Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 19, 2011, 13:57:24
COge unos alicantes de pico de loro (fontanero) y prueba a quitarlos pero muy poco a poco.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 19, 2011, 14:16:35
Tengo uno de esos!
Lo probaré a ver, gracias!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 19, 2011, 14:57:28
ojito con el pico de loro!   que está diseñado para hacer mucha fuerza sobre superficies que no dispongan de formas o muescas....  y puedes dejar muy marcados los capuchones......

preferiría que hicieses palanca con algo....   es menos dramática...   y llevas unas cuantas veces que te he dicho que tubieses cuidado!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 20, 2011, 23:32:36
tienen que salir si o si!   supongo que podrás hacer palanca pero sin hacer el animal, vale?

No salen. No salen ni a patadas. No salen ni a tiros. No salen ni haciendo palanca, ni con los dedos, ni con los pico-loro (no hay ángulo para maniobrar con ellos).

He visto otros conectores que están más a la vista, y creo que son iguales. Éstos sí que puedo sacarlos, más que nada porque los veo claramente. Hay que presionar una lengueta, y luego tirar.
Sin embargo, los de las bobinas, por más que presiono y tiro, nada.

Intentaré sacar los dos tornillos (creo que sólo son dos) que sujetan la bobina al bloque motor (o como se llame, que yo de estoy soy un  :elboinas: aún), a ver si así tengo más capacidad de maniobra para poder sacar los malditos conectores!!
Pensaba que al estar aún fijo, me vendría bien ya que se "aguanta" mientras yo tiro. Pero no ha habido forma.

No tengo llaves inglesas, mañana me compro un juego en la tienda de los chinos, a ver si logro algo...


En ebay ha salido este pack de bobinas usadas por 57 euros puestas en casa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320701477486

Testeadas, garantía de dos meses...


Luego están estas otras, nuevas por 143 euros puestas en casa:

http://cgi.ebay.es/Mazda-MX5-Eunos-1-8-Coil-Pack-Ingnition-Coils-NEW-/110685636053?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c560c5d5



Merece la pena las de segunda mano?
Recordad que mi situación económica, actualmente está por debajo de lo que se consideraría "precaria".
Las bobinas son una pieza que suelen durar fácilmente 20 años? Si es así, me interesarían las de segunda mano...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 20, 2011, 23:47:02
tio no se que decirte... me sienta mal que gastes pelas en tu situación y que luego se salte por otro lado......

vamos topando averías sencillas pero hemos topado con la cara....     yo salvo que no haya otro remedio... me pondría las nuevas....    pero es tu dinero tio!!!    las de segunda mano no sabes el trote que ha llevado... o si están tocadas!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 21, 2011, 07:00:15
Esos conectores como ya has dicho se usan en otros sitios tambien. No tienen mas misterio, presionar lengueta y empujar.

Si lo que quieres ver son los pines que usan, con mirar la posicion de los cables que llegan al conector.

Teoricamente solo deben ser 3, +12v / masa / trigger

El cuentarevoluciones en el NB lo mueve la ECU, en el NA las bobinas y en este caso serian mas cables.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 22, 2011, 21:43:52
A ver, los dos tornillos que sujetan las bobinas están durísimos, no hay forma de sacarlos ni dándole martillazos al borde de la llave inglesa.

He oído nombrar a PERSONAFISICA que para tuercas muy apretadas, hay que usar algo que llama "aflojatodo". Eso es un 3 en 1 tradicional? O es otro producto más específico?
También tengo aceite de litio que compré...
« Última modificación: Mayo 22, 2011, 22:28:27 por Privateer »
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 22, 2011, 22:32:25
Joder, qué puta mierda. Le he puesto 3 en 1 y apreto la puta llave inglesa con todo el peso de mi cuerpo, y nada.
Lo único que he conseguido es que la forma hexagonal del tornillo se está empezando a "redondear".

Tendré que buscar otra llave del 12 que sea cerrada o algo. No sé si voy a encontrar algo que quepa y se pueda maniobrar en ese reducidísimo espacio.
Estoy harto de no poder usar mi coche, ojalá tuviese más tiempo libre...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 22, 2011, 22:59:59
Para eso lo mejor es usar una llave de carraca, con las llaves de vaso pequeñas...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 22, 2011, 23:26:53
Gracias Sanson. Espero que eso quepa en el espacio que hay para maniobrar. Mañana preguntaré en la ferretería.
Qué hay del "aflojatodo"? Mirando en internet he visto algo que llaman WD 40. Es lo mismo que el 3 en 1?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 23, 2011, 00:04:45
Sirve perfectamente. No es mas que un aceite penetrante.

