Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 21:05:47
Hombre yo tampoco entiendo mucho de mecanica, pero si sale humo muy blanco es que te esta quemando aceite, entonces no se si funcionando a 3 cilindros , puede llegar a quemar aceite el cilindro que te falla, entiendo que si funciona a 3 cilindros la gasolina que se inyecta no se quemaria, pero no se como se ve eso en el escape
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 21:42:12
si le pones una bujía conectada a 12v, verás como hace llamaradas en la cola de escape!!!     muy chulo.... muy tunning, pero el terror de las gasolineras y de los crios en pasos de peatones!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 21:42:30
Yo creo que la cosa se esta poniendo seria. En mi humilde opinión llevalo a un taller pero ya y si puede ser en grua mejor. Sino tienes pelas pues resignate a ni arrancarlo, haber si vas a hacer más mal.

saludos y animos
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 22:36:31
Gracias NCesar. Y sí, eso es lo que haré...


Hombre yo tampoco entiendo mucho de mecanica, pero si sale humo muy blanco es que te esta quemando aceite, entonces no se si funcionando a 3 cilindros , puede llegar a quemar aceite el cilindro que te falla, entiendo que si funciona a 3 cilindros la gasolina que se inyecta no se quemaria, pero no se como se ve eso en el escape

No sale humo blanco, simplemente huele a gasolina sin quemar.
Me gustaría comprobar las bujías, pero no sé sacarlas, ni tengo herramientas.
Miré los niveles de aceite, refrigerante, y están bien.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 22:41:38
Estoy con Cesar, plántate hasta que puedas hacer frente al taller.

El olor a gasolina es clarísimo sintoma de que un cilindro (por lo menos) no está haciendo combustión.
La gasolina sale por el escape, inundando el catalizador (que puedes petarlo otra vez).
Además ese sonido 'Harley' es lo que te decía en otra contestación de sonido a 'escopeta de feria'
Al no quemar 1 cilindro, tu potencia es 3/4.

No lo cojas hasta que lo lleves al taller. Porque el fallo es intermitente y no serán cables ni bujías.
Quieres probar? Cambia las bujías (12-18€ + la llave) y verifica si desaparece.

Lo mejor que puede pasar es que una bujía esté fallando, al sustituirla:

- si desaparece fallo tienes el coche arreglado con 'dos duros'
- si persiste, ya sabes que debes prepararte para el taller y reza para que lo encuentren fácil.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 22:50:06
Cambia las bujías (12-18€ + la llave) y verifica si desaparece.

Dónde me recomiendas comprarlas por ese precio? Norauto? Carrefour? (no sé si tendrán)

Gracias por los consejos!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 22:53:40
Me suena a bobinas.
Si tienes algun conocido con un NB 1,8 cabiar las bobinas y pruebas.
Pero yo me inclino por eso. Las bobinas muchas veces lo hace intermitentemente hasta que lo hacen definitivamente.

Saludos.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 23:26:08
Me suena a bobinas.
Si tienes algun conocido con un NB 1,8 cabiar las bobinas y pruebas.
Pero yo me inclino por eso. Las bobinas muchas veces lo hace intermitentemente hasta que lo hacen definitivamente.

Saludos.

Ojalá sea eso y así se acabe la búsqueda del problema de una vez.
Tras cambiarme el catalizador y fallar así el coche, en el taller de escapes sacaron cada uno de los cuatro cables de bujías de las bobinas, y todos echaban chispas... con lo cual el del taller dijo que las bobinas estaban bien. Esto se hizo con el motor en ralentí chungo, sonando tipo "Harley a bajo volumen".
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 23:54:09
En el índice del manual busca las bujías, salen los códigos equivalentes. Si puedes coge NGK (y podrás). No vayas al Carrefur, dudo que tengan y tienes decenas te tiendas de repuestos de coche (En Norauto o similar deberías encontrar sin ningún problema además de la llave. Primero compra la bujía y luego la llave, no al revés, así confirmas que encaje. PF dijo que en los chinos podrías encontrarla también, pero a mi me costó 12 en una tienda de coches)

Las bobinas son algo 'baratito' (en una VW oficial, por el Golf me cobraron 60€ por una bobina con m.o. e iva) a ver si hay suerte!!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 08, 2011, 23:55:57
¿Sacaron y comprobaton las bujías?

Lo mio finalmente fue algo tan simple como eso, todas limpias, menos la del cilindro 1 que también estaba limpia, pero floja.


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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 09, 2011, 00:18:43
¿Sacaron y comprobaton las bujías?

Lo mio finalmente fue algo tan simple como eso, todas limpias, menos la del cilindro 1 que también estaba limpia, pero floja.



No, no está comprobado.
Será lo primero que haga.



Gracias por la info, Antimach!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 09, 2011, 00:30:48
bobinas por 60€    me da que el del mx5 sube a 300€...     

yo la llave de las bujías la topé en el alcampo, una llave con 2 llaves de tubo con la membranilla que retiene la bujía...   fueron 8€.

como esta pero en rojo...
la llave tubular que necesitas es la estrechita...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 09, 2011, 01:14:43
Si me toca cambiar bobinas y son 300 euros... bueno, quizá en julio o así pueda volver a sacar el coche del garage.

Mañana trataré de conseguir el led, las bujías y la llave de las bujias.
Creo que las cambiaré tanto si hace falta como si no.
A ver si de una vez tengo suerte y sólo es eso...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 09, 2011, 07:43:56
No, no. 60€ porque solo cambié 1 bobina (la que fallaba).

Me pasó en l'Alcudia (Valencia) y en 1h estaba listo!
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 09, 2011, 08:40:15
Si, pero en el miata no son separables, vienen en un kit, por lo que hay que comprar el kit.
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