Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 11:55:14
Coge una llave cerrada completamente y un tubo que quepa en el interior de la llave y aumenta la palanca. Yo pienso que asi si que saldra.


saludos
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 12:39:14
Coge una llave cerrada completamente y un tubo que quepa en el interior de la llave y aumenta la palanca. Yo pienso que asi si que saldra.


saludos

Exacto. Te pongo una imagen:

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 13:07:06
No sé, estoy muy harto ya, no tengo tubo, y además la forma hexagonal del tornillo se está empezando a redondear ya.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 13:10:02
He probado con otras tuercas o tornillos del motor, sólo desenrroscarlos ligeramente y volverlos a enroscar, para probar.
Están apretados, pero haciendo fuerza salen. Sin embargo, lo de las bobinas ya es inhumano, yo creo que del calor o algo así, ha quedado parcialmente soldado, si no, es que no entiendo cómo coño no salen.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 13:22:02
Para no deformar el tornillo/tuerca es imprescindible utilizar la herramienta adecuada. Hay llaves cerradas bastante más largas que la fija que pones en la foto. Esto te permitirá hacer más palanca como bien dice César.

En la mili, cuando le metíamos mano a los camiones y no salía alguna tuerca, veíamos la forma de aumentar la palanca (no hacer más fuerza, sino más palanca). Siempre con la herramienta adecuada para no deformar la tuerca. Si haces palanca con una herramienta no adecuada puedes "mascar" la tuerca, y entonces sí que la has cagado  :sisi3:.

Píllate una fija cerrada (que sea buena), no hace falta que compres un juego. Comprala y haz palanca con ella.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 14:46:33
Ostras pero por muy larga que sea,si él dice que ni a martillazos...Vaya ostia... :shakehead:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 14:51:45
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 16:35:19
Paso de comprar más herramientas y que luego se me acabe de joder la rosca.
El coche arranca y se mueve. Intentaré ver si algún taller de por aquí cerca me hace el favor de sacar las tuercas o cambiar la pieza...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 17:24:39
En este coche las cosas 'se pueden hacer por uno mismo' pero eso no significa que se pueda hacer TODO. Según la experiencia te atreverás o no con ciertas cosas.

Cuando algo llega al punto que te bloquea, ríndete a tiempo.
Antes de arrancar el coche, ves al taller y le comentas lo que pasa. Fija una hora y solo para ir al taller lo arrancas.

No debe ser ningún sablazo.


Si has llegado a 'arrancar la alarma de cuajo' es que te está empezando a sonar lo que no suena. (ya me entiendes).
Las cosas no se arrancan de cuajo.

Entiendo que llevas unos gastos extraordinarios elevados pero joder, le pusiste un cata deportivo no? pues por 20-30€ que te van a cobrar en echarte una mano con los tornillos no desesperes.

Estas en la parte final del problema!

Ánimo.


P.D. el domingo desmonté la puerta del polo de Mercè porque el bombín no chuta y hay que abrir/cerrar desde la puerta del copi. Cuando vi cómo funcionaba todo y entendí que no podía hacer nada porque no sé que falla, lo volví a montar todo y lo dejé por una faena 'no apta' para mí. Que lo haga un taller.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 17:27:15
eso es como mi filtro de gasolina.....   has dado con tu ballena blanca! hamijo!....
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 21:53:19
Si, Antimach, creo que tienes razón en todo, salvo quizá en lo de 20 o 30 euros. Normalmente todos los talleres quieren sacar una buena tajada, vienen en plan "ayudar con unos tornillos? no, o te monto yo la pieza o nada. y nada de traer tu propia pieza, será mi pieza".
No les basta con cobrar mano de obra.

Aunque quizá, si les digo algo así como "te doy 40 euros si me aflojas esos tornillos", igual lo consigo.

