Alguien sabría decirme qué es cada cosa?
Son dos protuberancias que verás en la parte media del escape, la más cercana al motor, con forma cilíndrica y unas "muescas", es el catalizador, la más cercana a la parte trasera, con forma rectangular, es el silencioso intermedio.
1. Es el catalizador? O la sonda lambda?
2. Es la sonda lambda? O el silencioso intermedio? Parece que tiene un golpe en la zona izquierda.
3. Esto va soldado, o atornillado?
4. Por qué está esto tan oxidado? Habría que cambiarlo? O es normal?
5. Es el silencioso intermedio?
Otra opción es comprar un intermedio + silencioso trasero + colín todo en inox como el que iba a comprar yo de PECO, que sale todo por unos 300 - 350 euros incluido montaje, y que suena de muerte.
Sí, eso incluye el catalizador. El escape que te digo es éste:
http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-STAINLESS-STEEL-EXHAUST-SYSTEMS-/370382462233?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563c83dd19
Según la foto, parece que esto sustituiría el tubo oxidado "4" y la pieza "5", pero no la 1 ni la 2... seguro que incluye catalizador??
Es legal o daría problemas con la ITV?
para saber si está cascado, creo que vas a tener que hacer lo que te ha dicho PF.... dar golpes al catalizador y escuchar si tiene sonido de piedras o arenilla.... no me acuerdo si es fácil de sacarlo.. pero repararlo me da que es imposible....
He dado golpes en las piezas 1 y 2 con la llave para las tuercas de las llantas, y nada, sólo oigo el "clank" metálico del propio golpe, pero nada más.
Por cierto, cómo puedo meterme debajo del coche para mirar? En el gato hay unas advertencias que dicen que no debes meterte bajo el coche con él, que eso es sólo para cambiar las ruedas.
Necesitas un taller con elevador/foso? O hay alguna forma segura de meterte bajo el coche en plan casero?
...y mirar los silentblock del escape, no vaya a ser que por culpa del calor se hayan degradado y sea ese el olor a goma quemada... y que por falta de alguno se te mueva demasiado el escape!!!
No sé dónde mirar, como no me puedo meter debajo del coche...
Pero he intentado menear el tubo de escape, y parece bien fijo ahí. Tampoco he oído ningún ruido raro ni nada.
Mi intención es llevar el coche al taller de escapes mañana lunes, a ver qué me dicen. Pero aún así, quiero aprender qué es cada cosa, quiero saber más...