Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 14:51:16
Bueno,al menos esta tarde desecharás una posible avería,a ver que te dicen.Como dijo PF desmontar el silencioso y mirarlo cuesta muy poquito tiempo...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 14:54:29
Privater sino sabes lo que es una llave de vaso, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller y que te lo arreglen.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:08:00
Privateer sino sabes lo que es una llave de vaso, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller y que te lo arreglen.

Estoy de acuerdo, al menos por esta vez, pero mi intención es aprender... e ir haciendo las cosas por mi mismo, al menos el mantenimiento básico, ser capaz de detectar problemas, etc.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:12:43
lo normal es que las diferentes herramientas sirven para cada momento....     incluso en la misma tuerca se puede usar por un lado una de un tipo y otra de otro...

como te han dicho.....   en tu caso , no es que te llame lerdo ni mucho menos, pero ya no es una cutre reparación como las que hacemos nosotros a veces....   ya es una maniobra de busca-captura-y reparación...  o sea palabritas mayores.....    pero sinceramente se puede hacer en casa...   y es más barato!!!

dame otrs 2 minutos y te preparo otro esquema aclaratorio!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:30:01
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:34:04
Gracias Uhia!! :abrazo:
La verdad es que ya estaba yo mirando en google lo que era cada cosa, pero joder, el esquema que me has puesto tú está mucho mejor.
Ahora ya sé un poco más...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:35:47
NO NECESITAS CASI NADA DE TODO ESTO!!!   pero una o varias de las 3 o 4 medidas que necesitas para el coche...

se pueden comprar por separado.... y una carraca
llaves de vaso=

carraca, mas vasos=

más unos destornilladores, unos alicates, un cutter bueno.....    guantes para riesgos mecánicos y cortes, y unas gafas....     no es por tocar los webos....   pero debajo del coche no está tan limpio como por fuera... y si no quieres pasar un mal rato por algo en un ojo  te recomiendo algo como esto...

y lo de los guantes, a veces un poco más caros no vienen mal....     los he usado de todos los tipos...   pero los anticortes son muy cómodos y manejables, y te protejen de cortes y suciedad.... y si tienen base de goma o de nitrilo, puedes manejar piezas calientes o líquidos...
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 15:42:51 por uhia_p »
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:40:21
La llave que pone "no tengo ni puta idea" es la que se suele utilizar en racoreria que va muy apretada. Ideal para tuberias de combustible.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 15:43:33
La llave que pone "no tengo ni puta idea" es la que se suele utilizar en racoreria que va muy apretada. Ideal para tuberias de combustible.
pos mira!!!   así aprendo también yo!!!    jejejeje
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 19:27:54
Bueno, lo he llevado a talleres la Cumbre, le he explicado con pelos y señales lo que le pasó a Ima con su ex NB1, y el mecánico me ha dicho que no, no y no es eso, que no puede ser.
Meneando el escape (montado) suena un ligero ruido a maracas, pero muy sutil, dice que por lo poco que suena, no puede ser eso.
A parte de eso, el coche se ha portado bien todo el día, lo he acelerado bien, he parado el motor y vuelto a arrancar. El ralentí ligeramente inestable a los primeros minutos (incluso después de coger temperatura), como me viene haciendo desde que lo compré, y luego perfecto a 800 rpm.

Le he comentado lo del bombo de PF, y me dice que lo de cortar + soldar me lo hace cobrándome 60 euros (+iva, supongo), o que si quiero un escape deportivo, 210 euros + iva...

La verdad es que por ahora no tengo ni un duro hasta que cobre, a finales de mayo, ni siquiera para gasolina, así que me limitaré a darle una vueltecita corta de vez en cuando a ver si vuelve a fallar, a hacerle lo de la diagnosis por si acaso, y a dejarlo en el garage cada día mientras voy al curro en tren para ahorrar.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 19:44:17
Por cierto, al coche se lo nota ligeramente más potente que antes. He estado probando la aceleración varias veces mientras volvía a casa para cercionarme de que no era placebo. Lo noto ligeramente más nerviosillo al coche, sobretodo en bajas y medias.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 20:02:12
Ójala tengas resuelto el problema y puedas volver a disfrutar de Naranjito... :mola:

Uhia,gran trabajo con la foto de las herramientas si señor!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 20:11:29
Ojalá... gracias por todo Ima.
Y gracias a todos los demás, que me habéis ayudado.

De verdad, significa mucho para mi vuestra ayuda, si los que no sois de Barcelona venis de visita alguna vez, para cualquier cosa que necesiteis, aquí me tenéis, como por ejemplo un guía turístico, algún trabajillo de contabilidad, o pasar la noche  :roto2gaydude: no, en serio, mi apartamento no es muy grande pero ya he tenido antes invitados y todo ok.

Y PERSONAFISICA, gracias también a ti por lo del silencioso OEM que quizá tienes de sobra, si lo encuentras avísame.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 21:12:55
Pues hoy se me ha pasado preguntar en el taller por él, lo tenía allí. Pero con la liada que hemos tenido todos encima, y la emoción cuando he arrancado el coche pues se me ha olvidado.




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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 20:01:40
Venga, otra vez ha vuelto ha dar problemas.
Y esta vez los síntomas son algo diferentes.
Ya no está el ralentí inestable ni amenaza con calarse, se queda clavado en 800 rpm. Aunque el coche estaba frio, y normalmente cuando está frio, el ralentí debería estar por las +1000 y poco rpm, así que supongo que aunque ahora se quede a 800 rpm, sigue estando mal.

Sin embargo, se mantiene lo de la falta de potencia, y el ruido que el mecánico de Escapes La Cumbre calificó como: "suena como si va a 3 cilindros". Es un sonido más ruidoso que cuando va normal, semejándose al de una Harley Davidson pero mucho menos fuerte.
Por el tubo de escape, antes antes daba un olor ligeramente a quemado que no sabía calificar. Ahora el olor parece de gasolina sin quemar, además muy claro y abundante.

Parece que por fin el error ha dejado de ser intermitente, ahora aunque espere un buen rato o incluso horas, ya cada vez que lo arranco, el coche suena así de mal.

Vaya mierda. Mañana si de una pu.. vez tengo tiempo, intentaré comprar el maldito led después del curro a ver si le hago lo de la diagnosis con el clip y saco algo en claro.
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