Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 00:38:11
Teoricamente se deberia quedar guardado en la memoria de fallos del vehiculo si realmente se a producido el error. Porque puede pasar como decia Ismael, que las bobinas no fallen del todo y por eso no se te enciende el testigo de fallo motor.

saludos

Puse el led en la caja de diagnosis, y no dio error alguno. Sólo se encendió con un destello al girar la llave, indicando que funcionaba, pero luego, ninguna luz más.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 00:41:26
En teoría el fallo se queda grabado en la centralita.
Mira los talleres Driver tienen diagnosis,en Terrassa los tienes en c/Prat de la Riba,28

http://www.grupo-driver.com/WebDriver/WebDriver.nsf/Vo003/408CFCD98D1FF88BC12573E2002E1DB3?OpenDocument

Ostias, si eso está en mi barrio, a 200 metros de mi casa. Casi lo veo por la ventana desde aquí...
Gracias!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 00:55:29
Ya van 18 páginas, ¿ cuantas averías a tenido este pobre hombre ?  :sherlock: :watchout:


Hizo mal comprándose un mx5, se tenía que haber comprado un lotus elise...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 01:11:42
Si me llegase la pasta, me lo compraba, te lo aseguro. Aunque la capota se tarden 2 minutos en sacarla y ponerla :sisi3:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 01:18:34
Si me llegase la pasta, me lo compraba, te lo aseguro. Aunque la capota se tarden 2 minutos en sacarla y ponerla :sisi3:

Eso son leyendas urbanas.

Yo, delante de todos los miembros de este clú, demostré hace 1 año que se podía hacer exactamente en:

1,17 sec descapotar
1,40 sec capotar

Y eso, un día que estaba de baja y con un gripazo bueno...



Para los despistados, el vídeo también llevaba mensaje oculto al final  :sisi1:

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 04:04:00
No vas a conseguir nada mediante el sistema de diagnosis, si no hay luz encendida en el cuadro es que no se a detectado error y tampoco el LED hara nada. El registro de errores guarda los ultimos una vez se borran, el registro se puede borrar tambien, pero para que haya sido escrito algo en ese registro, primero se hubiese encendido la luz del cuadro y despues una vez borrado, quedaria en ese registro. Como ya dije en las primeras paginas de este hilo, el sistema de diagnosis no diagnostica los "organos de salida". No tiene una manera de decirte que una bobina falla.

Como mucho te puede avisar (de donde tu sacas tus conclusiones) en caso de detectar una lectura "no normal" de gases. La sonda lambda lo que mide es el oxigeno sobrante, pero la gasolina sin quemar (la que destrozó tu catalizador) no la sabe interpretar.
La explicacion a que no te de error de gases puede ser la siguiente:

Para que la ecu arroje un error de gases, tiene que llevar un tiempo detectando una anomalia, no te enciende la luz de buenas a primeras. Lo que hace es mirar el pico alto y el pico bajo, despues inteligentemente promediar. Esto es bastante util en situaciones por ejemplo de ralenti, donde las "toses" indivuduales de cada cilindro pasan atraves del escape de forma separada. La señal de la sonda con un flujo de gases intermitente va a arrojar un valor alto-bajo-alto-bajo-alto.

Poniendolo en la situacion particular, tienes dos cilindros "apenas mal-quemando" aire con gasolina y dos cilindros "quemando" aire con gasolina. La ecu ve alto-bajo-alto-bajo, pero como aun puede regular los inyectores, consigue promediar un 14,7 y sigue pensando que todo va bien, excepto que la realidad es que cae un caño de gasolina tuboescape abajo.

Quieres probar la intensidad de la chispa para saber si una bobina ha perdido rendimiento?

Arranca el motor y espera hasta que se produzca el fallo. Para el motor, quita los cuatro cables de las bujias, coge otro juego de bujias y pones una en el extremo de cada cable. Ponlas todas haciendo con la base haciendo masa. Apaga las luces del garaje y que un amigo le de al arranque.

Con la oscuridad tendras la oportunidad de ver si hay una diferencia de intensidad entre bujias. Si tienes dos donde claramente el arco de chispa es mas luminoso, es porque la otra bobina no esta dando el rendimiento necesario.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 13:22:10
Gracias por tus comentarios, Ismael.

Arranca el motor y espera hasta que se produzca el fallo.

