Para mí no era roja, es un plantillazo como hay mil en el futbol, es igual que el de Mascherano justo antes al propio Pepe, amarilla clarísima y si yo fuese el árbitro advertencia de que a la próxima se va pa la caseta. Esto, dejando claro por delante que para mí Pepe tenía que tener prohibido jugar al fútbol desde lo de Getafe. Pero eso no quita de que ayer esa jugada no era expulsión.
Dos planchas como ésa pero viniendo por la espalda del jugador dejó Busquets en la final de copa y nadie pidió su expulsión inmediata.
Mourinho, dentro de su chiripitifláutica rueda de prensa, ha explicado la táctica del partido, que tenía varias fases. A mí tal y como lo ha explicado no me ha parecido mal (la táctica, no el resto de declaraciones). También es cierto que los tres primeros minutos el madrid ha tenido el balón y Keita ha hecho cuatro faltas y dado leña a todo lo que pasaba por su lado (sin que nadie del madrid fuese a acogotar al árbitro para que le sacase tarjeta por reiteración, como sí han hecho los jugadores del barcelona todo el partido).
Hasta la expulsión el barcelona no ha hecho nada de nada, posesión estéril sin ir a ningún lado, excepto un tiro de Villa, a partir de la expulsión todo cambia. No se puede especular con cuál hubiese sido el resultado, porque lo iba a decidir un detalle, como en la final de copa.
Leña han dado ambos, el barcelona ha acabado con más faltas que el madrid, a Di María le han dado hasta en el carnet de identidad, y han echado a Pinto por pegarle una hostia a Arbeloa al descanso. Ha sido un partido muy caliente. Independientemente de eso, hay una cosa que no me está gustando nada de varios jugadores del barcelona, y es el teatro que le echan a la vida, en cuanto hay un contacto en un forcejeo o carga se tiran al suelo fulminados fingiendo una agresión (obstrucción con el hombro de Arbeloa a Pedrito, amarilla clarísima, pero que no le toca la cara para nada y ahí se ha tirado Pedrito en el suelo doliéndose de la cara dos minutos; forcejeo entre Marcelo y Busquets, Marcelo con el balón, Busquets detrás, Marcelo braceando le roza el pecho y Busquets cae fulminado al suelo doliéndose de la cara). Que te vayas al suelo, vale. Que finjas una agresión para que expulsen a un compañero, eso no
Eso condiciona muchísimo para defender porque sabes que el árbitro alguna va a pitar, y mientras no haya tarjetas para ese comportamiento... Y no lo hacen sólo contra el madrid. Así es muy jodido defender "legal", y obviamente las faltas terminan llegando porque si no puedes meter el cuerpo o lo tienes que hacer con los brazos completamente pegados al cuerpo, no vaya a ser que el árbitro tenga un golpe de vista, le estás dando un metro al rival.
No sé si alguno ha jugado al futbol en esas condiciones, yo sí (era muy malo
), también he jugado a otros deportes en condiciones similares, con el equipo "bueno" haciendo teatro desde el primer contacto (baloncesto), y es imposible defenderse así. Sabes que el árbitro termina pitando alguna "para compensar", porque no se cree que todas sean de mentira. Mientras esos comportamientos no se castiguen, eso no va a cambiar (igual que tenían que haberle sacado amarilla a Di María por una vez que se tira ante Alves, ojo, me parece lamentable haga quien lo haga).
Eso en el campo jugando condiciona muchísimo.
Vamos a dejarnos de dobles raseros. Primero, el barcelona. El barcelona hoy por hoy es el equipo que mejor juega al fútbol con amplia diferencia. Encima cuando se atasca tiene a Messi (por cierto, en su maravilloso segundo gol nadie le mete la pierna ni le encima, si alguno ha jugado al fútbol y ha estado ahí abajo, sabrá por qué
). Pero no son hermanitas de la caridad mi mucho menos y usan el reglamento por el lado del teatro y de hacerse las víctimas. También dejan sus recaditos de vez en cuando. Pero el futbol que practican es maravilloso.
El madrid. Hoy por hoy, el madrid no puede intentar jugarle de tú a tú al barcelona porque le caen cinco. Hay gente del equipo que juega muy muy pero que muy pasada de vueltas (Pepe, Ramos, Arbeloa, por poner tres ejemplos) y es normal que al equipo le cosan a tarjetas. Usan el reglamento por el lado de la dureza y eso me parece indigno como madridista. Usan tácticas de equipo pequeño, y eso también me parece indigno.
Para acabar, enhorabuena al barcelona, realmente están en la final ya, y pienso que la van a ganar, y que lo van a hacer merecidamente.