El Kia Roadster tendrá que esperar al menos un año más, pero llegará

  • 15 Respuestas
  • 3688 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Al menos esa es la idea de Peter Schreyer, director de diseño de Kia y creador, hace 15 años, del Audi TT. Aunque su determinación por conseguir un roadster para la marca coreana todavía tendrá que esperar algún tiempo, mínimo hasta el año próximo por motivos de reestructuración de la gama.

No es que no quieran llevar a cabo el proyecto, es que antes hay otros modelos que cambiar y adaptar a la nueva imagen de marca de Kia. Por ejemplo, el Kia Carens y el Kia Carnival, que todavía no se han adaptado a la nueva imagen impuesta por Schreyer, con un aspecto más juvenil y desenfadado, dejando atrás un diseño más conservador y soso.

Los planes de la marca pasan por empezar los cambios en ambos modelos a finales de año, por lo que el Kia Roadster (que no se llamará así, obviamente) tendrá que esperar a que Kia “haga primero los deberes más urgentes para luego dedicarse a algo más divertido”. Es una traducción libre, pero más o menos es lo que reflejaba Peter Schreyer en sus declaraciones a Automotive News.

Uno de los principales escollos que se pueden encontrar el diseñador, la marca y el modelo es la aceptación del público. Un coche como un Kia Roadster (o como cualquier otro), debe generar beneficios a la marca, aunque se mueva dentro de un segmento minoritario. Y ahí es donde centrará Kia todos sus esfuerzos, en hacerlo rentable. Espero que les salga bien la juagada. Al menos a mi ya me han dejado intrigado…

http://www.diariomotor.com/2011/04/05/el-kia-roadster-tendra-que-esperar-al-menos-un-ano-mas-pero-llegara/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues por la imagen del amarillo, que falta saber si se parecerá en algo o sólo en el emblema "KIA", no me disgusta en absoluto. :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
A lo primero que me recuerda es al Opel GT. A mí también me gusta.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
definitivamente es un opelGT....    pero mola! :deal:



« Última modificación: Abril 06, 2011, 00:32:02 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Sip... hemos pensado lo mismo todos, por lo que veo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Vistas las últimas realizaciones de la marca, y lo mucho que está mejorando en diseño y calidades... se puede esperar de todo

¿Habeis visto en la calle lo chulo que está el nuevo Kia Sportage?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta
¿Propulsión o tractoril?  :sherlock:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
¿Propulsión o tractoril?  :sherlock:

Lo mas importante es obviado por la noticia...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Propulsión o tractoril?  :sherlock:

Lo mas importante es obviado por la noticia...

Y la noticia está en lo que no se dice.

Por cierto, los tractores son trac trasera por lo que utilizar "tractoril" para referirse a los tracc delantera no es muy apropiado. Claro que dicha calificación vendrá por los "tractodelanteras" cuyo termino se refiere a las calderas motorizadas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta
¿Propulsión o tractoril?  :sherlock:

Lo mas importante es obviado por la noticia...

Y la noticia está en lo que no se dice.

Por cierto, los tractores son trac trasera por lo que utilizar "tractoril" para referirse a los tracc delantera no es muy apropiado. Claro que dicha calificación vendrá por los "tractodelanteras" cuyo termino se refiere a las calderas motorizadas :elrisas:


 :bicicleta:...  :beer-toast1:

De todas formas, parece que cuando llega el verano, casi todas las marcas lanzan un bulo sobre un posible roadster... No sé si es para animar las "no noticias" o qué  :mad:



Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
De diseño no está nada mal.

Coincido con Juanjo en que la marca coreana está mejorando muchísimo tanto en diseños como parece que también en fiabilidad técnica, y sus garantías creo que son de 7 años, que no es moco de pavo.

Y conste que, de entrada, los coches coreanos nunca han sido santo de mi devoción; no así los japoneses.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
El coche se ve simpático, aunque está claro que es un prototipo. A ver como quedará con unas luces y llantas más comerciales y un color más serio   :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si utilizar 'el molde' del Solstice (o GT) sirve para abaratar coste y PRECIOS... bienvenido.
Si solo sirve para ganar más margen :nono:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vease plataforma de volkswagen para el roadster del grupo vag....      no siempre los beneficios van para el usuario/cliente, y en este caso menos.... y como está el tema del automóvil en el mundo... me da que es por beneficio propio y reducir costes de I+D
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:mola: por eso mismo lo digo. La historia está llena de casos...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6