Lo de las bobinas, no deberias tener mayor problema.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 01:48:08
Bueno, yo no sé si es que soy gilipollas, o si hago algo mal, o qué mierda pasa, ya empiezo a cabrearme.
La mierda de tornillos no salen. No se mueven.
He comprado un kit de herramientas que viene con llave de carraca, y llaves inglesas "cerradas".
Pruebo la de carraca. Sólo cabe en el tornillo derecho, el de la izquierda imposible, está esa fina tubería metálica de los frenos en medio. Apreto, y apreto, y apreto, y nada no sale. Le vuelvo a echar más 3 en 1, espero un ratillo tal y como dicen a que penetre bien. Vuelvo a poner la carraca, y ahora, si apreto mucho, llega un punto que la llave se sale, se desencaja de la rosca. Creo que la rosca está parcialmente deformada y eso unido al lubricante, hace que se salga.

Luego he probado con la llave inglesa cerrada. Esto sí parece encajar bien, pero ya puedes hacer toda la fuerza que quieras, NO SE MUEVE. Me lio a martillazos con la llave inglesa, y el puto tornillo NO SE MUEVE. Finalmente, me doy por vencido, saco la llave inglesa, y veo que se ha deformado ligeramente el hueco hexagonal, de los golpes.

PERO QUÉ MIERDA, JODERRR!!! ESTOY HASTA LOS COJONES DE DOS PUTOS TORNILLOS DE MIERDA!!!

Yo ya no sé qué hacer. Qué frustración, que una estupidez así sea un problema tan grande.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 01:54:04
joder neno!!! a ti te ha visto un tuerto?....

vas a tener que hacer como en los transplantes de riñón, que no te sacan nada(salvo problemas!), sino que te ponen el 3º...

vas a tener que currarte una plaquita para sujetar los nuevos coilpak al bloque, desconectar los antiguos y dejarlos donde están!!

no vidves cerca de algun forero que te pueda ayudar.....   es que me estas dando pena hasta a mi!!!   que soy un insensible machote!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 02:21:42
la verdad, me das una pena de ostia, porque yo tambien he sufrido la dessesperacion de los tornillos, tuve que sacar 2 de una moto con machos de roscar inversos o algo asi, una puta mierda que lie la de dios.

no se que tornillo quieres sacar, pero ten cuidado que como los quedes redondos vas a flipar para luego sacarlos, te tocara usar machos o soldar un tornillo mas grande o movidas asi.

Yo tras mcuhos quebraderos de cabeza me di cuenta donde estaba el fallo, las herramientas, las herramientas malas joden todo, los tornillos, tus ansisas de hacer las cosas y de todo.

Me compre un maletin manesmman de 215 piezas y mano de santo desde entonces nada se me atraganta, esta duro no pasa nada, empiezas a empalmar alargadores y carracas cada vez mas grandes y todo sale (puede que haya sonado mal pero es la verdad)

Mira a ver si a esa rosca le hecharon fija roscas o algo, sino la unica solucion carraca enorme y palanca grande (de calidad) y a echarle cojones. y mucho aflojatodo quizas mejor que 3 en 1 yo uso uno marca lydl de 2,5€ y mano santo en el leroy merlin tb los venden y son baratos, los dejas actuar y el oxido y tal lo sacan.


Si la rosca esta deformada no pasa nada, pillas unos machos de roscar y le haces la rosca nueva, tendras que pillar tornillos nuevos por lo que parece de todas todas asique los compras un poco mas anchos y punto.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 24, 2011, 03:02:21
no se que tornillo quieres sacar, pero ten cuidado que como los quedes redondos vas a flipar para luego sacarlos, te tocara usar machos o soldar un tornillo mas grande o movidas asi.

Pues mira, aquí muestro la llave encajada en el puto tornillo:



Esto ha sido justo antes de cerrar el capó y dejarlo todo bien. Cuando estaba intentando moverlo, tenía la batería desconectada, los cables de las bujías sacados, y también el cable ese negro del acelerador lo había desencajado y movido a un lado.
Aún así, no hay casi espacio para maniobrar, con la de carraca no se puede.

Frustrado tras muchísimos intentos de hoy y de otros días, finalmente me he dado por vencido y he vuelto a conectar todo, para ver si el coche sigue arrancando, y consigo llevarlo a algún taller que me haga el favor de quitar los putos tornillos, o reemplazar la pieza. Supongo que del sablazo no me libro. Definitivamente este año, sin vacaciones por culpa del puto coche (entre otras cosas que me han pasado últimamente)

Dormilón, cuando me vendió el coche, me dijo que tenía alarma pero que no la usaba nunca, me dió el mando sin pila por si alguna vez yo quisiera usarla. En principio estaba permanentemente desconectada.
En fin, al conectar de nuevo la batería, por lo visto se ha vuelto a activar, porque nada más poner el borne se ha puesto a sonar. Casi me rebienta la cabeza con el agudísimo pitido retumbando con fuerza en el pequeño parking, menudo susto me he llevado.

En fin, fuera borne de la batería para que deje de sonar, he ido hacia la alarma, y la he sacado de cuajo, dejando los cables con conectores colgando.

He arrancado el coche y funciona, el hijo de puta finge estar bien, pero yo sé que me volvería a dejar tirado si lo sacase. Como mucho me servirá para acercarme a un taller.

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