Bueno, mi primera avería...

• 388 Respuestas
  • 89162 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: Bueno, mi primera avería...

• en: Mayo 25, 2011, 14:29:15
Pues busca otro taller, alguno habrá que te lo haga seguro.

Yo por otro lado entiendo que no quieran montar piezas que les lleva el cliente (con todo y que en mi caso sí me las montan).

Lo de los conocimientos, etc., no te lo he puesto a malas, no es para que te pongas así respondiendo punto por punto. Sólo te lo he puesto para que vieses que te faltaban muchas cosas para ponerte a reparar nada. Te pongo un tontoejemplo, el más tonto de todos de esa situación: cuando un tornillo no se mueve a la primera, a la segunda, como mucho a la tercera, hay que dejar ipso facto de hurgar ahí, para no redondear la cabeza, y cambiar la herramienta por otra con más agarre y con un brazo más largo para hacer más palanca (y saber tirar o empujar, según). Eso también son conocimientos, no sólo saberse el manual de taller del coche, sino saber cómo usar las herramientas y saber cuándo darse cuenta de que con lo que tenemos no basta  :mola:

Cuando uno se pone hay que tenerlo todo a favor por así decir, y aún así, alguna vez tienes que improvisar algo  :smile: Mi última experiencia: el sábado le arreglé el cierre centralizado a un buen amigo (un Peugeot 405) y tuve que ir improvisando continuamente porque en mi vida había "abierto" un 405. Pero como tengo conocimientos por haber "abierto" otros coches, por hacer car-chispas, cómo funciona un cierre centralizado, cómo usar la herramienta, sacar paneles sin romper grapas, trabajar metódicamente, etc. etc., pues no tengo por qué sabérmelo todo del coche ni preguntar en foropeugeot405.com o similar, porque sé que en eso es como cualquier otro coche, y teniendo buena luz, buena conversación y poca prisa se hace en un pispas  ;)

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Mayo 25, 2011, 14:32:38
vaya monologazo! lo siento!

No lo sientas por el "monologazo" porque a mí por lo menos me ha dado gusto leerlo ;) Experiencias como la tuya valen su peso en oro para los que "empiezan" :mola:

Conectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 25, 2011, 14:43:25
Privateer...lo que tienes que hacer es encontrar un taller de confianza,búscalo que hay buenas y amables personas,y hacerte un cliente fiel,que te conozcan y tener un buen trato con ellos.Para casos como el que te ocurre,te cogerían el coche sin dudarlo...A mí me costó encontrar un taller con buenos profesionales y buena fé,pero lo encontré.A partir de ese día mis coches no pisan otro ya sea para mecánica de mantenimiento que para "culos" como el que te ha pasado,y como me conocen no dudan en ayudarme.
Por ejemplo no han tenido problemas en cambierme una sonda Lambda del Parts,y eso que lo llevo a un centro Bosch,tampoco para sustituirme el bombín esclavo del Parts,y en la próxima revisión que toca distribución les llevaré yo la bomba del agua que sale muy barata...Quizás vaya un cliente nuevo pidiendo:Te doy tanto por esto y ponme la pieza que te llevo yo...Y ya no apareces mas,no esperes que te vuelvan a sacar de otra  :smile:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 25, 2011, 15:24:50
Mira, vamos a cortar de raiz el tema.

Llamas a Jose (primo de Mercè) seis 77 cero 29 tres 09, tiene un taller de chapa y pintura en Castellar del Vallés. Tiene herramientas.

Talleres Belgar (busca la dirección en google).
Yo le llamaré ahora para avisarle.

Vas, te afloja los tornillos, aprovechas para TÚ montar las nuevas bobinas, aprietas y le das lo que te parezca, la voluntad (porque él te va a decir que no le des nada, pero como no le des nada te pegaré yo dos collejas). Él sabe mucho de mecánica pero no se dedica. (prepara sus coches para rallies :sisi1: )

Queda con él primero y espero que en la página 25 del hilo digas que tienes el coche listo para dejarnos atrás en las curvas! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 25, 2011, 15:28:14
ya hablé con él, dile que vienes de mi parte (Alex).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 25, 2011, 16:02:56
porfín un angel salvador....   ya estaba mirando billetes pa levante!!!    jejejejje
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 17:26:20 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 25, 2011, 16:35:56

Llamas a Jose (primo de Mercè) seis 77 cero 29 tres 09, tiene un taller de chapa y pintura en Castellar del Vallés. Tiene herramientas.

