Bienvenido, sanson!
Sobre el diferencial, lo primero, yo a tu coche le pondría el desarrollo más largo (3.9, o 4.1, pero nunca 4.3), con la potencia que tienes y el par en baja del compresor apenas perderás en aceleraciones y mejorarás algo de comfort sonoro y de consumos en autovía.
En cuanto a las diferencias entre uno y otro, el Tipo1 bloquea más en aceleraciones, el Tipo2 en deceleraciones. El Tipo2 "perdona" más cuando ahuecas. Si decides cambiarles el tarado, el Tipo 1 puede conseguir tarados más fuertes que el 2, pero éste es más resistente (ya de serie lo es). De serie vienen ambos con un tarado de alrededor de 2.5:1 (en algún sitio tengo leído que el del Tipo1 es muy ligeramente mayor). El Tipo1 no lo puedes bajar de ese tarado y lo puedes hacer llegar a 5.0:1, el Tipo2 lo puedes bajar hasta 1.4:1 (prácticamente abierto) y llevar hasta 3.0:1 (apenas diferencia con cómo viene de serie).
El Tipo 2 en aceleración es más suave, porque no actúa si no hay deslizamiento. El Tipo1 no requiere que haya deslizamiento. El mismo coche pero sólo cambiando el Torsen, cuando lleve el Tipo2 tenderá a subvirar más cuando entre en la curva acelerando que cuando lleve el Tipo1.
Por supertorsen imagino que te refieres al VLSD de los NB2 como el de Imaracing. Éste es el más suave de todos con diferencia.
Yo metería un Tipo1 o un Tipo2. La elección, si no lo vas a retarar, pues dependiendo del desarrollo que tenga, km/edad y precio (nuevo el Tipo2 es bastante más barato; de segunda mano, pues ya sabes lo que hay tan bien como yo, depende). Si vas a retarar, pues para tarados de más de 3.0:1 la elección es obvia, el Tipo1, por debajo de ahí hay que tener en cuenta que el Tipo2 aguanta más la tralla y a la larga-larguísima es más fiable.