Ayer estuve en un taller de pasada, y ya que estaba le expliqué mi caso, y la respuesta fue "Tú, cuando vas a un restaurante, te traes el bistec en la mano para que te lo cocinen? Y luego te cobren sólo el 'acto de cocinar'?"
Pero joder, las bobinas aquí no bajan de 350 euros + iva, y mano de obra aparte. Las que he comprado en UK me han costado 144... por cierto, según el tracking number, me llegan mañana.
Por cierto:
-Conocimientos, no tengo. Aún. Poco a poco, cada vez aprendo algo más.
-Herramientas, tengo algunas, malas. He aprendido que necesito buenas. Eso tiene solución.
-Tiempo, algunos días no tengo nada, otros bastante.
-Sitio, no es precisamente un buen sitio, pero no es el peor para trabajar. Peor sería en la calle.
TIo me recuerdas a mi cuando me compre el primer mx3, que se me jodio una conexion del caudalimetro lo lleve a un taller, porque no arrancaba, me toco comprar bujias, cables de bujias, distribuidor (en la mazda 650€, ebay por 250€)...y no era nada de eso, al final fui al taller que me recomendo un amigo en 4horas, el mecanico que es una maquina! y de fiar, te cobra lo que es no mas ni menos, y un amperimetro, miro donde fallaba abrio, soldo y rodando, me dijo esto funciona! pero si falla otra vez seguramente no se pueda arreglar mas. Sin timos y sin ser solo un cambia piezas.
Dicho esto, mi experiencia.
Busca un taller de confianza, es dificil, no te conocen en ninguno, busca a un amigo que le gusten los coches, andar con ellos, reventarlos, el tipico amigo cafre de los coches, por experiencia debe haber pasado por lo mismo y ese te indicara uno decente, vas con el os presenta y todo deberia ir bien, asi es como funcionan estas cosas, hay mecanicos ilegales, el garaje de su casa y no estan dados de alto, no los recomiendo pero a veces funcionan genial. (conozco a uno que es una maquina pero no le dan el titulo porque tuvo un accidente y le falta un ojo y prepara coches de rally en su casa y es una eminencia en este tema.) e ir siempre de buenas como dice pf, si uno no te convence al siguiente.
Si aun asi no consigues taller, busca en internet, forocoches es increible en estos casos y el foro de bmw tambien, tira de google, a ver si acaso.
Lo del filete y el mecanico, a ese no lo lleves, es normal que te cobren un poco mas si tu llevas las cosas, porque no ganan el % que le sacan a las piezas, pero deberian acceder a hacerlo. Yo tampoco voy a un restaurante y en la factura me ponen chuleton de 600gr de buey 45€ (cuando vale 13€).
Por cierto:
-Conocimientos, no tengo. Aún. Poco a poco, cada vez aprendo algo más.
-Herramientas, tengo algunas, malas. He aprendido que necesito buenas. Eso tiene solución.
-Tiempo, algunos días no tengo nada, otros bastante.
-Sitio, no es precisamente un buen sitio, pero no es el peor para trabajar. Peor sería en la calle.
- yo tampoco tengo conocimientos y he aprendido, como? 1º leer en internet, tienes la suerte de tener un mx5 y hay tutoriales en youtube, en paginas, en este foro y demas completisimos y geniales muchas cosas.
Eso si, empezar poco a poco cambio de aceite, filtros, pastillas, discos.... no empezar con amortiguadores porque sino cuando veas que algo no cuadra la lias. Muchas PACIENCIA!!!! que algo no sale, te vas al ordenador miras de nuevo como es o te bajas el video al movil y vuelta a empezar.
Y nunca sobrepasar tus limites, si ves algo imposible, no lo empieces o si empezastes devuelve todo al estado original, lee mas y cuando tengas todo claro empieza de nuevo, que aun asi no puedes..... pues nada al taller de confianza.
- Herramientas, un antes y un despues, en mi caso, gato del wuarrauto 20€ (los rojos) , burriquetas esenciales wuarrauto 10 o 11€, maletin manesmmann la mejor compra de todos vale para todo 215 piezas 100-120€ por ebay (en 3 cmabios de aceite, filtros, amoritzado, merece la pena), dinamometrica oferta del lydl 20€, necesitaria una dinamometroca de menor rango pero son mas caras; llaves allen de calidad 10€. Cosas asi, con eso haces de todo, incluso sin dinamometrica sino te metes en el motor. Un martillo con las puntas de gomas es muy util, al igual que un destornillador plano grande (para palancas) y uno de estrella bueno ya que todo lleva estrella jajaja. Pero vamos con eso tienes tu mini taller portatil.
- Tiempo, pues siempre existen los fines de semana, eso si, debes ser realista, si sabes que tienes 30 minutos solo, no te pongas ha hacer un cambio de aceite por primera vez, a lo mejor pf o yo o alguno que lo ha hecho mas veces tarda eso o menos, pero la primera vez, que levantar coche, asegurarte mil veces donde esta el tornillo, que luego cae a la botella.....lo rescatas, mancha todo el suelo...... vamos que tardas mas. Con tiempo de sobra y si se queda a medias que puedas seguir otro dia.
-Mira yo en la calle, he hecho como 6 cmabios de aceite (se que es ilegal pero llevo el aceite a puntos de reciclaje y no ensucio), cambio de amortiguadores, de muelles, barra de torretas, interiores, conectar antiradares, arreglar parachoques, aleron, cambio de llantas, pastillas, discos, pintar pinzas.... vamos todo lo hago en la calle, tengo garaje comunitario cerrado.
Porque lo hago en la calle, simple, cuando lo hago voy con tiempo reservo todo el dia, con lo que no tengo esa presion y por la LUZ!!! garaje muy bonito pero como te agaches no se ve un carajo, tengo la linterna esa de leds, pero no se me un pimiento y no tengo focos de esos de luz buena, si alguien tiene otra solucion que me la diga please.
Mi principal impedimento es el sitio, para poder hacer cosas mas profundas y poder dejarlas a medias un par de dias, y con luz buena. ese es mi freno!
pero vamos, con lo que te dije arriba creo que deberias ser capaz de todo, yo lo he sido y no soy manitas.
Ademas es inversion, me ahorro 15€ de cambio de aceite, pues me compro llave del filtro 5€ y 10€ juego de allens, y asi.... ademas mola hacer las cosas tu.