Antimach, si la de Pepe es roja, la que le hace antes Mascherano al propio Pepe, que es la misma falta, un plantillazo muy fuerte desde arriba a la tibia sin posibilidad cierta de llegar al balón, es roja también. Y es previa a ésa. Tú dirás. Para mí ambas son amarillas. Pero según tu criterio rojas ambas. ¿Quién se queda con 10 entonces? Habría ido Pepe allí con esa furia con un rival expulsado?
Repito: son la misma falta, el mismo plantillazo al mismo sitio en una situación similar del juego.
Pepe en ningún momento toca a Alves, toca balón, ve las imágenes de las teles europeas. Es tan así que han sido los medios afines al barcelona los que han sacado videos manipulados, con sonido del contacto y todo, sonido que resultó ser de un saque del Godó
(y sonido que es imposible conseguir por un micro de ambiente en un campo tan grande y con tanta gente dando voces). Con esto también te digo que no saques medios a pasear, porque los afines de ambos equipos son igual de lamentables y por cada trola del Marca o el As hay una del Sport o del Mundo Deportivo. Así que dejemos los medios fuera. Mienten todos por igual.
La imagen que pones para confirmar que hubo contacto es curiosa, parece que con todo lo que controlas de informática (lo digo en serio) desconoces un concepto tan básico como es el de la profundidad de campo, y que en una imagen no se puede conseguir (traducción: el pie de Pepe está más cerca del espectador que la pierna de Alves; reseñar que Alves ya está llorando antes de que la pierna le supuestamente alcance; ver la imagen que has puesto para comprobarlo; reseñar que el movimiento que hace la pierna de Pepe es el natural cuando se rebala sobre algo, como por ejemplo, algo redondo; reseñar que la voltereta que pega Alves no lo es porque es mecánicamente imposible que el cuerpo haga ese tirabuzón si ha habido efectivamente ese golpe en esa dirección).
Y los antecedentes del jugador, con ser lamentables (yo no lo quiero en el madriz desde que lo trajeron, y no lo quiero en el jurgol desde lo de Casquero), no tienen que determinar si se le saca una tarjeta o no. Cada partido es una historia distinta y no se puede "arbitrar" condicionado por lo que pasó en otro partido.
Y por dios, no hables de expulsiones que tuvo que haber, porque también hay gente del barcelona que no tenía que haber acabado el partido, que Pujol, Piqué y Mascherano repartieron estopa a todo lo que se movía. Ocurre que los jugadores de un equipo caen de una manera más "sensacionalista" que los del otro, eso es otra realidad, no niego que haya faltas en esas jugadas, ni por supuesto niego que en el madriz haya piscineros, que los hay y grandes, ni niego que Carvalho no tenía que haber acabado el partido, pero ve el partido otra vez, cómo caen (o no) los jugadores de uno y otro equipo ante el mismo contacto, unos la mayoría de las veces retorciéndose durante un minuto para luego levantarse como nuevos, otros simplemente cayendo. Y eso es así, le duela a quien le duela.
El Madrid ha tenido épocas así, como un par de años de la Quinta del Buitre, que menos Sanchís y el central que jugase con él, les daba también la flojera en cuanto les encimaba un rival o les quitaban el balón, y a mí siempre me avergonzó eso.
Ahora, el gol.
El gol de Higuaín no pita falta antes, vuelve a ver el partido de nuevo, el árbitro cuando Piqué tira a Ronaldo mira a la banda del otro lado del campo, supongo que al linier o para desentenderse me da a mí (me da porque lo hace delante de sus narices y no lo pita), y en ningún momento ve a Ronaldo caer/contactar sobre Mascherano (que apenas lo roza, no digo que no haya contacto, pero Mascherano lanza la pierna y "hace el muelle" con el cuerpo como hacía Futre en sus buenos tiempos, reconocerás que no es una caída "natural" ante ese contacto), luego cuando Higuaín tira pita "peligro!" como decimos en mi tierra.
Igual que pita "peligro!" en la primera parte cuando Pujol cae desequilibrado ante Di María, sin que éste le toque, y pita falta de Di María cuando se iba solo ante el portero... todo delante de él (y sin que ningún jugador del barcelona se queje de que hay falta)...
En todo caso, lo de Ronaldo a Mascherano no es falta. Si dices que hay que pitar eso es que nunca has jugado al futbol, porque acabarían todos los equipos, barcelona incluido, con 50 faltas por partido.
