Bueno, mi primera avería...

• 388 Respuestas
  • 88684 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, mi primera avería...

• en: Mayo 14, 2011, 23:17:46
Si están diferenciadas por año... Me fio más del Parts que de alguien que no sé quien es.

Por qué no te pasas por un conce de Mazda (o llamas) y lo preguntas?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 14, 2011, 23:34:29
Podría llamar, si. Aunque no sé yo si me ayudarán con el tema de conseguir un repuesto que no sea de ellos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 14, 2011, 23:39:50
por conseguirlo, no!!   por que te digan si es en verdad compatible!!! aunque lo dudo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 15, 2011, 00:56:03
picardia amigo, picardia.

tú vas a comprarlo, pero al final te parece caro y ya lo harás.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 15, 2011, 18:33:13
Yo 1º diagnosticaria la averia correctamente, los expertos han dicho que seguramente es eso pero no hay nada claro. Ademas, todos los motores muchas veces a lo largo de sus vidas hacen malas combustiones, el mio mismamente. Antes de gastarte la pasta asegurate Priva.

Creo que estas un poco con la mentalidad de que al coche le pasa una cosa o otra.

saludos y animos.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 15, 2011, 20:27:18
Yo 1º diagnosticaria la averia correctamente, los expertos han dicho que seguramente es eso pero no hay nada claro. Ademas, todos los motores muchas veces a lo largo de sus vidas hacen malas combustiones, el mio mismamente. Antes de gastarte la pasta asegurate Priva.

Creo que estas un poco con la mentalidad de que al coche le pasa una cosa o otra.

saludos y animos.

Ok, me parece un buen consejo. Creo que lo llevaré a la Mazda para que lo diagnostiquen seguro, más vale esto que no gastarme más pasta y luego que no sea.
Así de paso les pregunto lo de si es compatible el pack de bobinas NA con NB, aunque lo más probable es que no...

Lo acabo de sacar un momento para dar una vuelta a un par de manzanas, y aunque el motor suena bien, he notado otra vez que al arrancar ha sonado un pelín raro por un instante. Y el ralentí fluctuava muchísimo, de 800 a 500, 800, 500... eso si, ahora suena el motor bien y no hace amago de calarse como antes...

Joder... si lo llego a saber, me compro un NA que me gusta más y los había por 3000 euros, y con la pasta restante lo hubiera puesto a punto. Yo creía que este NB estaría perfecto con tan pocos km, y que no tendría que gastar más.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 15, 2011, 20:30:34
no te servirá de consuelo, pero yo no tuve que gastarme nada.

Eso es una lotería y las probabilidades eran y son ciertamente más bajas en un NB que en un NA. (y aún te habría costado más dinero).
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 15, 2011, 20:35:47
Ojo con llevarlo a la Mazda,yo lo llevé para que me leyeran una avería,solo eso y salí del taller con 97€ menos,son unos ladrones de cuidado,una y no mas...no vuelvo por un taller Mazda ni jarto vino.En casi cualquier otro taller te harán la diagnosis por 20 ó 30€ y te van a decir exactamente lo mismo que en el oficial.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 15, 2011, 20:39:14
:sisi3: si es diagnosis te va a decir lo mismo (sea correcto o no) en un sitio u otro.

Antes de hacer las cosas infórmate de todo.

Lo de las bobinas es una llamada que puedes hacer a Mazda, que te pasen con Recambios y preguntas pícaramente.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 15, 2011, 22:53:39
Y cualquier taller me puede hacer la diagnosis?
Ncesar tiene razón, como le cambie las bobinas y no sea eso, soy capaz de deshacerme del coche... No estoy en situación de ir tirando el dinero por ahí.

Hay un taller al lado de mi casa, siempre está llenísimo de coches, le enseñé el coche cuando me empezó a dar problemas hace cosa de un mes, y el tio me dijo "por lo que dices, tiene pinta de ser una bobina", pero como el coche no estaba fallando en ese mismo momento, pues no podía decírmelo seguro.

Me dijo que si no lo ve fallando, no puede decirme lo que es. Por lo tanto, entiendo que eso de la diagnosis sólo lo pueden hacer en algunos talleres...

Lo de la Mazda, Ima, estabas presente cuando lo hicieron? O les dejaste el coche?
Porque yo ya he aprendido que si estás presente, no te pueden cobrar 3 horas de mano de obra por algo que tardan 20 minutos en hacer.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 16, 2011, 00:05:25
Si que estaba presente,mirando sin parar desde una sala de espera,y la tarifa de enchufarte el ordenador es la que tienen con la hora de mano de obra que tienen,punto...En la factura me ponía todo bien desglosadito.Al tipo de la oficina le dije que me parecía un robo lo que habían hecho y que no volvería por allí,y así ha sido.
Casi cualquier taller de mecánica tiene diagnosis  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 16, 2011, 00:08:31
Ojo, que no digo que no sean las bobinas, es más todos los expertos opinan que es eso con lo cual 99% de que sea. Pero joder que son gastarse 150€ como mínimo, hay que estar bien seguro. Yo seguria utilizando el coche hasta que volviera a fallar continuamente y le enchufaria la maquinita de diagnosis.

saludos

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 16, 2011, 00:31:59
Ojalá fuesen 150 euros. Por lo que tengo entendido, son 300 y pico la pieza, suerte que es fácil de cambiar (la cambio yo sea como sea, pero no me tangarán más dinero del necesario).

Casi cualquier taller tiene diagnosis? Talleres grandes, quizá? Porque los típicos talleres pequeños de barrio, no tienen pinta de tener.
Supongo que tendré que coger la guía, ponerme a llamar y tal, a ver si algún taller me confirma que tienen la diagnosis esta.

Por cierto, ¿sólo podrán detectar el fallo si en ese preciso momento en que está enchufado a la máquina, el motor falla? Porque el cabrón últimamente falla menos, desde que le he cambiado las bujías, aunque yo puedo notar que algo no va bien, a veces (sobretodo cuando arranca) hace pequeños indicios de que algo sigue mal.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 16, 2011, 00:34:21
Teoricamente se deberia quedar guardado en la memoria de fallos del vehiculo si realmente se a producido el error. Porque puede pasar como decia Ismael, que las bobinas no fallen del todo y por eso no se te enciende el testigo de fallo motor.

saludos

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 16, 2011, 00:36:24
En teoría el fallo se queda grabado en la centralita.
Mira los talleres Driver tienen diagnosis,en Terrassa los tienes en c/Prat de la Riba,28

http://www.grupo-driver.com/WebDriver/WebDriver.nsf/Vo003/408CFCD98D1FF88BC12573E2002E1DB3?OpenDocument
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3