75 razones para comprar un Fiat 500 antes que un Mini

  • 19 Respuestas
  • 5437 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


El Fiat 500 está resultando tremendamente exitoso desde que la firma italiana lo lanzó al mercado hace ya tres años. Es por ello que no necesitan grandes inversiones en marketing para vender su producto, y menos aún cuando ciertos propietarios de una unidad están tan encantados que incluso se atreven a crear un manifiesto pro-Fiat 500.

Aprovechando que el modelo se encuentra actualmente en plena introducción al mercado estadounidense, el presidente del club Fiat Lancia Unlimited ha creado una lista de 75 razones por las cuales habría que comprar un Fiat 500 en lugar de un Mini. Los responsables de comunicación de Fiat-Chrysler EEUU deben estar frotándose las manos ahora mismo, ya que matan dos pájaros de un tiro: publicidad gratuita y “desprestigio” a uno de sus rivales más directos.



John Montgomery, que así se llama este personaje, ha tenido tiempo libre suficiente como para analizar al detalle ambos modelos y crear las 75 razones, divididas en categorías. Así, da pal pelo al Mini en diferentes categorías, como es el análisis del habitáculo, del aspecto exterior, la seguridad, las prestaciones o incluso la fidelidad con el coche original, ya que ambos son reediciones de modelos antiguos.

Poner aquí las 75 razones sería un infierno tanto para mí como para vosotros, para ler todas podéis ir a la fuente original situada abajo. Ni que decir tiene que esta comparación hay que cogerla con alfileres, ya que la imparcialidad brilla por su ausencia. Hay muchas razones extremadamente rebuscadas, como que la palanca de cambios queda ligeramente más cerca del conductor en el 500, o que el equipo de sonido BOSE consume un 50% menos y es un 30% más pequeño en el 500.



El Mini es un auténtico éxito de ventas en EEUU, y probablemente la introducción del Fiat 500 en eses país sea más dificultosa que en Europa debido al desconocimiento general que hay de esa marca al otro lado del charco, por lo que cualquier ayuda de este tipo será bienvenida por Fiat. En todo caso, nosotros nos lo tomamos más bien como una anécdota que como afirmaciones absolutas.

Las 75 razones: http://www.motoringfile.com/2011/04/06/75-reasons-to-buy-a-fiat-500-over-a-mini/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Motoringfile+%28MotoringFile+%7C+MINI+News%2C+Reviews+and+Podcast%29&utm_content=Google+Reader


http://www.diariomotor.com/2011/04/08/75-razones-para-comprar-un-fiat-500-antes-que-un-mini/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En Bmw estarán contentos contentos... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
FAIL !!!

13 Fiat drivers do not need to turn their head to see the heater controls, only look down.
14 The Fiat gear shifter is closer at hand than the Mini with a very short throw.
15 The Fiat center armrest is standard; the Mini center armrest is a $250 option.
16 Fiat offers heated seats & mirrors for less than Mini’s $750 cold weather combo package.
17 The Fiat 500 has an HVAC system with micron air filter for the cabin, even on base models.
18 The 500 offers “equivalent temperature” sensors, changing settings based on inside and outside conditions of temperature, humidity and airflow.
19 Fiat drivers do not need to turn their head to see the heater controls, only look down.

Va! solo son 74

eso sí:
74 Enzo Ferrari drove a Fiat to work daily. Enzo never drove a Mini. Ever.   

Esa razón es de mucho peso :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
1 para no comprarse el Fiat: es un Fiat.

1 para no comprarse el Mini: no es un Mini.

1 para comprarse cualquiera de ellos:


























































Pues estaba inspirado y estaba escribiendo este post embalado, pero no se me ocurre ninguna :ehm:

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Esas 75 razones evidencian todavía mas que el Fiat 500 ha nacido copiando literalmente el concepto desarrollado en el Mini.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esas 75 razones evidencian todavía mas que el Fiat 500 ha nacido copiando literalmente el concepto desarrollado en el Mini.

Mini no ha inventado nada, no han sido los pioneros en revivir un modelo clásico. El Mini como tal salió a la venta en Junio de 2001, mientras que el New Beetle que rejunvenecía al Escarabajo lo hizo en 1998 :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
soy anti-mini, en mi pueblo parece que los regalen... Todas, todas las de aqui lo tienen de dios de los coches, y la mayoria se hacen con el.
uhhh y los de la banderita en el techo ya llegas a superguay... que tirria de coche lo mas cerca que he estado en el salon del automobil de bcn y mirandolo a 1 metro el interior horrible... mucho mejor fiat y hay uno preparadito por ahi en internet que me gusta lo suyo  :eusa_whistle:


  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
pero qué bestia! :laleche:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Demasiao tuning Xabi...
Mismamente el Abarth o el Ferrari Tribute son un caramelo  :sisi3:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
y un cooperworks con los interiores de un fiat 500??      oye!, que he visto desde fuera los interiores y me parecen muy currados....  y el cooperworks mete miedito por como está construído!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Imaracing esos también están tremendos, jajaja pero me he ido al extremo para que no venga alguien con algun JCW currado jajaja pero hamann también le ha metido mano al motor exprimiéndolo a 265 cv vs los 200 del abarth jajaja mucho cavallo para esa cosita no??

saludoos!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Donde vivo hay un 500 Abart y es bestial :babeando:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Mi madre tiene un mini de los primeros y nunca me ha gustado lo mas mínimo... nada de nada. Quizas es por que es el one, solo tiene 90cv y el acabado mas tirado, pero no me gusta.

Y un 500 de estos tampoco me van mucho. Casi prefiero un twingo RS
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Hasta que he leído 90cv creía que te referías a este



que cada vez que veo uno bien conservado  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pero eso si es un mini :D

En mi opinión cualquier Ibiza ofrece más que un mini (teniendo en cuenta lo que busca el 90% de comprador de mini) a mucho menos dinero y mas versatil. En el tema de conducción no entro, porque si es verdad que a pesar de ser el one, en tramo es divertidismo :D

Pero claro es un coche capricho, y eso siempre es respetable, cada uno con su dinero debe hacer lo que le venga en gana.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6