Bueno, lo he llevado a talleres la Cumbre, le he explicado con pelos y señales lo que le pasó a Ima con su ex NB1, y el mecánico me ha dicho que no, no y no es eso, que no puede ser.
Meneando el escape (montado) suena un ligero ruido a maracas, pero muy sutil, dice que por lo poco que suena, no puede ser eso.
A parte de eso, el coche se ha portado bien todo el día, lo he acelerado bien, he parado el motor y vuelto a arrancar. El ralentí ligeramente inestable a los primeros minutos (incluso después de coger temperatura), como me viene haciendo desde que lo compré, y luego perfecto a 800 rpm.
Le he comentado lo del bombo de PF, y me dice que lo de cortar + soldar me lo hace cobrándome 60 euros (+iva, supongo), o que si quiero un escape deportivo, 210 euros + iva...
La verdad es que por ahora no tengo ni un duro hasta que cobre, a finales de mayo, ni siquiera para gasolina, así que me limitaré a darle una vueltecita corta de vez en cuando a ver si vuelve a fallar, a hacerle lo de la diagnosis por si acaso, y a dejarlo en el garage cada día mientras voy al curro en tren para ahorrar.