si es la mano izda pues coger el volante por la derecha, en la parte alta eso si), tambien conducir con la mano por dentro del volante y como todo esto mil y una burradas mas.

Y una parte de esto lo ha provocado ciertas ayudas, como la direccion asistida, que no digo que sea mala, solo que al facilitar el giro del voalnte hasta poderlo girar con el meñique, la gente toma posiciones mucho mas comodas sin pensar en el peligro que corren, asi que me imagino que con el control de crucero pasara lo mismo con los pies, habra gente que solo los dejara apoyados en la posicion correcta pero sin presionar los pedales y los habra que hasta crucen las piernas cual sofa de casa.

Esta es mi experiencia, si al trabajo pudiese traer la camara de fotos tendria miles de fotos de gente con malas posturas, desde el movil es muy dificil por que tarda mucho en hechar la foto y suelen salir borrosas, pero tengo alguna desde dentro, cuando este en casa pongo alguna.

Desconectado uhia_p

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contra las malas costumbres, no podemos hacer mucho....    yo en mi caso siempre pongo la dirección del focus en modo sport, más dura y menos influyente en la dirección!    pero en el caso de ciudad los antebrazos se resienten, sobretodo si estás maniobrando continuadamente.... aparcando u otras cosas....     

para lo que comentas, yo que estoy mucho tiempo en la carretera, he visto también de todo....   y a algunos ni de copilotos los llevaría...
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contra las malas costumbres, no podemos hacer mucho....    yo en mi caso siempre pongo la dirección del focus en modo sport, más dura y menos influyente en la dirección!    pero en el caso de ciudad los antebrazos se resienten, sobretodo si estás maniobrando continuadamente.... aparcando u otras cosas....     

para lo que comentas, yo que estoy mucho tiempo en la carretera, he visto también de todo....   y a algunos ni de copilotos los llevaría...

En el tema ciudad estoy de acuerdo.
Pero en las malas costumbres nadie parece darse cuenta, ni hacen campañas en contra de ello, ni se multan algunas actitudes, pero se multa si estas en un semaforo parado y le das un mordisco a un bocadillo... en fin.

Si has visto de todo estaras de acuerdo en que algunas ayudas, ayudan no solo a conducir sino a crear malos habitos y eso es peligroso para todos.