Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 16:39:39
Una resistencia soldada? No parecía que la de la foto que has puesto la tuviese... pero ok, lo pediré así. Sólo faltaría que se me fundiese el led...

Gracias por la info! :mola:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 16:43:13
estoi mirando a ver si topo mas info dame un segundo!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 16:47:28
si.... salen 12v..   así que tienes que intercalar una resistencia



aquí se ve mejor!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 16:58:33
Lástima que desde el curro no puedo ver esa foto...

Edito: ah, es un video... también tengo bloqueado Youtube en el curro. Como si fuéramos niños.


Gracias, luego lo miraré en casa...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 18:01:08
Lástima que desde el curro no puedo ver esa foto...

Edito: ah, es un video... también tengo bloqueado Youtube en el curro. Como si fuéramos niños.


Gracias, luego lo miraré en casa...

Pero lo importante, es decir, youporn y porntube te van, no? :eusa_whistle:

Privateer, puedes comprobar lo que te ha dicho Ima también, ya te digo que es sacar dos tuercas de 17. Puedes probar menearlo y golpearlo anclado al intermedio, pero te va a ser más difícil.

La gasolina al catalizador también pudo llegar porque lo arrancasen en alguna ocasión sobre la marcha (por ejemplo por haberse quedado sin batería) y lo hiciesen mal una o dos veces (si se hace mal llega algo de gasofa sin quemar al catalizador), porque las bobinas fallasen en alguna ocasión, por.... pueden ser causas "antiguas" en el tiempo.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 19:17:46
Que si estaba quemado el mío por dentro? La vez que me dejó tirado nada mas bajarme del coche me agaché para mirarlo y llevaba el catalizador literalmente al rojo vivo,incandescente.Era de noche además y parecía que llevaba un neón debajo...No te digo más.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 20:47:48
Que si estaba quemado el mío por dentro? La vez que me dejó tirado nada mas bajarme del coche me agaché para mirarlo y llevaba el catalizador literalmente al rojo vivo,incandescente.Era de noche además y parecía que llevaba un neón debajo...No te digo más.

Joer, entonces por qué el mecánico me ha dicho "tio, esto no es normal, está todo quemado, tiene que ser algo malo del motor".
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 20:55:51
Te comento desde mi ignorancia de mecánica que es mucha.
Como ya sabes me pasó como a ti con el tema del catalizador,lo cambié y al poco tiempo me empezó a dar los mismos síntomas(también como te ha pasado a tí),fui al taller y me comentó que lo mismo al llevar roto el catalizador,parte de los residuos cerámicos se habían acumulado en el silencioso,lo desmontó y efectivamente llevaba el siencioso lleno de mierda taponando la salida de gases,una vez desmontado lo agitabas y aquello parecían unas maracas.Solución final:Llamé al famoso Pedrito y compré un silencioso de 2ª mano.Problema arreglado.

Sólo te lo hago saber para que lo tengas en mente  :smile:


Privateer, eso lo puedes comprobar tú mismo. El silencioso está unido al intermedio por dos tuercas de 17, necesitarás aflojalotodo y una llave fija, mejor cerrada. Luego soltar los tres silentblocks de goma que lo sujetan al chasis ya va a ser más difícil desde el suelo, porque van muy ajustados. Pero poder, con una barra plana para hacer palanca apretando la goma con ella, se puede.

Si no sueltas el silencioso del chasis, también una vez suelto del intermedio puedes menearlo casi a voluntad, y puedes arrancar el coche y ver si te da síntomas, o si todo va bien (ya que has quitado lo que se supone obstaculiza la salida de gases), con excepción de que habrá mucho más ruido de escape (lógico).

Si al final es lo que dice Ima, yo tengo un bombo OEM por ahí (sólo el bombo, no todo el tramo desde el intermedio), o debería de tenerlo, si es este tema y lo sigo teniendo efectivamente, te lo mando por lo que valga el porte por Correos (no creo que suba mucho, un portamaletas me salió enviarlo por 11 euros o algo así). Cortas el "viejo" y sueldas el "nuevo" y arreglao (el bombo que tengo por ahí tiene unos 60.000 km). Ésa es la solución barata, con más dinero le pones el silencioso de La Cumbre que tan contenta tiene a la gente de por aquí.

