Bueno, no solo yo, también mi pareja y mi madre que iban conmigo en el coche.
Esta noche nos hemos ido a cenar todos, he cogido el todoterreno de mi madre. Y a la vuelta de la cena a 100kmh, por la carretera nacional a tan solo 4kms de casa el coche a empezado a vibrar, de menos a más, por un momento pensé que había pinchado
, disminuyo poco a poco la velocidad, sin tocar el freno, solamente dejo que el coche vaya perdiendo velocidad... lo aparco a un lado en un entrante y compruebo que rueda esta pinchada.... Mmm... todas están hinchadas
Antes de emprender la marcha compruebo que estén todas bien apretadas, las roscas (va con roscas, no va con tornillo directo) no se menean, les doy un par de patadas a cada rueda y no se menean lo más mínimo
.
Miro por debajo del coche, no hay nada que pueda hacer ese ruido
Así que continuo la marcha, eso si, en lugar de a 100kmh lo hago a 60kmh... la vibración era menor pero se notaba algo.
Llego al pueblo, y en la primera curva a derechas, se me cae el embellecedor de la llanta que va con unos ganchos. Paro a cogerlo y al reanudar la marcha observo que la vibración para, ya no vibra, el problema se soluciona, lo cual me extraña sobremanera ya que un simple embellecedor de plastico (bastante grande, pero al fin y al cabo un embellecedor) no puede hacer que el coche vibre tanto. A los 20segundos de hacer esta reflexión enmarcha, a los escasos 100m del lugar donde paré el coche para ir a buscar el embellecedor, 100m que había hecho en linea recta, donde apenas abría alcanzado los 25-30kmh.... adiós! la rueda delantera izq se separa y el coche cae al suelo y empieza logicamente a rozar los bajos. Encima con tan mala pata que la rueda pega perpendicularmente con un bordillo y la levanta como 5m al aire, cruzando una calle botando hasta impactar con un vehículo, afortunada e inexplicablemente sin consecuéncias para él. El coche tras arrastrarse 10m se para, yo me bajo, y al lío.
Siempre, siempre, siempre, en todos los coches que he tenido, lo primero que he hecho ha sido coger un domingo con calma y en el parking sacar y meter una rueda, y lo mismo con las bombillas de los faros, para que si me pasa en plena carretera no me cueste tanto hacer el cambio y no me pille de novato. Incluso he cambiado la rueda en mi Z. Pero justamente este coche era el de mi madre y apenas lo uso, lo cojo de uvas a peras y no lo había hecho nunca. Bueno, no me enrollo, puse el triángulo y al final con la ayuda de un conocido que pasaba por allí y yo, pusimos el gato y levantamos un poco el coche por el medio (delante era imposible meter el gato, estaban los bajos en el suelo...), lo falcamos con la rueda para hacer hueco delante y poder meter el gato, lo levantamos del todo y metimos la rueda. Le pusimos las 4 tuercas que previamente habían volado del coche, (a todo esto mary y mi madre ya habían llamado al seguro hacía un buen rato). la 5ª tuerca estaba partida.
A Mary le había dicho el seguro (tras un buen rato intentando contactar y llamando al telefono de pago) que la grua tardaría 20min. Al min 21 le di contacto y nos fuimos, los conozco y no sabes si van a tardar 21 o 201min. Hace nada que me han llamado, con acento extranjero. Casi 1h despues de dar el parte, y con el morro de decirme que sólo han pasado 25min, flipante.
Hace 2 semanas esa había pinchado esa rueda (tenía muy baja presión), y nos la repararon en el taller, lo hicieron mal porque volvió a perder aire y nos la volvieron a reparar, por lo visto esta última vez no apretaron bien las tuercas....
Esto me llega a pasar cuando iba a 100kmh, y justamente siendo en la rueda delantera, sin opción a controlar el coche... y no sé que hubiese pasado