Lo de la alarma, a ver, no la arranqué a lo bestia ni nada parecido, la desmonté quitándole los tornillos y ya está.
Cuando me pasó, estaba cansado, cabreado, sin pila en el mando para pararla, y sin saber seguro donde tengo el mando.
Así que la saqué, fue lo más rápido.
La verdad es que no tengo intención de usar la alarma. Hasta ahora no la he usado :nusenuse:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 25, 2011, 11:20:23
¿Vas a ir en ese plan a un taller? :roto2rie:


A ver, hombre, deja de ver los talleres como los ves. La gente que trabaja en un taller es tan normal y tan buena o mala gente como la que hay por aquí sin ir más lejos, no por trabajar en un taller se les pone el chip "cabrón modo on" en la cabeza. Ni el chip "hermanita de la caridad". Es gente normal. Lo que no se puede hacer es llegar a un taller en plan "te doy tanto si me haces tal" como si estuvieses en el mercado, "te doy tanto por ese reloj", eso sienta muy muy mal, lo normal es que preguntes de buena fe si te lo sacan o si te cambian la pieza ellos, sin ese "te doy tanto", eso demuestra muy poca confianza por tu parte en ellos (bueno, es que tienes poca confianza en ellos), ¿cómo quieres entonces que te hagan ningún favor?


Acércate a uno, cuando tengas las bobinas en casa, no antes, y le dices que ibas a cambiárselas tú pero que no eres capaz de sacar un tornillo, y si te las pueden cambiar allí. Si son "normales" te cobrarán sin IVA (normal, no te van a hacer una factura por cambiarte una pieza de la que no pueden darte garantía, para que luego si la pieza está mal vayas a reclamarles, que también hay clientes cabrones, o es que piensas que los talleres son los malos y los clientes los buenos? Pues de todo hay). Y si te cobran 30 € págalos bien a gusto, que joer, son 30 euros, colega, no 3000, que por 30 miserables euros (si es que a lo mejor ni te cobran si sólo sacan ese tornillo!) la estás liando y te estás calentando la cabeza muchísimo. Joer, sablazo, dice  :shakehead:



Es que estás haciendo una montaña de arena con esta avería cuando lo que deberías haber hecho es dejar el coche quietecito e ir a un taller a cambiar las bobinas cuando te llegasen.



Y para tener en cuenta para el día de mañana, "echarle huevos" en mecánica, en el sentido de "esto lo arreglo yo" ya comenté en un hilo que habías abierto sobre el tema de aprender mecánica que era muy muy mala solución. Nada de güebos. ¿Recuerdas lo que dijimos algunos en ese hilo? Conocimientos (no tienes), Herramienta (no tienes), Tiempo (no tienes, tú mismo lo dices, que no te deja tiempo el trabajo; ya has visto lo que han hecho las prisas) y Sitio (no tienes, un garage por la tarde - noche con luz artificial es el peor de los sitios para trabajar). Basta que te falte una cosa para que sea mejor pasar del tema.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 25, 2011, 13:53:55
Seguro que hay por ahí talleres honrados, pero cuando quería cambiar la radio de mi coche, no había manera.
Las dos opciones que me encontraba eran:
-O me compras una radio a mi, o no te pongo nada.
-Al menos 1 hora de mano de obra, puede que un poco más, o si no, nada.

Joder, que no había que tocar cables ni nada. Sólo era un "saca y enchufa", a mi me costó porque no tenía la herramienta esa con cuatro "palos" para sacar la radio, y en total tardé unos 10 minutos.

La idea es pedirles primero si me ayudan, y si no quieren, pues intentaré lo de "si me sacas esos tornillos, te pago".

Ayer estuve en un taller de pasada, y ya que estaba le expliqué mi caso, y la respuesta fue "Tú, cuando vas a un restaurante, te traes el bistec en la mano para que te lo cocinen? Y luego te cobren sólo el 'acto de cocinar'?"

Pero joder, las bobinas aquí no bajan de 350 euros + iva, y mano de obra aparte. Las que he comprado en UK me han costado 144... por cierto, según el tracking number, me llegan mañana.

Por cierto, lo de 30 euros de mano de obra, ojalá fuese así, pero no creo.
Me dirán que me vaya, que ya lo harán mientras yo no esté. Y cuando lo recoja, probablemente me dirán que han sido 2 o 3 horas de mano de obra. Por eso digo lo del "sablazo". No serán 3000 euros, pero tampoco 30.
Ojalá tenga suerte y no me hagan eso, y me cobren sólo una hora de mano de obra (pero ya me lo han hecho en varios sitios muchas otras veces).


Por cierto:
-Conocimientos, no tengo. Aún. Poco a poco, cada vez aprendo algo más.
-Herramientas, tengo algunas, malas. He aprendido que necesito buenas. Eso tiene solución.
-Tiempo, algunos días no tengo nada, otros bastante.
-Sitio, no es precisamente un buen sitio, pero no es el peor para trabajar. Peor sería en la calle.

No pretendo ponerme a cambiar un embrague yo sólo, obviamente.
Pero quiero ser capaz de al menos defenderme, poder entender cómo funcionan las cosas.

Cuando esté resuelto este problema de las bobinas, me gustaría poder cambiarle el aceite yo al coche (tú mismo has dicho, PF, que "cualquiera puede hacerlo", si no recuerdo mal). Antes me informaré bien, claro está.

También me gustaría mirar el problema que hay con uno de los frenos, que me parece que suena el avisador.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 25, 2011, 14:24:33
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Ayer estuve en un taller de pasada, y ya que estaba le expliqué mi caso, y la respuesta fue "Tú, cuando vas a un restaurante, te traes el bistec en la mano para que te lo cocinen? Y luego te cobren sólo el 'acto de cocinar'?"

Pero joder, las bobinas aquí no bajan de 350 euros + iva, y mano de obra aparte. Las que he comprado en UK me han costado 144... por cierto, según el tracking number, me llegan mañana.


Por cierto:
-Conocimientos, no tengo. Aún. Poco a poco, cada vez aprendo algo más.
-Herramientas, tengo algunas, malas. He aprendido que necesito buenas. Eso tiene solución.
-Tiempo, algunos días no tengo nada, otros bastante.
-Sitio, no es precisamente un buen sitio, pero no es el peor para trabajar. Peor sería en la calle.


TIo me recuerdas a mi cuando me compre el primer mx3, que se me jodio una conexion del caudalimetro lo lleve a un taller, porque no arrancaba, me toco comprar bujias, cables de bujias, distribuidor (en la mazda 650€, ebay por 250€)...y no era nada de eso, al final fui al taller que me recomendo un amigo en 4horas, el mecanico que es una maquina! y de fiar, te cobra lo que es no mas ni menos, y un amperimetro, miro donde fallaba abrio, soldo y rodando, me dijo esto funciona! pero si falla otra vez seguramente no se pueda arreglar mas. Sin timos y sin ser solo un cambia piezas.
Dicho esto, mi experiencia.

Busca un taller de confianza, es dificil, no te conocen en ninguno, busca a un amigo que le gusten los coches, andar con ellos, reventarlos, el tipico amigo cafre de los coches, por experiencia debe haber pasado por lo mismo y ese te indicara uno decente, vas con el os presenta y todo deberia ir bien, asi es como funcionan estas cosas, hay mecanicos ilegales, el garaje de su casa y no estan dados de alto, no los recomiendo pero a veces funcionan genial. (conozco a uno que es una maquina pero no le dan el titulo porque tuvo un accidente y le falta un ojo y prepara coches de rally en su casa y es una eminencia en este tema.)  e ir siempre de buenas como dice pf, si uno no te convence al siguiente.

Si aun asi no consigues taller, busca en internet, forocoches es increible en estos casos y el foro de bmw tambien, tira de google, a ver si acaso.

Lo del filete y el mecanico, a ese no lo lleves, es normal que te cobren un poco mas si tu llevas las cosas, porque no ganan el % que le sacan a las piezas, pero deberian acceder a hacerlo. Yo tampoco voy a un restaurante y en la factura me ponen chuleton de 600gr de buey 45€ (cuando vale 13€).


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Por cierto:
-Conocimientos, no tengo. Aún. Poco a poco, cada vez aprendo algo más.
-Herramientas, tengo algunas, malas. He aprendido que necesito buenas. Eso tiene solución.
-Tiempo, algunos días no tengo nada, otros bastante.
-Sitio, no es precisamente un buen sitio, pero no es el peor para trabajar. Peor sería en la calle.

