Me echais un cable con el color de las llantas?

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Desconectado uhia_p

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voy a ser la nota discordante....      pese a que os dea la razon con las prestaciones....     me gustaría ver el MR2 de Bladeck calzado con zapatitos gandes,   le tienen que quedar de vicio!!!

siempre pasais de las mejoras visuales y tendeis a radicalizar....   o es un racing con llantas de 14'   o es una mierda!!    pues en este caso al mr2 perdiendo un poco de prestaciones y una llanta un poco más grande, le queda de muerte...  y cubre un buen hueco del paso de rueda...

a ver si dejais de ser un poco radikales y pensais en que a veces un poco menos de prestaciones da mucho más de mejora visual!!
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He montado semis

-r888 (195/50/15) fulminados en 2 trackdays y a la 2ª vuelta no agarraban nada.
-slicks dunlop 2ª mano... recién comprados y montados bien. Al año +- de estar parados duraron 6 vueltas antes de rajarse
-slicks yokohama nuevos... 2 vueltas y a tomar por culo :) pero me consta que era una partida defectuso y me devolvieron algo de dinero.

Todo esto en llanta 15" y presiones oscilando en: delante 2.2, 2.1, 2.0 y Detras: 2.0, 2.0 y 1.9 siempre en frio.

Pero ultimamente e entrado con la llanta de 16" y con semis en teoria peores que los 888 (R1R y federal) y el coche bastante mejor y sobretodo aguantando casi enteras las tandas de 20 min... perdiendo prestaciones solo hacia el final.

Por eso tengo en mente probar con unas de 17" a ver como se da. A parte que ahora slicks en 15" casi no se encuentran.

Tengo claro que este offtopic no pinta nada en el foro :-\ pero gracias por participar :abrazo:

Llevas presiones demasiado altas para los semis y los slicks, y mas si has aligerado el coche.

Los Semislick tienes que bajar la presion del neumatico de calle ya que cuando se calienten aumentara la presion del aire interior y en los Slick lo mismo, mas baja que con los Semis. Si dejas las presiones como en un neumatico de calle, cuando coja temperatura iras sobre un trozo muy estrecho de neumatico lo que hara que lo deshagas en muy poco tiempo.

Para Slicks deberias probar con 1.6 delante y 1.7 detras, con Semis 1.8 delante y 1.9 detras, dar 2 vueltas y comprobar la temperatura de los neumaticos en el exterior, centro e interior de cada uno y corregir presiones hasta que en cada neumatico tenga la misma temperatura en los 3 puntos.

:S

Pues si que los llevo altos... aunque la tendencia ha sido ir disminuyendo presiones, jamas me hubiera planteado una presión del  neumatico de 1.6

El coche esta de serie, con asientos traseros, tapizados, todo.

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voy a ser la nota discordante....      pese a que os dea la razon con las prestaciones....     me gustaría ver el MR2 de Bladeck calzado con zapatitos gandes,   le tienen que quedar de vicio!!!

siempre pasais de las mejoras visuales y tendeis a radicalizar....   o es un racing con llantas de 14'   o es una mierda!!    pues en este caso al mr2 perdiendo un poco de prestaciones y una llanta un poco más grande, le queda de muerte...  y cubre un buen hueco del paso de rueda...

a ver si dejais de ser un poco radikales y pensais en que a veces un poco menos de prestaciones da mucho más de mejora visual!!

Yo siempre recomiendo dejar las medidas de serie, tanto en llanta como en neumaticos, excepto si la propia marca recomienda otra cosa, como es el caso de mi coche, de serie salia con 185/55 R15 delante y 205/50 R16 detras, pero despues hicieron pruebas con 195/50 R15 delante y 225/45 R16 detras y veian que el coche tenia un mejor comportamiento y ahora nadie usa las primeras medidas, incluso las versiones radicales como Exige y 2-11 usan esos anchos de neumaticos con una pulgada mas de llanta en cada eje.

Lo que no se puede hacer para entrar en circuito ir a por las llantas mas molonas o fijarse en la estetica, si vas a circuito vas a rodar rapido y te fijas en las prestaciones.

Para calle lo que marque el fabricante, punto pelota ni llantas de 20" ni Slicks.
1.6 te lo he puesto para que la proxima vez empieces por esa presion con la idea de que vayas subiendo si hace falta, pero no estara lejos de lo que se tiene que poner.

En el Elise en los Semis para circuito llevo 1.4 delante y 1.5 detras y si hace mucho calor bajo un poco mas la presion.

Pero es todo un prueba-fallo, y lleva siempre una libreta que luego se olvidan las presiones tendras que apuntar temp ambiente, temp asfalto y la presion correcta. Para medir el neumatico y asfalto mejor un termometro de contacto.