Ocurre que no pita nada de eso, igual que no pita ni una sola de las cuatro o cinco faltas que le hacen a Ronaldo a lo largo del partido cerca del área (esto no quita de que hiciese un partido lamentable; lo uno no quita a lo otro, Ronaldo no es perfecto en todo lo que hace como dicen algunos que es Messi y tiene múltiples facetas, es un chulo, se suele borrar en las grandes citas, le hacen muchas faltas que no le pitan, supongo que por ser un tío de 1.85 y 85 kg de puro músculo piensan los árbitros que puede aguantar bastante más estopa que otro de 1.65 y 60... ), y pita todos los contactos del Madrid aunque se lleven el balón primero (y sin planchas ni nada)... igual que pita para unos unas cosas y para otros otras... Lo dijo Santi Cañizares por la radio, que por su pasado es un antimadridista rabioso (incluso se "disculpó" diciendo "bueno, no soy madridista"), que el tema del arbritraje no eran tanto esas decisiones "gordas", goles, expulsiones, etc., como detalles y cosas sutiles que al final van decantando el partido hacia un lado.
Yo he jugado algo al futbol, mucho al baloncesto, que es otro deporte, pero en el que ocurren cosas parecidas con los contactos y hasta dónde se permite y desde dónde se pita, y te digo que los que hemos estado en el campo sabemos cuándo un árbitro te la va a liar casi desde el minuto uno sólo con eso... Cuando das todo y no te dejan porque te pitan cosas que al otro equipo le pasan por alto, y te dejan de pitar cosas que al otro equipo lo pitarían a bocinazos... (y te hablo desde la óptica de que éramos
mu malos, y que no hacía falta pitarnos así en algunos partidos para que perdiésemos)...
Para acabar el tocho, y hago un tocho porque no voy a seguir más con el tema, que esto siempre acaba mal, por juego el barcelona ha merecido pasar indudablemente, pero también tenéis que tener claro los culés que hay que tener un poco más de objetividad y ver las cosas como son, en estos dos partidos los arbitrajes se han equivocado contra el rival. Si hubiese sido al revés, estarías diciendo que la expulsión de por decir alguien Busquets fue justísima? Que el gol de por ejemplo Villa está perfectamente anulado? (si el entrenador hasta se quejó de que les pitaron un fuera de juego que lo era por 2 cm, "vaya vista!", sí, pero lo era) Que el árbitro ha aplicado el reglamento igual a ambos en todas las decisiones? No te lo crees ni tú, dirías que esa expulsión, que si el gol, que si...
Son dos cosas distintas, jugar muy bien al futbol no da bula para decir "bueno, ha ganado el futbol, lo merecíamos igualmente, fíjate en la posesión, fíjate en los tiros..." para quitarle importancia o incluso negar errores de arbitraje que han ayudado.
Y si no ves que eso son errores de arbitraje, pues te diré que tenéis que empezar a ver las cosas como son para luego valorarlas en lo que valen. A mí personalmente cuando el madriz gana un partido por el arbitraje (que hay que llamar a las cosas como son, nada de eufemismos, por dios, que ya somos mayorcitos: si ganas un partido así de toda la vida de dios se dice que se gana por el árbitro, no nos escudemos ahora en que si se juega mejor o peor al futbol, o que si se merecía por el juego...), cosa que sucede con alguna frecuencia, como a todos los equipos grandes (tu barcelona incluido, por muy bien que juegue, también gana partidos gracias a los árbitros, como todos los equipos grandes del mundo y de la historia) no me gusta y no lo celebro, aunque hayan tirado 30 veces a puerta y jugado un rondo durante 90 minutos (ya sé que hace tiempo que no pasa, pero no hace tanto tiempo sí que pasaba). Si el madriz hubiese echado al barcelona con un arbitraje "favorable", dejémoslo ahí, no me gustaría porque no sería una victoria JUSTA incluso aunque las tornas cambiasen y fuese el madriz el del tikitaka y el barcelona el del autobús. El caso es que yo no quiero ayuditas ni tengo una venda del color de mi equipo para ponerla en los ojos y no verlas cuando las hay.
Firmado
Un madridista al que no le duelen prendas reconocer todos los arbitrajes de los que nos hemos beneficiado a lo largo de la historia, y al que le apenan. Y ojo, que aunque no lo parezca por el Marca o el As, somos unos cuantos