He vuelto a nacer...

• 36 Respuestas
  • 7783 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

He vuelto a nacer...

• en: Abril 10, 2011, 02:01:26
Bueno, no solo yo, también mi pareja y mi madre que iban conmigo en el coche.
Esta noche nos hemos ido a cenar todos, he cogido el todoterreno de mi madre. Y a la vuelta de la cena a 100kmh, por la carretera nacional a tan solo 4kms de casa el coche a empezado a vibrar, de menos a más, por un momento pensé que había pinchado  :eusa_doh:, disminuyo poco a poco la velocidad, sin tocar el freno, solamente dejo que el coche vaya perdiendo velocidad... lo aparco a un lado en un entrante y compruebo que rueda esta pinchada.... Mmm... todas están hinchadas  :ehm:

Antes de emprender la marcha compruebo que estén todas bien apretadas, las roscas (va con roscas, no va con tornillo directo) no se menean, les doy un par de patadas a cada rueda y no se menean lo más mínimo  :ehm:.

Miro por debajo del coche, no hay nada que pueda hacer ese ruido  :ehm: Así que continuo la marcha, eso si, en lugar de a 100kmh lo hago a 60kmh... la vibración era menor pero se notaba algo.

Llego al pueblo, y en la primera curva a derechas, se me cae el embellecedor de la llanta que va con unos ganchos. Paro a cogerlo y al reanudar la marcha observo que la vibración para, ya no vibra, el problema se soluciona, lo cual me extraña sobremanera ya que un simple embellecedor de plastico (bastante grande, pero al fin y al cabo un embellecedor) no puede hacer que el coche vibre tanto. A los 20segundos de hacer esta reflexión enmarcha, a los escasos 100m del lugar donde paré el coche para ir a buscar el embellecedor, 100m que había hecho en linea recta, donde apenas abría alcanzado los 25-30kmh.... adiós! la rueda delantera izq se separa y el coche cae al suelo y empieza logicamente a rozar los bajos. Encima con tan mala pata que la rueda pega perpendicularmente con un bordillo y la levanta como 5m al aire, cruzando una calle botando hasta impactar con un vehículo, afortunada e inexplicablemente sin consecuéncias para él. El coche tras arrastrarse 10m se para, yo me bajo, y al lío.

Siempre, siempre, siempre, en todos los coches que he tenido, lo primero que he hecho ha sido coger un domingo con calma y en el parking sacar y meter una rueda, y lo mismo con las bombillas de los faros, para que si me pasa en plena carretera no me cueste tanto hacer el cambio y no me pille de novato. Incluso he cambiado la rueda en mi Z. Pero justamente este coche era el de mi madre y apenas lo uso, lo cojo de uvas a peras y no lo había hecho nunca. Bueno, no me enrollo, puse el triángulo y al final con la ayuda de un conocido que pasaba por allí y yo, pusimos el gato y levantamos un poco el coche por el medio (delante era imposible meter el gato, estaban los bajos en el suelo...), lo falcamos con la rueda para hacer hueco delante y poder meter el gato, lo levantamos del todo y metimos la rueda. Le pusimos las 4 tuercas que previamente habían volado del coche, (a todo esto mary y mi madre ya habían llamado al seguro hacía un buen rato). la 5ª tuerca estaba partida.

A Mary le había dicho el seguro (tras un buen rato intentando contactar y llamando al telefono de pago) que la grua tardaría 20min. Al min 21 le di contacto y nos fuimos, los conozco y no sabes si van a tardar 21 o 201min. Hace nada que me han llamado, con acento extranjero. Casi 1h despues de dar el parte, y con el morro de decirme que sólo han pasado 25min, flipante.

Hace 2 semanas esa había pinchado esa rueda (tenía muy baja presión), y nos la repararon en el taller, lo hicieron mal porque volvió a perder aire y nos la volvieron a reparar, por lo visto esta última vez no apretaron bien las tuercas....  :demon7:
Esto me llega a pasar cuando iba a 100kmh, y justamente siendo en la rueda delantera, sin opción a controlar el coche... y no sé que hubiese pasado  :frown:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: He vuelto a nacer...

• en: Abril 10, 2011, 11:30:28
Madre mia, nunca he visto una cosa así...

Me alegro de que estéis bien y que no haya sido nada.
Irás a decirle algo al del taller que "arregló" la rueda?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 10, 2011, 12:21:17
La virgen  :sconf:
Imagino que el lunes te presentarás en el taller...Lo de la rueda le da a alguien y lo mata
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Abril 10, 2011, 12:44:47
Suerte que fue a baja velocidad y no os pasó nada.

Lo del taller es de traca, cómo pueden apretar mal una rueda? :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

• en: Abril 10, 2011, 13:23:03
Date por contento porque como dices has vuelto a nacer te pasa eso a velocidad alta y ya no solo lo que te pueda pasar a ti y tu familia, sino al posible coche/moto/peatón que se viera involucrado en el accidente, ya que las tarifas de taller son de auténticos profesionales del sector es lógico y lícito que la respuesta que den a una negligencia de tal magnitud sea acorde a la profesionalidad que promocionan con sus tarifas de ingenieros de la automoción.
A mi me repararon el saxo en un taller de ponferrada, fué cogerlo para irme directo a galicia y en una curva casi hago un recto porque me montaron un tirante del trapecio al revés y una rueda apoyaba mal,yo de aquella tenía 19 años y me torearon, ni me pidieron disculpas ni nada,si es ahora les monto un pollo gordo por jugar con mi vida y la de los deás conductores.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 10, 2011, 13:48:44
Suerte!