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voy a ser la nota discordante....      pese a que os dea la razon con las prestaciones....     me gustaría ver el MR2 de Bladeck calzado con zapatitos gandes,   le tienen que quedar de vicio!!!

siempre pasais de las mejoras visuales y tendeis a radicalizar....   o es un racing con llantas de 14'   o es una mierda!!    pues en este caso al mr2 perdiendo un poco de prestaciones y una llanta un poco más grande, le queda de muerte...  y cubre un buen hueco del paso de rueda...

a ver si dejais de ser un poco radikales y pensais en que a veces un poco menos de prestaciones da mucho más de mejora visual!!

Esto pensaba yo un par de años:
Bah, le pongo las llantas chulas, y total, no pasa nada si pierdo un poco de prestaciones, que sólo se notan con el cronómetro en mano. A fin de cuentas mi coche tiene 143 cv, seguro que puede con un pequeño cambio como ese

Si, los huevos!! Ese "pequeño cambio" orientado a mejorar la estética del coche, representó un enoooorme bajón en la aceleración, nada de "décimas de segundo", el coche era un plomo, citando a PERSONAFISICA cuando habla de casos así "el coche no se moverá del sitio con ellas".

No me parece radical querer poner unas llantas que hagan que el coche se comporte bien, de tamaño en pulgadas para el que el coche está diseñado llevar. Yo no quiero el coche para hacer carreras, lo quiero para divertirme con sus sensaciones.
Radical sería gastarse 2000 euros en unas peazo llantas de magnesio de la ostia, que pesen 3 kg o así ;D
También me parece radical ponerle unas llantas de 17" o 18" a un coche que está pensado para llevar 14" o 15".
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PERSONAFISICA

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¿Pero para qué coño quieres una "mejora visual" si pierdes diversión por ello? A mí de los coches me divierte conducirlos, mirarlos o enseñarlos no me aporta nada :nusenuse:

No es ser radical, es simplemente decir las cosas como son. Luego cada uno puede hacer con su coche y con su dinero lo que le dé la gana :nusenuse:

Desconectado sanson

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¿Pero para qué coño quieres una "mejora visual" si pierdes diversión por ello? A mí de los coches me divierte conducirlos, mirarlos o enseñarlos no me aporta nada :nusenuse:

No es ser radical, es simplemente decir las cosas como son. Luego cada uno puede hacer con su coche y con su dinero lo que le dé la gana :nusenuse:

Amen
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Desconectado uhia_p

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menos mal que no sois radikales en vuestras respuestas....    pues si!!!


pues yo se que no lo voy a meter en circuito   y que ni me importa ir en modo flanders....     pero si que me gustaría unas llantas chulas....   porque muy a vuestro pesar, las mejoras visuales son para mi...    me la pela que lo vean los demás....   y si que depende del momento/situación me importa poco una leve pérdida de cualidades dinámicas...

y si!!! soys insufriblemente extremistas..... luego privateer tanto lerele y llevas el maletero petado con la compra del super....  jejejeje  y PF   tiene que reducir peso por culpa de que es un cabezón!!!   y sansón se salva porque no lo conozco...     pero ya le pensaré algo!!!

no me sean ustedes radicales y luego me vayan diciendo que les gusta el JDM por ejemplo...   o que por ejemplo no ven la mejora en caso por ejemplo cuando una rueda cubre mucho del hueco de paso de rueda!
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La cuestion Uhia es que se estaba hablando de neumaticos Slicks para entrar en circuito y pese a tus gustos el coche es de otro que esta preocupado por que el coche MR2 parece que no tiene suficientes prestaciones como para satisfacer completamente a su dueño.

Pero principalmente, en el tema de medidas de neumaticos se estaba hablando del Megane que usa para entrar en track days.

Tan malo es decir que ponga unas llantas que mejoren las prestaciones (segun tu es radical) como decir que ponga unas mas grandes y esteticas (que tambien es radical) es más, el que tiene que decidir es el propietario y no veo que haya preguntado si tiene que aumentar el diametro de las llantas para que sea mas guapo, ni que llantas comprar, solo pregunta por el color de las llantas para pintarlas.

Y tal como quieres que respetemos tus gustos, tu has de respetar el de los demas, asi que no se a que viene tanta cosa...

PERSONAFISICA

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Exacto, es que, uhia, el tema ha derivado hacia las gomas para un coche tandero, ahí no pintan nada de nada unas llantas reshulonas.

El hueco del paso de rueda mientras vayas con medida legal no lo vas a rellenar más ni menos, para eso hay que bajar el coche (o chapistear la aleta). Por mucho que le pongas unas llantas más grandes a tu coche, si la medida es legal, el coche no va a perder el hueco de todoterreno que tiene en el paso de rueda trasero.