La putada es que el fallo no se produce así como así! Por eso no se lo puedo mostrar a los mecánicos, porque la mayor parte del tiempo "parece" que va bien.
Si circulo unos 40 km o así, si paro y arranco de nuevo, casi seguro que fallará. Una vez el motor ha arrancado bien, no da fallo (aparte de que fluctua el ralentí). Pero si el coche está bien caliente, y paro el motor cuando vuelvo a arrancarlo entonces es cuando a veces da fallo.
Y el otro día, dejándolo al sol unas horas, cuando lo fui a coger sí que fallaba.

Hoy he ido al trabajo con él, y nada, ni fluctua el ralentí ni nada, ningún indicio de que algo vaya mal. Joder...

Para el motor, quita los cuatro cables de las bujias, coge otro juego de bujias y pones una en el extremo de cada cable. Ponlas todas haciendo con la base haciendo masa. Apaga las luces del garaje y que un amigo le de al arranque.

La parte que he marcado en negrita, no la entiendo  :elboinas:

Con la oscuridad tendras la oportunidad de ver si hay una diferencia de intensidad entre bujias. Si tienes dos donde claramente el arco de chispa es mas luminoso, es porque la otra bobina no esta dando el rendimiento necesario.

Lo que hicieron en el taller de escapes, cuando cambié el catalizador y falló al arrancar el motor, fue que desengancharon los cables de las bujías de las bobinas, uno a uno, mientras el motor fallaba.

En todos ellos se veían arcos voltaicos, aunque no estabamos a oscuras del todo, se veían claramente y no se notaba mucha diferencia entre ellos. Lo más curioso, es que justo después de mirarlos y estar ya los cables en su sitio, de repente el motor dejó de fallar. Ha sido la única vez que lo ha hecho, normalmente arrancas, y si falla, no queda otra que parar motor y esperar, porque normalmente nunca deja de fallar así en marcha.

Esto es una pista más de que la bobina es lo que falla?

Podrían ser los cables de las bujías? (son Magnecor azules, supuestamente tienen poco tiempo)
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 13:53:47
poniendo a masa es que las bases roscadas estean haciendo contacto contra el bloque del motor, o unidas a negativo del coche...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 13:59:43
Y intentar arrancar el motor con las bujías sacadas fuera, no es malo???
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 21:57:25
Bueno, ya ha vuelto a fallar. Primera vez que falla realmente desde que le cambié las bujías. Obviamente, cambiarlas no era la solución. Ya lo sabía, pero ahora lo veo confirmado.

Llevo una racha malísima, iba a llevarlo a un taller a que me lo mirasen, por eso saqué el coche. Como llevo una vida tan estresante, cuando me ha dejado tirado, no he podido llamar a la grua porque tenía que ir a un sitio urgentemente.
Vamos, que el coche se va a quedar ahí, en la calle por la noche, en una ciudad vecina. No es un barrio malo... pero... joder... Mañana por la mañana iré ahí antes del curro, a ver si arranca o si se lo puede llevar la grua a algún taller. Vaya mierda.

Le eché un video con el movil, se ve y se oye bastante mal:



Básicamente: vibraciones, ruido harley, peste a gasolina sin quemar.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 22:05:42
Antes de nada. haz una prueba.
Quita las bujias de nuevo y mira como estan
Si falla las bobinas, lo mas seguro que ya canten las bujias por el estado.
Comprueba su estado y apunta las bujias que esten negras y en peor estado. Dos deben estar NUEVAS y las otras dos deben estar en peores condiciones.


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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 22:15:08
joeeeee!!! pero que mala suerte neno!!!     prueba lo te te comenta sansón....    ojo al sacar las bujías,,, con calma y buena letra, para que no te caiga nada por los agujeros....    y documenta bien lo de las bujías, numéralas y mira también que la disposición de los cables sea la correcta... no vaya  aser que bailaran los cables  que los colocasen mal!

no me acuerdo de la disposición, y en tu vídeo no lo veo claro!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 22:51:35
Antes de nada. haz una prueba.
Quita las bujias de nuevo y mira como estan
Si falla las bobinas, lo mas seguro que ya canten las bujias por el estado.
Comprueba su estado y apunta las bujias que esten negras y en peor estado. Dos deben estar NUEVAS y las otras dos deben estar en peores condiciones.

Entiendo que si veo de nuevo dos bujías negras, tendré confirmado que falla una bobina. Pero las bobinas se venden en pack de una sola pieza, por tanto, para qué me servirá apuntar cuáles están negras?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 23:27:13
porque cada bobina son dos bujias.
Asi lo confirmas del todo.
1-4 y 2-3 (creo)

Si son las bujias 1y4 o 2y3 entonces si. si es 1y3 o 1y2 entonces no es.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 16, 2011, 23:41:57
Vaya mierda joder...
Priva lo que te dice Sansón  :sisi3:
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