- yo tampoco tengo conocimientos y he aprendido, como? 1º leer en internet, tienes la suerte de tener un mx5 y hay tutoriales en youtube, en paginas, en este foro y demas completisimos y geniales muchas cosas.
Eso si, empezar poco a poco cambio de aceite, filtros, pastillas, discos.... no empezar con amortiguadores porque sino cuando veas que algo no cuadra la lias. Muchas PACIENCIA!!!!  que algo no sale, te vas al ordenador miras de nuevo como es o te bajas el video al movil y vuelta a empezar.
Y nunca sobrepasar tus limites, si ves algo imposible, no lo empieces o si empezastes devuelve todo al estado original, lee mas y cuando tengas todo claro empieza de nuevo, que aun asi no puedes..... pues nada al taller de confianza.


- Herramientas, un antes y un despues, en mi caso, gato del wuarrauto 20€ (los rojos) , burriquetas esenciales wuarrauto 10 o 11€, maletin manesmmann la mejor compra de todos vale para todo 215 piezas 100-120€ por ebay (en 3 cmabios de aceite, filtros, amoritzado, merece la pena), dinamometrica oferta del lydl 20€, necesitaria una dinamometroca de menor rango pero son mas caras; llaves allen de calidad 10€. Cosas asi, con eso haces de todo, incluso sin dinamometrica sino te metes en el motor. Un martillo con las puntas de gomas es muy util, al igual que un destornillador plano grande (para palancas) y uno de estrella bueno ya que todo lleva estrella jajaja. Pero vamos con eso tienes tu mini taller portatil.


- Tiempo, pues siempre existen los fines de semana, eso si, debes ser realista, si sabes que tienes 30 minutos solo, no te pongas ha hacer un cambio de aceite por primera vez, a lo mejor pf o yo o alguno que lo ha hecho mas veces tarda eso o menos, pero la primera vez, que levantar coche, asegurarte mil veces donde esta el tornillo, que luego cae a la botella.....lo rescatas, mancha todo el suelo...... vamos que tardas mas. Con tiempo de sobra y si se queda a medias que puedas seguir otro dia.

-Mira yo en la calle, he hecho como 6 cmabios de aceite (se que es ilegal pero llevo el aceite a puntos de reciclaje y no ensucio), cambio de amortiguadores, de muelles, barra de torretas, interiores, conectar antiradares, arreglar parachoques, aleron, cambio de llantas, pastillas, discos, pintar pinzas.... vamos todo lo hago en la calle, tengo garaje comunitario cerrado.
Porque lo hago en la calle, simple, cuando lo hago voy con tiempo reservo todo el dia, con lo que no tengo esa presion y por la LUZ!!! garaje muy bonito pero como te agaches no se ve un carajo, tengo la linterna esa de leds, pero no se me un pimiento y no tengo focos de esos de luz buena, si alguien tiene otra solucion que me la diga please.




Mi principal impedimento es el sitio, para poder hacer cosas mas profundas y poder dejarlas a medias un par de dias, y con luz buena. ese es mi freno!
pero vamos, con lo que te dije arriba creo que deberias ser capaz de todo, yo lo he sido y no soy manitas.

Ademas es inversion, me ahorro 15€ de cambio de aceite, pues me compro llave del filtro 5€ y 10€ juego de allens, y asi.... ademas mola hacer las cosas tu.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 25, 2011, 14:27:55
vaya monologazo! lo siento!

por cierto, recien compro el coche, estoy de examens lleve el coche al taller donde lleve el otro a la distribucion y me dicen que cambio de aceite, filtro, 4 bujias, anticongelante-----190€!!! me quede flipando.

Fui a la tienda de recambios:
-Aceite 22€ mobil1 10-40
-anticongelante 5€ x 2 arrafas = 10€
- bujias sobre 12€
-filtro de aceite- 4,60€ jajaja

Sobre 50€ la cosa y lo mismo, en media tarde lo hice. Yo queria llevarlo a un taller, pero vi que me timaban y pase del tema, un taller menos donde llevar el coche y dinero que me ahorre, si me hubieran dicho 70-80€ lo hubiera dejado alli.
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