Lo que sí es una idiotez (y lo es por muy radical que suene, que que un argumento sea radical no quiere decir que sea incorrecto) es ponerle unas llantas molonas (y caras) a un coche para tandas, incluso aunque pesen poco, ir con poco perfil molando a tope, para luego coger un piano de lado en un derrape y cargarte la llanta. Al menos desde mi perspectiva, si tuviese dinero para tramear o tandear con un GT3 a lo mejor pensaba de otra manera :rolleyes:

Desconectado sanson

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Yo cometí un error de novato.
Cuando cambie llantas de 14 a 15, compre un juego de llantas que me molaban un monton. Solo me fijé en la estetica. No sabia de la importancia de unas llantas mas lijeras (mas lijeras que las que trae el miata de serie dificil, las mias eran las hollow)
Compre, como he dicho, un juego de llantas, de Mazda, pense que serian buenas. Pues nada mas ponerlas notaba el coche muy aplomado, muy rigido... Me pense que pasar de 185 a 195 se notaba muchisimo. Asi estuve mucho tiempo.
Un dia me dejaron unas llantas de NB en 15 con la misma medida, y voilá, el coche era otro. Muchisimo mas dinamico, mas nervioso... joder...
Mi objetivo fue comprar unas llantas mas lijeras en 15 (14 ya no podia por el hecho de tener los frenos Sport montados) y al final acabe con las Panasport que habeis visto en el post de bienvenida.
No es radicalismo, es coherencia, el peso de las llantas se nota unas barbaridad. No te puedes hacer una idea.
El coche se vuelve muchisimo mas perezoso, mas parado. Lo notas hasta al girar el volante.
Estoy hablando de mismo ET y 1,5 pulgadas mas de llanta de ancho. (de 5.5 a 7)

Saludos.
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Desconectado Bladek

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Para gustos los colores... :D

Finalmente las llantas las pinto en el color original y con las medidas de goma de serie. He visto mr2 con llanta 17" y salvo que vayan acompañadas de un kit estético no me gusta como quedan, eso en cuanto a la estética.
Pero ademas, ni me planteo pasar a una llanta mas grande, si acaso detras le hubiera puesto una 15" como lleva delante. Realmente el coche en vivo no necesita (a mi gusto) una llanta más grande, una bajadita quizas si :). En el celica pase de llanta 16" a 18", ademas un allanta de las buenas/caras/ligeras... me regalaron unas 225/40/18 con las lantas, y el coche no andaba un cagao las saque a los 40 km y le monté la goma equivalente, se quedo en 215/35/18... no se notaba tanta pérdida de prestaciones pero con un perfil 35 tarde unos 3 meses en romper una (en realidad fué mi novia) y 4 meses en comprar un juego en 17", no eran ligeras, pero el diametro de la rueda era menor al de serie y aceleraba un pelín más.


Pero hay gente para todos los gustos. Gente que compra un A4 tsi 122cv y le calza una llana 18" con gomas de 235!!!! y una repro para que ande un poco. Yo jamas lo haria, sin embargo es igual de respetable que comprarse un coche de 2 plazas sin maletero :D

Ahora bien, hablando de coches que rondan los 1000kg. que no llegan a los 150cv que estan echos para disfrutar conduciendo... no parece lo más acertado sacrificar prestaciones en pro de la estética, pero para gustos los colores.

Y en cuanto al offtopic del meganeman del asfalto, el pasar a llanta a 17" (desde mi ignorancia) era solo para que el neumatico trabajra con menos perfil. Luego ya las expicaciones de DLV y PF...

P.D. este si es radikal ;)

   [/youtube]
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El gran chivi...
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Desconectado uhia_p

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1 nota informativa...

1º no seré yo el que estea en el otro extremo...   pero si el que os recuerde en que lado está alguno de vosotros....
2º pensé que era para uso diario...   no para meter en pista....   para lo cual evidentemente las prestaciones priman...

3º mi gusto por lo visual, nunca ha mermado mi gusto prestacional.... y si la diferencia es mínima...   me quedo con la visual...   porque es la que me gusta a MI...

4º como se que volvereis a meter cizaña...    

a la espera, me encuentro, de ver por donde salís esta vez!
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Uhia no fastidies,

1º al menos yo se de que lado he estado, estoy y estare, en el de las prestaciones puras, por algo la palabra Racing en mi nick...

2º En el punto 2 demuestra que no has leido el hilo y te has metio a dar cizaña  :roto2qtemeto:

3º El gusto de cada uno es el de cada uno, el mio no ha todo el mundo le va a gustar, pero ¿por eso ya soy radical? yo expongo mis motivos y razones, despues que cada cual haga lo que le salga... :sisi3:

4º No es meter cizaña, pero es que has entrado como un elefante en una cacharreria...

 :sisi1:

Desconectado uhia_p

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oye!!   que fuí el 3º o 4º en responder a bladek y no había hecho mencion a meterlo en pista......    y preguntó sobre el color de las llantas y del alerón!!!   

y esto derivó en lo de siempre.....

joder....   si no os mola pos nada puedo hacer....  pero ya estoy un poco hasat alas narices de lo de uhia en una cacharrería cuando soys vosotros los que no veis más allá de lo de dejar un coche lo más racing total.....        es un comentario sobre el color de las llantas     si negras o blancas.......    y todos deacuerdo en que no llevasen el bordillo en rojo......

y algo se dijo en la poca posibilidad de comprar unas nuevas...

luego el tema del alerón....

pero nada más...

corto y cierro!!!      y si! no me ha molado ni un webo!
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