Hombre, Mig, yo no creo que sea eso lo que se vote en estos concursos, cada uno vota según sus gustos.
No es por tirarme flores, pero dudo mucho que haya habido en todos estos concursos una foto más difícil de sacar que una que puse yo del coche entrando a un barco (temática entorno líquido), que paré un embarque y todo para sacarla (a ver si crees que es más fácil convencer a un práctico de un puerto y que la GC no se te eche encima por parar el coche en la rampa de acceso, que convencer a una chica para que se quite ropa o se la ponga, según los casos; ya te digo yo que no
), un embarque de 200 pasajeros y 140 vehículos que cabían en ese barco, con el coche perfecto situado, la luz y el encuadre perfectos, originalidad 100%, que eran todas del coche aparcado delante del agua en plan postal menos la mía, sugiriendo el inicio de un viaje, etc. etc., y la foto no obtuvo ni un solo voto.
Cosa que me dio igual, por cierto, porque esto es para divertirse y porque además no la saqué para el concurso ni mucho menos, pero a lo que voy es que aquí cada uno vota lo que le gusta, no que una foto esté más trabajada, sea más original o diga o trate de decir algo más allá de la mera imagen. La mayoría de las fotos que ganan son de coches en plan postal, el coche "cumpliendo con la temática", "parado ante su entorno" sin más, porque es el estilo que suele gustar. A mí ese estilo de foto no me dice nada y por eso cuando voto suelo votar otras cosas como la "historia" que "me sugiere" la foto.