Vas, te afloja los tornillos, aprovechas para TÚ montar las nuevas bobinas, aprietas y le das lo que te parezca, la voluntad (porque él te va a decir que no le des nada, pero como no le des nada te pegaré yo dos collejas). Él sabe mucho de mecánica pero no se dedica. (prepara sus coches para rallies :sisi1: )

Queda con él primero y espero que en la página 25 del hilo digas que tienes el coche listo para dejarnos atrás en las curvas! :mola:

:worship2: Impresionante  :sisi3:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Mayo 25, 2011, 16:49:01
Yo tambien quria saber de donde eres y si era cerca mia, me colaba de un salto y te dejaba el coche andando.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 25, 2011, 17:29:07
no se diga más!   quedada expresss     improvisada pa tunear el coche de privateer....   "pimp my coils kit"
jejejjejeje

privateer.... nunca lo diría pero mira esta revista, es de un juego famoso... pero explica muchos de los temas que hemos hablado aquí, en castellano, y para dummis....    creo que hasta PF daría su aprobación!!
http://www.youkioske.com/automovil/apex-%E2%84%96-5/
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 25, 2011, 19:29:28
Eres grande Alex  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 25, 2011, 20:16:05
vaya monologazo! lo siento!

No lo sientas por el "monologazo" porque a mí por lo menos me ha dado gusto leerlo ;) Experiencias como la tuya valen su peso en oro para los que "empiezan" :mola:

+1 Lo mismo digo, un tocho muy interesante y que me ayuda a entender un poco más del tema! :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 25, 2011, 20:17:27
por cierto, recien compro el coche, estoy de examens lleve el coche al taller donde lleve el otro a la distribucion y me dicen que cambio de aceite, filtro, 4 bujias, anticongelante-----190€!!! me quede flipando.

(...)

si me hubieran dicho 70-80€ lo hubiera dejado alli.
-

Vaya tela. Un cliente menos para ellos. Les está bien empleado, por avariciosos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 25, 2011, 20:23:43
Lo de los conocimientos, etc., no te lo he puesto a malas, no es para que te pongas así respondiendo punto por punto. Sólo te lo he puesto para que vieses que te faltaban muchas cosas para ponerte a reparar nada.

Vamos a ver:
1. En primer lugar, yo siempre explico las cosas punto por punto  :24: Es mi manera de explicar las cosas :nusenuse:
2. No he pensado que lo hayas puesto a malas
3. No me "he puesto así", sólo me ha fallado el no disponer de lenguage no verbal de nuevo, debería haberlo compensado con un  :beer-toast1: :biggrin: :cunaooooo:  :abrazo:

Además, siempre aprecio y valoro mucho tus comentarios Pablo, y es muy difícil que yo me enfade ante una crítica constructiva. Sólo daba mi opinión frente a la crítica, que por cierto, evidentemente llevas razón, no estoy preparado para reparar cosas. Pero quiero estarlo, al menos para cosas no demasiado complejas.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 25, 2011, 20:25:51
Yo tambien quria saber de donde eres y si era cerca mia, me colaba de un salto y te dejaba el coche andando.

Gracias por la intención :mola: , pero soy de la provincia de Barcelona... te pilla bien lejos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 25, 2011, 20:33:51

:abrazo: x1.000.000

GRACIAS ALEX!!!

Tendré que esperar a que me lleguen las bobinas nuevas, según el tracking number llegarán mañana a mi casa, a ver si es verdad.
Le llamaré en cuanto las tenga para quedar.
Y por su puesto que le daré algo!!

:woohoo:

Castellar está a un paso de mi casa, seguro que el coche llegará sin problemas antes de que las bobinas fallen de nuevo.
Además, para llegar allí hay una estupenda carretera de curvas... no os imagináis el mono que tengo de conducir el Miata por curvas...
  • Meetings Meetings 1