Le he puesto este título por que así es la decisión que me han planteado en estos momentos, y me explico.
En los años 80' mis abuelos montaron un supermercado alcosant, dicho supermercado ( cuando aquello no existía ninguno más grande ) les dio bastantes beneficios, pues el pueblo en el que vivo es pequeño y todo el mundo compraba allí.
Ese supermercado les dejo varias fincas, dinero y bueno... ahorros, como os podéis imaginar, en mi casa nunca fueron despilfarradores y puedo considerarlos de lo más honrados.
En los 90 y finales de los 90 se instalaron varios supermercados en el pueblo ( lupa, bm, día etc ), y esto unido a que mis abuelos ya estaban pensando en la jubilación les hizo dejarlo.
Como el sitio era muy grande para alquilar una tienda se dividió en 2 partes, así que, hasta día de hoy, en una parte montó mi madre un cadena 100 y golosinas, y la otra la están continuamente alquilando.
Hasta aquí creo que me entendéis bien.
Este hilo viene por que se ha levantado una nueva urbanización justamente delante de estos pisos, y el propio gestor les ha recomendado de montar un bar, puesto que ahora hay muchos pisos, parque, piscina, colegio, y sólo hay un bar muy pequeño cerca, y es el típico viejo donde la media de edad supera los 60 años.
Viene por que mis abuelos me han sugerido que deje de trabajar en mi trabajo inestable y que me monte un bar, que ellos me ayudarían a comprar todo, que no me cobrarían el alquiler del local y que más adelante les devolvería todos los gastos...
Esto es algo que me da miedo.
-Miedo por que hay que hacer un desembolso de dinero enorme, que si luego no sale ( crisis )... será una gran hostia al bolsillo, siendo casi todos los ahorros de los viejos.
-Miedo por que yo nunca he sido jefe de nada, ni siquiera de mi propia casa, pues la parienta manda más, y llevar un bar exige una gran responsabilidad.
-Miedo por que abría que comprar todo tipo de utensilios que nunca he utilizado, como cafetera, plancha, vitrinas, barra ( esto lo puedo hacer ), alcohol, equipo de música, tv, cortinas, reformar todo el baño ( esto lo puedo hacer ), butacas, mesas etc.
Pero luego hay cosas positivas.
-Al ser un pueblo pequeño, no hay ningún bar abierto a más de las 10:30, y luego esta la tranquilidad, no sería un bar muy conflictivo, y más con lo de la ley antitabaco.
-El local tiene toldo, trabajo echo para montar una terraza, sólo que el toldo tiene la publicidad de una carnicería, habría que cambiar la tela ( o ponerle al bar el mismo nombre que la carnicería
).
-El local tiene el suelo de granito de color claro, ideal para un bar por su limpieza y sensación de limpieza.
....
Como os podéis imaginar, tengo la cabeza llena de grillos, me he levantado pensando en ellos y bueno, me gustaría vuestra opinión y vivencias, no os podéis imaginar lo que cuesta dar un salto como este, y más sabiendo que están en juego cosas tan importantes como los ahorros de mis abuelos, cosa que si les fallaría, no me la perdonaría jamás, aunque ellos nunca me lo echasen en cara.