Hago un paréntesis y contesto a Ima, su pregunta, luego podéis seguir con la derivación hacia el mundo de los comerciales tan interesante que está tomando el hilo...
El verano pasado me pulí el Mercedes enterito con un cacharro como este que vendía Norauto (yo diría que el mismo con distinto nombre). Bueno, he dicho con un cacharro, y miento. Fue con 2 cacharros como este, porque tras la primera tarde de duro trabajo, la temperatura que alcanzó la máquina era tan brutal, que el disco se desprendió de la máquina. El anillo de metal que lo une se puso al rojo y se partió.
En un primer momento, no supe lo que había pasado y al recogerlo del suelo lo toqué por ese anillo interior y estuve a punto de sufrir una quemadura. Esa tarde había pulido el morro y el techo lata del roady. Al día siguiente fui a la tienda a quejarme y me dieron una segunda máquina. En una primera tanda pulí aletas y maletero. En una segunda tanda las puertas. Y no te la presto porque, nada más acabar las puertas, le di manguerazo al coche para deshacerme del polvillo del pulimento, lo enceré, y al querer retirar la cera con la pulidora poniendo la funda suave para brillo, zas, el disco a tomar por culo otra vez. Sólo que ahora no fui tan gili de recogerlo al rojo vivo
. Esta ya no fui ni a devolverla, porque ya no iba a pulir el coche de nuevo.
Perdón por el tocho pero creo que a Ima le servirá para hacerse una idea...
¿Vale la pena? ¿Por 20 euros que me costó? Ya lo creo. El coche ha ganado muchísimo. La pintura estaba hecha unos zorros comparado a como se ve ahora. Estoy muy satisfecho. El resultado... pues no es profesional, ni me ha eliminado los 16 millones de swirls que tenía, que me ponían de mala leche cada vez que lavaba el coche y le daba el sol o la luz, por la noche. Pero ahora se ven homogéneos y uniformes. La pintura tiene un brillo atractivo y correcto. Antes se veía una masa de rayajos y ahora se ve casi nuevo, como cualquier coche que se haya lavado siempre con cuidado pero que no se haya pulido nunca. ¿La máquina es buena? Pues no, pero para el resultado que conseguí, considero que me salió tirada de precio. Espero haberte ayudado a decidirte.