El coche almenos 'avisó' que estaba pasando algo y ya fuiste atento. Además parece que lo 'aguantaste' y fue recto, sino podías haber chocado con los coches aparcados. Y la rueda? para matar a alguien.

Me alegro mucho que no pasara nada!

p.d. ¿no te sentiste un poco Alonso? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Abril 10, 2011, 14:26:29
vaya tela... suerte la tuya, como ya comentan almenos el coche dio señales, que si vas a alta velocidad igual te avisa y no te da tiempo a reducir... o te pasa en una curva, tuviste muchísima suerte, ahora a ver que pasa con el taller...
saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 10, 2011, 15:20:05
1º no se que decir...      suerte, no es....   lo primero es que no falle, lo segundo puede que haya sido suerte...

1ª pregunta te ha partido una tuerca?
2ª y las otras 4 no han aguantado 60kmh???????
3º no te habrán puesto la rueda apoyada en diagonal o sin centrador o se les bloqueó en medio de un tornillo sin llegar a tocar el buje... apretando contra el tornillo pero sin llegar a fondo y al romper la tuerca quedó la rueda libre??

4º.....   no vas a hacer nada contra el seguro??
5º....   no vas a matar a alguien en el taller??   o directamente en plan diplomático para hacerlos llorar!!

mi manera de ser es que si me joden a mi, me jode y me cabrea y no saben lo que le espera..... pero si meten a mis seres queridos mis sentimientod todos pasan porque no vuelvan a respirar!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 10, 2011, 17:04:14
He hablado con mi padre, que fué quien llevo el coche al taller cuando tenia la rueda desinflada por el pinchazo. Ni él ni yo nos acordamos mucho, él recuerda que fué la rueda derecha, y yo hubiese dicho que era esta. No lo sé, por lo que no les diré nada al taller.

Las ruedas tienen 6 tornillos con sus 6 tuercas. Por lo visto llevaba 5 tornillos flojos y uno apretado. Eso sería la vibración que notaba, la rueda se sujetaba por 1 solo tornillo, el mimbreo hizo que el tapacubos pequeño se separase, y la rueda aguantó hasta que el tormillo se rompió y quedó libre saliendose del buje y provocando que el resto de tuercas saliesen fácilmente. Una de ellas no las encontré puede que las perdiese entre el punto en que me pare a inspeccionar y donde se salió la rueda. Ahora mismo de los 6 tornillos la rueda se sujeta por 4. de los 2 restantes un tornillo está partido y del otro me falta la tuerca.

Lo que no entiendo es cómo es posible es cómo demónios no me di cuenta al bajarme aposta a revisar que los tornillos estuviesen bien. No lo entiendo, quizás al hacer fuerza hacia abajo quedasen bloqueadas o quizás la propia mierda del vehículo vete a saber. Les di unas patadas a las 4 llantas, y no se movieron lo más minimo, no vi nada raro. Y empecé a pensar que el ruedo y el mimbreo era de otra cosa, no sé un cojinete, la transmisión, no lo sé. La transmisión lo descarte a los pocos segundos ya que recorri como 100m en punto muerto y seguia el mimbreo.

Cuando el coche pincho y en el taller le sacaron la rueda, nos dijeron que tuvieron horrores para sacar las tuercas, que les costó mucho mucho muchisimo, estaban todas atrancadas. Por lo que, viendo la extrema dificultad que tuvo ese taller me cuesta creer que algun retrasado gracioso aflojase las tuercas. ¿pero quien y por que? ¿a mi madre? eing?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Abril 10, 2011, 17:06:59
Menudo susto Mave, menos mal que se quedo en eso.

A mi me paso una cosa parecida en mi antiguo Opel Frontera, creo que ya lo e contado en alguna conce.

Dejo mi padre el coche en el serv. oficial opel para cambiar discos y pastillas delanteras. El sabado por la noche cogi el coche y cuando fui a dejar a mi exnovia en su casa noto que la parte del. izq. del coche se desmorona, bajo corriendo y veo que el coche se esta apollanto sobre la rueda. El lunes lo lleve a otro mecanico, me dijo que habia perdido los tornillos del trapecio. Si me llega a pasar eso en marcha aun estoy pegando vueltas de campana.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Markitoss

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

• en: Abril 10, 2011, 17:20:17
Osti tio menudo susto!!!! joer pues vaya ver como sale tu rueda volando no veas!!! y aun que fue a poca velocidad uffff.
Me alegro de que haya quedado en un "susto"
Animos

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Abril 10, 2011, 18:10:01
Vaya susto, menos mal que estáis bien.

Debiste haber comprobado las tuercas de las ruedas la primera vez que paraste, eso ahora ya lo sabes.

Ahora a comprarle un buje nuevo con los 6 tornillos.

Como consejo práctico, yo siempre que cambio las gomas, en cuanto llego a casa aflojo las tuercas y las reaprieto. Me sirve para estar seguro de que están perfectamente apretadas, y para asegurarme que si el día de mañana pincho, no me tiraré media hora para sacar un espárrago más apretado que el culo de Jessica Biel.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Abril 10, 2011, 18:29:10
uff, vaya susto. No se que decir, es muy raro perder una rueda.

Lo importante es que no ha pasado nada, que estáis todos bien  :abrazo: (quitando el susto, que no sería pequeño), y que la rueda tampoco causara ningún accidente al salir despedida.

« Última modificación: Abril 10, 2011, 18:31:08 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Abril 10, 2011, 22:42:54
Vaya susto! menos mal que no os pasó nada :abrazo: