A ver, si abres el capó, verás varios reservorios de plástico, a la izquierda según miras, lado del pasajero, verás uno grande de color blanco y con un líquido dentro, posiblemente verde fosforito o amarillo, ése es el del líquido refrigerante. Se le llama a veces vaso de expansión.
Justo al lado del motor verás otro de plástico blanco, con un líquido dentro, posiblemente azul. Ése es del líquido limpiaparabrisas.
Si miras un poco más a la derecha al fondo verás dos depósitos, uno más grande de color blanco acoplado a algo de color gris, y con un líquido dentro color miel clara más o menos, ése es del líquido de frenos; otro más pequeño, ya dando contra el "muro" que separa el vano motor del interior, de color más oscuro, ése es del líquido de embrague.
El del líquido limpiaparabrisas no, pero el resto, pues todos tienen una señal de low y otra de high entre las que debe estar el líquido. Ésos son los niveles a revisar, junto con el del aceite. Ésos sólo consiste en mirar el nivel desde fuera (nunca abras los de frenos y embrague, sobre todo éste), el aceite has de mirarlo tras tener el coche arrancado 5 minutos. Apagas, sacas la cala, la limpias, vuelves a meterla, la sacas y ahí tienes el nivel.
Para revisar el estado del refrigerante y el aceite es bien fácil. El primero, abre el tapón del vaso de expansión y mira si ves reflejos, brillos o velos o incluso restos de algo pastoso que puede ir en su apariencia desde la mayonesa hasta una buena caca de gato. También, quita el tapón del radiador (el radiador es esa cosa metálica que hay contra la rejilla frontal del coche, va situado ahí porque su misión es enfriar el líquido refrigerante que pasa refrescando el motor y se calienta por ello, si te fijas verás hasta un ventilador dentro del mismo). El radiador arriba bien a mano tiene un tapón que cierra o abre con un cuarto de rosca; mira si ves lo mismo que te comento en el vaso de expansión.
El estado del aceite, simplemente mira el color del aceite de la cala, que no salga renegrido, y mira también el tapón de llenado del aceite, es ese tapón con un dibujo de una aceitera que hay sobre la tapa de la culata, sacas el tapón y miras que en el mismo no haya algo con pinta de natas (las natas que se le forman a la leche).
Otra revisión de otro líquido: cuando te toque cambiar la valvulina al cambio (el aceite, vaya, se le llama valvulina en todos laos) o el aceite al diferencial, asegúrate de mirar tanto en el aceite que sacan como en el tapón (el tapón de ambos es una tuerca que tiene un imán por dentro) si ves restos sólidos, por pequeños que sean, esos restos son virutas metálicas.