Gracias por tus comentarios, Ismael.
Arranca el motor y espera hasta que se produzca el fallo.
La putada es que el fallo no se produce así como así! Por eso no se lo puedo mostrar a los mecánicos, porque la mayor parte del tiempo "parece" que va bien.
Si circulo unos 40 km o así, si paro y arranco de nuevo, casi seguro que fallará. Una vez el motor ha arrancado bien, no da fallo (aparte de que fluctua el ralentí). Pero si el coche está bien caliente, y paro el motor cuando vuelvo a arrancarlo entonces es cuando a veces da fallo.
Y el otro día, dejándolo al sol unas horas, cuando lo fui a coger sí que fallaba.
Hoy he ido al trabajo con él, y nada, ni fluctua el ralentí ni nada, ningún indicio de que algo vaya mal. Joder...
Para el motor, quita los cuatro cables de las bujias, coge otro juego de bujias y pones una en el extremo de cada cable. Ponlas todas haciendo con la base haciendo masa. Apaga las luces del garaje y que un amigo le de al arranque.
La parte que he marcado en negrita, no la entiendo
Con la oscuridad tendras la oportunidad de ver si hay una diferencia de intensidad entre bujias. Si tienes dos donde claramente el arco de chispa es mas luminoso, es porque la otra bobina no esta dando el rendimiento necesario.
Lo que hicieron en el taller de escapes, cuando cambié el catalizador y falló al arrancar el motor, fue que desengancharon los cables de las bujías de las bobinas, uno a uno, mientras el motor fallaba.
En todos ellos se veían arcos voltaicos, aunque no estabamos a oscuras del todo, se veían claramente y no se notaba mucha diferencia entre ellos. Lo más curioso, es que justo después de mirarlos y estar ya los cables en su sitio, de repente el motor dejó de fallar. Ha sido la única vez que lo ha hecho, normalmente arrancas, y si falla, no queda otra que parar motor y esperar, porque normalmente nunca deja de fallar así en marcha.
Esto es una pista más de que la bobina es lo que falla?
Podrían ser los cables de las bujías? (son Magnecor azules, supuestamente tienen poco tiempo)