Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 23:57:13
Cuando se calientan chillan como una ....
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 00:01:41
veis como no es tan dificil!!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 00:38:46
Otra opción es comprar un intermedio + silencioso trasero + colín todo en inox como el que iba a comprar yo de PECO, que sale todo por unos 300 - 350 euros incluido montaje, y que suena de muerte.

Al final porqué no te lo pediste?

Era ese que "de repente" te ponían pegas en la ITV? o me confundo?

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 09:59:25
El taller ese es Escapes la Cumbre.

Con que diga que es del 'Club' ya le harán un precio bueno.

Tienen catalizadores y hacen lineas enteras pero desconozco el precio. En la web sale el contacto, que llame a ver que le dicen.


Por teléfono me han dicho que por sustituir el catalizador, me cobrarán unos 350 euros + iva aparte.
Os parece un precio normal? O es caro?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 13:03:56
Creo que prefiero buscarme un catalizador por ebay:
http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=catalytic+converter+mx5+1.8&_sacat=0&_sop=15&_odkw=catalytic+converter+mx5&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
y luego encontrar algún taller que lo monte sin poner problemas a que yo traiga la pieza.



PERSONAFÍSICA, una preguntilla sobre esto:

Otra opción es comprar un intermedio + silencioso trasero + colín todo en inox como el que iba a comprar yo de PECO, que sale todo por unos 300 - 350 euros incluido montaje, y que suena de muerte.

Esto incluiría el catalizador, que es lo que me está dando problemas?
Porque si es así, sería interesante, pero si tengo que pagar lo del catalizador + lo demás, pues va a subir mucho la factura.

Dónde ibas a comprarlo, en España, o por alguna web extrajera?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 19:25:52
Pero Privateer, tú estás seguro que es el catalizador???? y si no lo es??
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 19:38:30
Pero Privateer, tú estás seguro que es el catalizador???? y si no lo es??

Lo dije ayer...Iría a que lo desmontaran...Que está jodido,te lo vacían en un momento y circulas con él hasta que encuentres una buena opción de compra...Que no es...Puede ser que donde lleves mierda o carbonilla sea en el silencioso y te tapone la salida de gases...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 23:26:45
Pero Privateer, tú estás seguro que es el catalizador???? y si no lo es??

No, no estoy seguro, y con la maldita vida tan ocupada que llevo (ahora he llegado a casa), no he tenido tiempo de bajar al garage a ver si puedo darle golpes o ver algo.
Este finde tendré algún rato para bajar y mirarlo, y si no me queda claro, cuando tenga tiempo (probablemente el lunes, si todo va bien), lo acercaré al taller Escapes la Cumbre para que me lo miren, a ver si ellos me pueden decir lo que es.
Hoy por teléfono me han dicho "por los síntomas que describes, casi con toda seguridad es el catalizador".
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 28, 2011, 23:27:16
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 29, 2011, 00:38:40
Otra opción es comprar un intermedio + silencioso trasero + colín todo en inox como el que iba a comprar yo de PECO, que sale todo por unos 300 - 350 euros incluido montaje, y que suena de muerte.

Al final porqué no te lo pediste?

Era ese que "de repente" te ponían pegas en la ITV? o me confundo?



 :eusa_whistle:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 29, 2011, 00:53:08
Pero Privateer, tú estás seguro que es el catalizador???? y si no lo es??

No, no estoy seguro, y con la maldita vida tan ocupada que llevo (ahora he llegado a casa), no he tenido tiempo de bajar al garage a ver si puedo darle golpes o ver algo.
Este finde tendré algún rato para bajar y mirarlo, y si no me queda claro, cuando tenga tiempo (probablemente el lunes, si todo va bien), lo acercaré al taller Escapes la Cumbre para que me lo miren, a ver si ellos me pueden decir lo que es.
Hoy por teléfono me han dicho "por los síntomas que describes, casi con toda seguridad es el catalizador".
que mejor que ellos para que te lo confirmen....    curran con eso!!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 30, 2011, 17:08:39
Privateer, no he tenido tiempo de leerme todo el post, pero a mi lo del ruido en una rueda tambien me pasa!
lo has solucionado ya? o sabes alguna cosa más?? yo estoy pensando que igual es una piedrecita o arena que al frenar se ha pegado a la pastilla y luego va rozando en el disco y hace un ruidito, pero nose, yo tengo las pastillas bien y los discos también... y no los cambiare, me leo el post entero cuando pueda un saludo!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 30, 2011, 18:14:52
No sé bien lo que es, tengo que sacarle las ruedas al coche y mirarlo bien. (yo de ti haría lo mismo... de hecho, es lo que voy a hacer, porque estoy en tu lugar :24: )
Tengo comprada pintura en spray negro mate y cinta de carrocero, para pintarme las llantas, cuando lo haga aprovecharé para mirar lo de los frenos, pero primero quiero arreglar lo del catalizador...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 01, 2011, 16:26:23
Alguien sabría decirme qué es cada cosa?






Son dos protuberancias que verás en la parte media del escape, la más cercana al motor, con forma cilíndrica y unas "muescas", es el catalizador, la más cercana a la parte trasera, con forma rectangular, es el silencioso intermedio.

1. Es el catalizador? O la sonda lambda?
2. Es la sonda lambda? O el silencioso intermedio? Parece que tiene un golpe en la zona izquierda.
3. Esto va soldado, o atornillado?
4. Por qué está esto tan oxidado? Habría que cambiarlo? O es normal?
5. Es el silencioso intermedio?

Otra opción es comprar un intermedio + silencioso trasero + colín todo en inox como el que iba a comprar yo de PECO, que sale todo por unos 300 - 350 euros incluido montaje, y que suena de muerte.


Sí, eso incluye el catalizador. El escape que te digo es éste:

http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-STAINLESS-STEEL-EXHAUST-SYSTEMS-/370382462233?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563c83dd19






Según la foto, parece que esto sustituiría el tubo oxidado "4" y la pieza "5", pero no la 1 ni la 2... seguro que incluye catalizador??
Es legal o daría problemas con la ITV?


para saber si está cascado, creo que vas a tener que hacer lo que te ha dicho PF....    dar golpes al catalizador y escuchar si tiene sonido de piedras o arenilla....      no me acuerdo si es fácil de sacarlo.. pero repararlo me da que es imposible....


He dado golpes en las piezas 1 y 2 con la llave para las tuercas de las llantas, y nada, sólo oigo el "clank" metálico del propio golpe, pero nada más.
Por cierto, cómo puedo meterme debajo del coche para mirar? En el gato hay unas advertencias que dicen que no debes meterte bajo el coche con él, que eso es sólo para cambiar las ruedas.
Necesitas un taller con elevador/foso? O hay alguna forma segura de meterte bajo el coche en plan casero?


...y mirar los silentblock del escape, no vaya a ser que por culpa del calor se hayan degradado y sea ese el olor a goma quemada...   y que por falta de alguno se te mueva demasiado el escape!!!

No sé dónde mirar, como no me puedo meter debajo del coche...
Pero he intentado menear el tubo de escape, y parece bien fijo ahí. Tampoco he oído ningún ruido raro ni nada.


Mi intención es llevar el coche al taller de escapes mañana lunes, a ver qué me dicen. Pero aún así, quiero aprender qué es cada cosa, quiero saber más...
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 16:29:42 por Privateer »
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