Pues haré esto, a ver...
Llave del 17 no tengo, tendré que comprar.
PF, cuando dices "el bombo" te refieres al silencioso, supongo, no?
Dándole golpes tal cual, no sonará nada a "maracas"?
Los silentblocks los vi ayer cuando estaba el coche levantado, y parecen bien jodidos de quitar...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 21:37:10
Estando colocado,dudo que suene a maracas,creo que mejor desmontado y agitándolo.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 23:12:24
Privateer, compra una caja decente de llaves vaso. Te van a ser muy útiles en el Mazda y valen desde 15€ (está tirao) hasta lo que quieras... (a mi me costaron 15 en el Brico Depot que compran ahí hasta los 'profesionales' de lo barato que es)
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 03, 2011, 23:16:25
naaaa!! decidido!!     la próxima conce en casa de privateer,   las birras las pone él!!!    junto alconejillo de indias!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 09:29:27
Privateer, compra una caja decente de llaves vaso.

Llaves vaso? Hmmm... eso son llaves "inglesas" pero cerradas?
Nunca había oído "llaves vaso"  :facepalm:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 09:29:53
naaaa!! decidido!!     la próxima conce en casa de privateer,   las birras las pone él!!!    junto alconejillo de indias!

Si te vienes tú, yo pongo las birras!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 14:08:22
Pues haré esto, a ver...
Llave del 17 no tengo, tendré que comprar.
PF, cuando dices "el bombo" te refieres al silencioso, supongo, no?
Dándole golpes tal cual, no sonará nada a "maracas"?
Los silentblocks los vi ayer cuando estaba el coche levantado, y parecen bien jodidos de quitar...

Sí, el bombo es el silencioso. Digo que tengo o debería sólo el bombo, porque es lo que tengo, no tengo el tramo de escape que lo une al intermedio ni el que sale hacia el colín.


Lo que puedes hacer es arrancar el coche, que dé síntomas y probar entonces a menear el silencioso con fuerza arriba y abajo y a los lados (ponte unos guantes por la caló), si ocurren porque se obstruye llegará un momento que de los meneos se "desobstruirá" y dejarán de ocurrir.

De todas maneras, yo pienso que también el silencioso intermedio puede estar obstruido. La única manera de descartarlo es soltar el intermedio del trasero. Si no da síntomas nunca con el escape sin el silencioso trasero, y sí los da con éste, pues blanco y en botella.

Para las dos tuercas que los unen es mejor una llave fija de estrella y una buena ración de aflojalotodo. Es dar el primer tirón, luego salen con la mano.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 04, 2011, 14:24:36
Pues haré esto, a ver...
Llave del 17 no tengo, tendré que comprar.
PF, cuando dices "el bombo" te refieres al silencioso, supongo, no?
Dándole golpes tal cual, no sonará nada a "maracas"?
Los silentblocks los vi ayer cuando estaba el coche levantado, y parecen bien jodidos de quitar...

Sí, el bombo es el silencioso. Digo que tengo o debería sólo el bombo, porque es lo que tengo, no tengo el tramo de escape que lo une al intermedio ni el que sale hacia el colín.


Lo que puedes hacer es arrancar el coche, que dé síntomas y probar entonces a menear el silencioso con fuerza arriba y abajo y a los lados (ponte unos guantes por la caló), si ocurren porque se obstruye llegará un momento que de los meneos se "desobstruirá" y dejarán de ocurrir.

De todas maneras, yo pienso que también el silencioso intermedio puede estar obstruido. La única manera de descartarlo es soltar el intermedio del trasero. Si no da síntomas nunca con el escape sin el silencioso trasero, y sí los da con éste, pues blanco y en botella.

Para las dos tuercas que los unen es mejor una llave fija de estrella y una buena ración de aflojalotodo. Es dar el primer tirón, luego salen con la mano.

El silencioso intermedio, cuando estaban cambiando el catalizador, le dije al mecánico que lo mirara, que no estuviese obstruido. Lo meneó, miró por el tubo con una luz, y me dijo que estaba bien :nusenuse:

Hoy he ido al curro en el MX5, con la intención de esta tarde al salir, volver a llevarlo al taller a ver si me echan una mano mirando si el silencioso está obstruido.
Durante todo el trayecto, de 20 minutos, ha funcionado bien, exceptuando un ralentí ligeramente irregular, como venía pasándole desde que compré el coche.

Me pregunto si esto del ralentí inestable ha sido siempre lo del catalizador o no, porque antes alguien mencionó que podría ser la válvula de la mariposa...

Si no me ayudan en el taller o no saco nada en claro, me compraré un LED y las llaves. No sé lo que es una llave de vaso, y no sé lo que es una llave de estrella (más allá del destornillador de estrella, no llego). Preguntaré en la tienda, a ver si saco algo en claro.

Es posible sacar el tramo del silencioso sin levantar el coche? Sólo tengo el gato de las ruedas de repuesto... y hasta el mes que viene no tengo pasta para comprarme uno como el que dijo Uhia.
El "aflojatodo" es el típico 6 en 1? O es otra cosa?
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